De Venezuela a España, ¿recomendaciones?

  • Autor Autor housedir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

No lo sé, yo gano dinero por Internet y no declaro una mierda. No obstante, si transfieres dinero de PayPal u otro procesador de pagos al banco, el banco está obligado a dar parte a Hacienda de lo que has recibido (así que si sacas mucho dinero al banco, obviamente tendrás que declararlo), por ende, lo mejor para sacar el dinero de Internet en España sin declarar 1 céntimo a Hacienda, es utilizar tarjetas, como por ejemplo, Payoneer, la tarjeta de Neteller, la tarjeta de Payza, etc... puesto que sacas el dinero directamente desde el cajero y eso no deja huella alguna (aunque se recomienda sacar pequeñas cantidades, como por ejemplo, 100-200€ cada 2-3 días, en diferentes cajeros y en días distintos, para evitar problemas).

Sin embargo, si quieres comprarte un coche o una casa, tienes que declarar ese dinero a Hacienda, ya que el envío seguramente lo harás por el banco y ese dinero no puede aparecer mágicamente en tu cuenta bancaria, ni tampoco puedes aparecer con una casa y un coche cuando ayer no tenías ni 1 céntimo.
 

Jajaja genial, muchas gracias de nuevo, un saludo y agradesco tu tiempo :encouragement:
 
Las mujeres en Tenerifie.... mama mia... :love_heart::love_heart:
 

Si quieres tener un negocio en España del que vivan dos personas vas a tener que generar mucho dinero.

Para tu mujer tienes dos opciones. Que se haga también autónoma, tendría que pagar lo mismo que tú, o hacerla empleada tuya. En el caso de que la hagas empleada, que al ser tu mujer no sé si legalmente puedes, tendrás que pagar mucho más, pues le tendrás que pagar un sueldo, Seguridad Social, etc.

Como te han dicho, lo mejor es que le preguntes a un gestor antes de venir.

En cuanto al tema del paro, las Canarias viven del turismo y son una de las zonas de España con la tasa de paro más elevada. Aún así, como te han dicho, la situación está a años luz de Venezuela y de cualquier país de América Latina en cuanto a seguridad, infraestructuras, ayudas sociales, sanidad, etc.