De verdad influye el país que ponemos?

• Autor Autor OnlyMJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
OnlyMJ

OnlyMJ

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Un entendido en YouTube, bien posicionado y bastante importante, me hizo un comentario que me dejó pensando, aunque de primeras no hice mucho caso.

Me dijo que dependiendo de la temática del canal, coches, política, juegos, etc Youtube no va a recomendar de la misma forma si en la configuración del canal ponemos un país u otro, pensáis que hay algo de cierto en eso?

Yo hago un canal de moda, si pongo ubicación España me recomienda más o menos que si pongo Italia u otro país. El caso es que investigando me he dado cuenta que es algo que se hace muchísimo, el motivo no sé si es el que digo o es otro.

En cuanto a lo que comentas y después de Marzo 2021 YT empezó a a Geolocalizar los canales de acuerdo al país de origen del creador. Esto es realmente nefasto ya que si vives en un determinado país quedas circunscrito a este y su región. Por temas de mercadeo y alcance muchos creadores elegimos otros mercados con mayor potencial que están fuera de nuestro país de origen y te encuentras literalmente con la puerta de acceso cerrada. (lo que es es absurdo).
Tengo un canal que se desarrollo para USA y un estado especifico y le iba muy bien, pero posterior a Marzo,2021 note la baja drástica de visitas y que la presencia en ese estado ya no existía y que YT solo me mostraba en Latam o países hispanos...fatal ya que pocos entienden un canal que se enfoco a otra cultura y a otro idioma.
Tampoco pude cambiar el país de origen del canal a USA para recuperar views (YT no lo permite si monetizas) y la única solución seria traspasar el canal a un residente en USA (lo que es mucho riesgo). Si tu canal es Español y quieres que te vea Italia por ejemplo, no puedes cambiar tu residencia real ya que AdSense lo puede tomar como situación irregular, cerrar tu canal y cerrar tu cuenta AdSense.
La solución muy ¨parche¨ que encontré fue cambiar la locación manual video por video que indica que el video se grabo en USA y el estado correspondiente para recuperar algo del mercado perdido.

En cuanto a lo que comentas y después de Marzo 2021 YT empezó a a Geolocalizar los canales de acuerdo al país de origen del creador. Esto es realmente nefasto ya que si vives en un determinado país quedas circunscrito a este y su región. Por temas de mercadeo y alcance muchos creadores elegimos otros mercados con mayor potencial que están fuera de nuestro país de origen y te encuentras literalmente con la puerta de acceso cerrada. (lo que es es absurdo).
Tengo un canal que se desarrollo para USA y un estado especifico y le iba muy bien, pero posterior a Marzo,2021 note la baja drástica de visitas y que la presencia en ese estado ya no existía y que YT solo me mostraba en Latam o países hispanos...fatal ya que pocos entienden un canal que se enfoco a otra cultura y a otro idioma.
Tampoco pude cambiar el país de origen del canal a USA para recuperar views (YT no lo permite si monetizas) y la única solución seria traspasar el canal a un residente en USA (lo que es mucho riesgo). Si tu canal es Español y quieres que te vea Italia por ejemplo, no puedes cambiar tu residencia real ya que AdSense lo puede tomar como situación irregular, cerrar tu canal y cerrar tu cuenta AdSense.
La solución muy ¨parche¨ que encontré fue cambiar la locación manual video por video que indica que el video se grabo en USA y el estado correspondiente para recuperar algo del mercado perdido.
Hasta el punto de cerrarte el canal, me parece un poco injusto, que barbaridad, conozco cientos de canales que son de un país y ponen otro

Hasta el punto de cerrarte el canal, me parece un poco injusto, que barbaridad, conozco cientos de canales que son de un país y ponen otro
Después ahí llegan los problemas con las cuentas adsense y los canales.... Yo creo que Youtube mas que promocionar los videos por la región donde se grabó, tiene muy en cuenta el idioma del video, si te das cuenta, casi el 80% de videos que te muestra a ti youtube es en español y la gran mayoría de videos en ingles tienen traducciones y subtítulos (creados manualmente)en español. Youtube está probando una nueva función para poder subir los videos con varias pistas de audio, para así poder verlos doblados a otros idiomas. Creadores como mrbeast ya lo tienen y aunque tuviéramos que hacer inversiones en narradores para las traducciones, sería una exposición excepcional.
Resumiendo, si tu canal es de "moda" y narras en Español, no busques tener público de habla ingles, algo tendrás, pero no será la prioridad de youtube el mostrar tus videos a este público.. por mucho que cambies o no la localización de tu video o canal... Te pongo un ejemplo.... "ratolina" vive creo en Escocia o algo así... pues su público sigue siendo y seguirá siendo de habla hispana.... y ella tiene su canal establecido allá, ya que es su residencia fiscal y debe de ser así para no tener problemas con adsense....

Tiene sentido que muestre diferente contenido, ya solo el idioma influye.

pueden enviarle vistas dirigidas del Pais que tu elijas con esta herramienta https://influencerpanel.net por ejemplo si eres de ESPAÑA no Hay nada de malo que que tengas un canal en INGLES ,solo enviale vistas en ingles NOTA sobre todo esta pagina sirve si Youtube te esta dejando de recomendar por no publicar seguido ( A mi y muchos no paso por no publicar seguido ) usa la pagina te la recomiendo mucho son usuarios reales ,mas info me avisas por MP

pueden enviarle vistas dirigidas del Pais que tu elijas con esta herramienta https://influencerpanel.net por ejemplo si eres de ESPAÑA no Hay nada de malo que que tengas un canal en INGLES ,solo enviale vistas en ingles NOTA sobre todo esta pagina sirve si Youtube te esta dejando de recomendar por no publicar seguido ( A mi y muchos no paso por no publicar seguido ) usa la pagina te la recomiendo mucho son usuarios reales ,mas info me avisas por MP
Bonito Spam.... Un dominio creado hace 15 días, una web totalmente incompleta que crea mucha desconfianza .. y nada de información....
Ya de por sí estos servicios son sumamente dañinos para las cuentas.... yo no me fiaría de éste cuanto menos...

Atrás