[ Debate ] Bitcoin La Nueva moneda Mundial.

H

h1n1

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
La Biblia y muchas teorías dicen y aseguran que antes del Apocalipsis y el fin de nuestros tiempos habrá señales, entre otras guerras y rumores de fuera también dice que abra una Única religión mundial y un único Gobierno mundial junto con una Moneda única Mundial. De este último me gustaría debatir.
Con la creación de las Criptomonedas en mí opinión de va acercando el cumplimiento de esa Profecía, ya que creo yo, una moneda que, no solo es valiosa, sino que es cada vez más adoptada por millones de personas y aparte de ser Descentralizada, en teoría, aunque sabemos que es es relativo, Bitcoin de está expandiendo cada día más. Entonces la pregunta a Debatir es la siguiente, creen que Bitcoin de convierta en una moneda Única e Internacional en el mundo? O creen que será otra Cripto y otra Divisa?.
Está de más aclarar que acá se respetan las opiniones y creencias de todos y no se aceptarán faltas de respeto.
@h1n1

Es un tema fascinante. Bitcoin tiene el potencial de convertirse en una moneda más aceptada globalmente debido a su tecnología y descentralización. Sin embargo, la competencia de otras criptomonedas y las regulaciones gubernamentales podrían limitar su estatus como moneda única. ¿Qué opinan los demás?

Posiblemente en un futuro si sea una divisa ampliamente aceptada, cada vez mas gobiernos han optado por mantener parte de sus reservas en btc, ahora, que sigue siendo volatil y mas con cada cambio de gobierno, lo vivimos cuando eligieron a trump el año pasado.

No veo ninguna correlación entre Religión, la Biblia y el Bitcoin.

Lo único que sé es que compré en mercado bajista en 60K, buscaré vender en ATH entre 160k-200k, y volveré a comprar en mercado bajista despues en-del 2026, quizá vuelva a 40k-50k. En pocas palabras, es una moneda especulativa en todo sentido, con ciclos de mercado muy volatiles.

Bitcoin no puede ser una "moneda mundial" (entre comillas, porque sabemos que igual se puede tranzar internacionalmente pero a nivel especulativo) porque no es ni estable como una moneda fiat, ni aún existe un sistema mundial descentralizado para que funcione como cualquier moneda en algún país o region continental (demasiado volátil).

PD: El verdadero quid del asunto vendrá cuando lancen oficialmente alguna CBDC a nivel mundial, que está tardando en suceder. Quizá luego a algún político o banquero se le ocurra crear una CBDC respaldada e indexada al precio del Bitcoin; sería una gran competencia.

Posiblemente en un futuro si sea una divisa ampliamente aceptada, cada vez mas gobiernos han optado por mantener parte de sus reservas en btc, ahora, que sigue siendo volatil y mas con cada cambio de gobierno, lo vivimos cuando eligieron a trump el año pasado.
Si obviamente, y creo yo que a medida que se acepte y popularidad cada vez más lo irán utilizando cada vez más los gobiernos y si empiezan como reservas seguramente a futuro lo acepten como moneda oficial, quizá en conjunto con su Divisa ya establecida.

Lo único que sé es que compré en mercado bajista en 60K, buscaré vender en ATH entre 160k-200k, y volveré a comprar en mercado bajista despues en-del 2026, quizá vuelva a 40k-50k. En pocas palabras, es una moneda especulativa en todo sentido, con ciclos de mercado muy volatiles.

Bitcoin no puede ser una "moneda mundial" (entre comillas, porque sabemos que igual se puede tranzar internacionalmente pero a nivel especulativo) porque no es ni estable como una moneda fiat, ni aún existe un sistema mundial descentralizado para que funcione como cualquier moneda en algún país o region continental (demasiado volátil).

PD: El verdadero quid del asunto vendrá cuando lancen oficialmente alguna CBDC a nivel mundial, que está tardando en suceder. Quizá luego a algún político o banquero se le ocurra crear una CBDC respaldada e indexada al precio del Bitcoin; sería una gran competencia.

Claro es verdad la volatilidad es un factor importante a considerar pwro si crearán una establecoin y desaparece el dólar a a lo que esté respaldado sería un problema.
Que sería CBDC???

Atrás