[ Debate ] Bitcoin La Nueva moneda Mundial.

• Autor Autor h1n1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

h1n1

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
La Biblia y muchas teorías dicen y aseguran que antes del Apocalipsis y el fin de nuestros tiempos habrá señales, entre otras guerras y rumores de fuera también dice que abra una Única religión mundial y un único Gobierno mundial junto con una Moneda única Mundial. De este último me gustaría debatir.
Con la creación de las Criptomonedas en mí opinión de va acercando el cumplimiento de esa Profecía, ya que creo yo, una moneda que, no solo es valiosa, sino que es cada vez más adoptada por millones de personas y aparte de ser Descentralizada, en teoría, aunque sabemos que es es relativo, Bitcoin de está expandiendo cada día más. Entonces la pregunta a Debatir es la siguiente, creen que Bitcoin de convierta en una moneda Única e Internacional en el mundo? O creen que será otra Cripto y otra Divisa?.
Está de más aclarar que acá se respetan las opiniones y creencias de todos y no se aceptarán faltas de respeto.
@h1n1

Es un tema fascinante. Bitcoin tiene el potencial de convertirse en una moneda más aceptada globalmente debido a su tecnología y descentralización. Sin embargo, la competencia de otras criptomonedas y las regulaciones gubernamentales podrían limitar su estatus como moneda única. ¿Qué opinan los demás?

Posiblemente en un futuro si sea una divisa ampliamente aceptada, cada vez mas gobiernos han optado por mantener parte de sus reservas en btc, ahora, que sigue siendo volatil y mas con cada cambio de gobierno, lo vivimos cuando eligieron a trump el año pasado.

No veo ninguna correlación entre Religión, la Biblia y el Bitcoin.

Lo único que sé es que compré en mercado bajista en 60K, buscaré vender en ATH entre 160k-200k, y volveré a comprar en mercado bajista despues en-del 2026, quizá vuelva a 40k-50k. En pocas palabras, es una moneda especulativa en todo sentido, con ciclos de mercado muy volatiles.

Bitcoin no puede ser una "moneda mundial" (entre comillas, porque sabemos que igual se puede tranzar internacionalmente pero a nivel especulativo) porque no es ni estable como una moneda fiat, ni aún existe un sistema mundial descentralizado para que funcione como cualquier moneda en algún país o region continental (demasiado volátil).

PD: El verdadero quid del asunto vendrá cuando lancen oficialmente alguna CBDC a nivel mundial, que está tardando en suceder. Quizá luego a algún político o banquero se le ocurra crear una CBDC respaldada e indexada al precio del Bitcoin; sería una gran competencia.

Posiblemente en un futuro si sea una divisa ampliamente aceptada, cada vez mas gobiernos han optado por mantener parte de sus reservas en btc, ahora, que sigue siendo volatil y mas con cada cambio de gobierno, lo vivimos cuando eligieron a trump el año pasado.
Si obviamente, y creo yo que a medida que se acepte y popularidad cada vez más lo irán utilizando cada vez más los gobiernos y si empiezan como reservas seguramente a futuro lo acepten como moneda oficial, quizá en conjunto con su Divisa ya establecida.

Lo único que sé es que compré en mercado bajista en 60K, buscaré vender en ATH entre 160k-200k, y volveré a comprar en mercado bajista despues en-del 2026, quizá vuelva a 40k-50k. En pocas palabras, es una moneda especulativa en todo sentido, con ciclos de mercado muy volatiles.

Bitcoin no puede ser una "moneda mundial" (entre comillas, porque sabemos que igual se puede tranzar internacionalmente pero a nivel especulativo) porque no es ni estable como una moneda fiat, ni aún existe un sistema mundial descentralizado para que funcione como cualquier moneda en algún país o region continental (demasiado volátil).

PD: El verdadero quid del asunto vendrá cuando lancen oficialmente alguna CBDC a nivel mundial, que está tardando en suceder. Quizá luego a algún político o banquero se le ocurra crear una CBDC respaldada e indexada al precio del Bitcoin; sería una gran competencia.

Claro es verdad la volatilidad es un factor importante a considerar pwro si crearán una establecoin y desaparece el dólar a a lo que esté respaldado sería un problema.
Que sería CBDC???

¿En qué versículos dice eso? ¿O es simplemente una interpretación como muchas otras? Y bueno, apartando el tema de la biblia y de la religión, pues, no, no creo que bitcoin se establezca como una moneda mundial, ni siquiera creo que alguna otra moneda lo haga, a menos que por un medio u otro todos los países se unan en uno solo como una súper nación y entonces ahí sí, la moneda que tenga ese único país, sería la moneda mundial (y esa no sería el bitcoin ni ninguna otra cripto).

¿En qué versículos dice eso? ¿O es simplemente una interpretación como muchas otras? Y bueno, apartando el tema de la biblia y de la religión, pues, no, no creo que bitcoin se establezca como una moneda mundial, ni siquiera creo que alguna otra moneda lo haga, a menos que por un medio u otro todos los países se unan en uno solo como una súper nación y entonces ahí sí, la moneda que tenga ese único país, sería la moneda mundial (y esa no sería el bitcoin ni ninguna otra cripto).

Podria una "invasion alienigena" "unir" a todos los paises??
Unirse obviamente en torno a los EEUU y que sea el único que "nos comande"??
Por lo tanto tener una sola moneda mundial... el dolar?? criptodolar??

Anda como muy sonado que el objeto interestelar 3I/atlas pudiera ser una nave espacial...

Cuando hablamos de un gobierno mundial no precisamente significa una única nación, significa que hay o abra alguien o un grupo de personas que gobiernen al mundo, eso puede ocurrir monetaria mente incluso, quien o quien gobiernen la mayor parte del dinero del mundo básicamente gobiernan al mundo.
Va, pienso yo

Podria una "invasion alienigena" "unir" a todos los paises??
Unirse obviamente en torno a los EEUU y que sea el único que "nos comande"??
Por lo tanto tener una sola moneda mundial... el dolar?? criptodolar??

Anda como muy sonado que el objeto interestelar 3I/atlas pudiera ser una nave espacial...
No creo que algo así pase... pero si nos vamos a los extremos, supongo que bien podría pasar lo que dices.

Cuando hablamos de un gobierno mundial no precisamente significa una única nación, significa que hay o abra alguien o un grupo de personas que gobiernen al mundo, eso puede ocurrir monetaria mente incluso, quien o quien gobiernen la mayor parte del dinero del mundo básicamente gobiernan al mundo.
Va, pienso yo
Si a esas nos vamos, ya los realmente ricos y poderosos gobiernan en el mundo en el aspecto económico... podría surgir un grupo todavía más selecto con un control más extremo y globalizado. Pero eso que planteas ya en cierta forma es una realidad y no es precisamente producto del bitcoin.

Si a esas nos vamos, ya los realmente ricos y poderosos gobiernan en el mundo en el aspecto económico... podría surgir un grupo todavía más selecto con un control más extremo y globalizado. Pero eso que planteas ya en cierta forma es una realidad y no es precisamente producto del bitcoin.
Si lo sé, pero a lo que voy es si creen posible que ese sector grupo de poderoso que gobiernan la economía mundial lleguen a ponerse de a cuerdo y poro a poco provoquen de que BTC sea una moneda de uso universal.
Por ejemplo hoy en día cada vez más entidades financieras están adoptando BTC en forma "Legal" sea como forma de reserva o como inversión a mediano plazo, lo que de a poco está provocando que cada vez más personas conozcan y empiecen a confiar en las Criptomonedas, por Ende también a adoptarlas y a invertir en ellas. Creo que esos son los pasos que van siguiendo para llevarnos de a poco a que todos terminemos eligiendo BTC para el uso cotidiano.

Si lo sé, pero a lo que voy es si creen posible que ese sector grupo de poderoso que gobiernan la economía mundial lleguen a ponerse de a cuerdo y poro a poco provoquen de que BTC sea una moneda de uso universal.
Por ejemplo hoy en día cada vez más entidades financieras están adoptando BTC en forma "Legal" sea como forma de reserva o como inversión a mediano plazo, lo que de a poco está provocando que cada vez más personas conozcan y empiecen a confiar en las Criptomonedas, por Ende también a adoptarlas y a invertir en ellas. Creo que esos son los pasos que van siguiendo para llevarnos de a poco a que todos terminemos eligiendo BTC para el uso cotidiano.
Si lo pones así, pues sí, es cuestión de tiempo para que eso ocurra.

Y con respecto a lo de la biblia. De nuevo. Eso está en algún versículo o es una interpretación como muchas otras?

Creo que ni nuestros nietos verán una monedad global aun, porque las generaciones que nos siguen aun estan mas atento a un labubu que a un btc. entonces los gobiernos seguirán manipulando con su dinero fiat, el dólar esta mas duro que nunca. Si en un futuro btc logra ser aceptado, como seria? porque hasta ahora las instituciones son las que tienen btc y no el ser humano común. A mi pensar sera otra moneda como tal. Es por eso que ves que monedas como el BRIS no llaman la atención alguna.

Lo que hace fiable una moneda es ser avalada y respetada por el mercado y por los comerciantes, no por especuladores. Hemos cambiado a los bancos por otros especuladores. Gran parte de los bitcóin, tecnología descentralizada, esta en manos de unos pocos que pueden influir a gusto en el mercado. El Bitcoin tendra sentido el día en el que las personas, compran el pan, la casa, pagaran servicios usando la moneda, mientras tanto es lo que es.

Le falta aun unos años

Atrás