[Debate] Muchas Web o Gran Web

• Autor Autor hostbarr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hostbarr

Delta
Diseñador
Hola Betas,

Ando elaborando una propuesta de trabajo. Consiste en creaciones de paginas en cierta tematica.
Esta tematica tiene varias subdivisiones, ejemplo: Androi.com aplicacionesandroi.com etc.

Se quiere invertir bien, pero con tiempo aprovechado. Es decir, si la web sera de futbol que trate todo el futbol del planeta. Pero discutimos si es necesario crear varios sitios con diferentes tematicas de futbol.

Tengo entendido, que crear varias paginas creara varios nichos, pero son todos limitados, es decir, al final quedaras hablando solo del propio nicho.
Explicandome mejor, Que me recomiendas?

1. ¿Crear varias web? Aumento de costos + host = ganancias ?
  2. ¿Crear una web que abarque todo? Un costo + host = ganancias?
  3. Si se desea ganar por publicidad, ¿Que recomiendas?.
  4. Es quizás la opción de multisitios de wordpress la solución?

Un abrazo, considero que hace un tiempo no se habla de ello. Por lo cual el hilo de nuevo:encouragement:

Respuestas: (A mi parecer)

2.Un costo + host = ganancias

3.Adsense.

Depende de varias cosas, segun yo, si piensan invertir mucho les conviene crear una web grande y ponerle AdSense o publicidad de apuestas.

He pensado en ello, puesto existen sitios bastante grandes con muchos nichos internos.
Pero alguna desventaja debe tener :distant:

Varias Pequeñas para empezar generalmente son de menor competencia.

Adsense

Pero de hecho el dominio se comprara por 3 años, esperando se logre algo bueno para tal fin.
Osea, de no ser los 3 años, entonces seran varios dominios pero a un año aputando a nichos diferentes.

Es mas facil posicionar una web que varias, pero me preocupa que mi tematica la pueda cubrir mi URL sin que pierda relevancia

Yo prefiero entregarle tiempo a una web que a muchas para evitar desorden.

Creo que es mejor tener varias webs pequeñas, si una falla no se acaba el mundo.
A mí Adsense me sigue sin gustar, causa un efecto visual muy malo y las ganancias son mínimas.

Lo que pasa Primal es que pensar en varias web sucede como dice el compañero anterior,
pero de no fallar como tu afirmas, es buena opcion?

Hola Betas,

Ando elaborando una propuesta de trabajo. Consiste en creaciones de paginas en cierta tematica.
Esta tematica tiene varias subdivisiones, ejemplo: Androi.com aplicacionesandroi.com etc.

Se quiere invertir bien, pero con tiempo aprovechado. Es decir, si la web sera de futbol que trate todo el futbol del planeta. Pero discutimos si es necesario crear varios sitios con diferentes tematicas de futbol.

Tengo entendido, que crear varias paginas creara varios nichos, pero son todos limitados, es decir, al final quedaras hablando solo del propio nicho.

Un abrazo, considero que hace un tiempo no se habla de ello. Por lo cual el hilo de nuevo:encouragement:

2 webs. una principal y una de respaldo por si surgen problemas.

A mi me gusta tener varias, hay que recordar que no es bueno poner todos los huevos en la misma canasta, y más con los cambios que hace Mr G. Todos los años, si quieres hacer una gran gran web, tienes recursos y gente para trabajar pues si seria bueno una sola

yo tambien opino que varias para un proyecto nuevo te da mas estabilidad ademas de que si quieres las puedes unir redireccionandolas y convertirlas en una gran web

Creo que es mejor tener varias webs pequeñas, si una falla no se acaba el mundo.
A mí Adsense me sigue sin gustar, causa un efecto visual muy malo y las ganancias son mínimas.

Ganancias minimas? No comment

Mi consejo son muchas webs mejor que solo una

En lo personal prefiero mantener una sola y hacer de esta una página con una buena autoridad en Google y un buen y estable número de seguidores.

Mucho dinero en SEO es la desventaja , si quieres irte a lo grande te tienes que poner a la altura de ESPN , Fox Sports , esas páginas acaparán casi todo lo de futbol porque son cademas de TV , creo que es mejor crear varias , es más facil posicionar por ejemplo LigaBBVA.com que futbol.com/ligabbva
He pensado en ello, puesto existen sitios bastante grandes con muchos nichos internos.
Pero alguna desventaja debe tener :distant:

Pues bien mi amigo, yo lo veo muy claro.
Si tienes mucho dinero, pues ve a por la web grande y has que genere lo mas rápido posible.

Si no cuentas con un capital grande, comienza con sitios pequeños, una vez tengas una red de blogs, puedes proceder a crear una web enorme y hasta generar enlaces de tu red de blogs.

Yo utilice esta última opción + Adsense

Saludos
Hola Betas,

El que mucho abarca poco aprieta.

Tema un poco repetido, pero bueno:

En mi opinión todo depende de el tiempo que tenga la persona para dedicarle al tema. Yo en general prefiero tener Grandes Webs (obviamente pocas, máximo 2) a tener varias páginas pequeñas. Tener varias genera mas trabajo.

Yo lo que hago es tener dos páginas principales y varias páginas pequeñas. No consumo hosting, pues para las pequeñas (micronichos) se puede usar blogger y obtener los mismos resultados que wordpress.com

¡Saludos!

No creo que debas enfocar tu estrategia de posicionamiento por url, sino por marca, lo de url es cuando no vas a invertir mucho casi casi a vender en cuanto genere, pero si es un proyecto a largo plazo con mucho tiempo y dinero a invertir, la marca es lo mejor, y en cuanto al posicionamiento esta mas que visto que una y otra vez, que el tener las palabras clave en el dominio es solo un factor de mas de 200, preocupate por los otros 199 o mas

Hola Betas,

Te recomiendo casarte con una sola web grande y enfocarte en ella en lugar de crear pocas webs. Tendras que hacer un buen trabajo de investigacion de palabras clave y estructuracion/optimizacion de contenido para poder sacarle un mejor provecho. Si sabes ingles dale una leida a http://www.bruceclay.com/seo-siloing.pdf

Tener varios sitios aumentara tus costos en cuanto a:
  • Pago de dominios
  • Mantenimiento
  • Trabajo de SEO Interno
  • Trabajo de SEO externo, creación de contenido y enlaces

Sin contar con que, todos los enlaces entrantes a tu sitio principal ayudan de cierta forma al resto del sitio, y si tienes 4 sitios distintos entonces ese beneficio se perdería completamente.

Otra cosa, utiliza CARPETAS en lugar de SUBDOMINIOS para separar secciones de tu web.

En cuanto a tus ganancias con un blog enorme tendrás mas chance de generar mas busquedas por longtail, pues aunque el contenido podría ser el mismo si tuvieras 1 mega blog o 10 mini blogs, el mega blog tendría varios beneficios en cuanto al posicionamiento.

¿Wordpress multisitio? Nah, por que más bien el tuyo es un sitio GRANDE con una tematica que puedes explotar en muchas categorias/subcategorias, no necesariamente es un conjunto de sitios.

Ahora, algo que puede ser ventaja o desventaja...

Si haras un solo sitio grande, lo mejor seria crearlo como si fuera una "marca", para empezar tu URL que no sea algo como webcontodosobreandroid.com, sino mas bien algo como orkut.com (Si, ya se que existe y se que es).
Posicionar marcas y crear una base de seguidores es algo dificil y que toma tiempo, pero los beneficios son a largo plazo.

Y como extra... Cuidado con las "tecnicas de posicionamiento/seo/creacion de enlaces" que utilices, porque si abusas no penalizarias uno de tus 10 mini blogs, sino tu unico blog enorme