Debate: Python vs PERL - Experiencias y Futuro Laboral

• Autor Autor BEDA9877
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

BEDA9877

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Traigo este tema solo como un debate, quisiera saber las experiencias de cada uno con estos lenguajes y cuales son sus pronosticos en cuanto al mercado laboral para estos lenguajes de programación.

Y claro cualquier otra opinion que deseen agregar es bienvenida.

Saludos

Es que son dos lenguajes poco comparables. Perl se utiliza casi exclusivamente para administración de sistemas y con cierta ventaja sobre python.

Pero python es un lenguaje con propósito más general. La curva de aprendizaje de python es de las mejores entre todos los lenguajes incluido el más usado, javascript. La incompatibilidad entre las versiones 2.7 y 3.x se hará irrelevante en pocos años cuando todas las librerías estén traducidas a la versión más actual.

Sin duda Python ofrece muchas más alternativas para encontrar proyectos laborales donde encontrar un empleo.

Saludos

La verdad yo siempre programe en Python y lo uso para cualquier cosa. Diseño web, servidores, interfaz grafica, juegos, microcontroladores, inteligencia artificial, algun que otro pequeño hacking, etc. Para todo existe una librería lo que lo hace realmente sencillo de utilizar. Sobretodo para automatizar tareas aburridas.

Lamentablemente no puedo dar ninguna opinion de Perl ya que nunca lo he utilizado.

Python siempre fue mi lenguaje preferido por ser multiproposito y hasta ahora (hace varios años que programo) no me decepcionó.

Atrás