Debate sobre la existencia de Dios.

• Autor Autor Ottae
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quizás haya sido poco explicativo con el título pero me refiero a un Dios creador según la iglesia y ya te he puesto arriba las razones de su inexistencia.

Entonces llegamos a la conclusión de que no existe, todos de acuerdo?

Esas son razones para ti, pero es lo que tu piensas, no los demás.

Yo soy Dios.

Y no tengo tiempo de debatir mi existencia. 😀

XDDD Creo que es el post más interesante que se ha publicado en este tema hasta el momento xDD

No creo que sea motivo para criticar al usuario por este tema. Me parece interesante escuchar las opiniones de distintos usuarios ateos, como yo, y creyentes.

Mi opinión es que puede que Jesús, como ser humano, haya existido. Estoy convencido. Otra cosa es que a la hora de su muerte siga en "el cielo". Una persona nace y muere. Ese es el tiempo en el que una persona tiene vida, después de la muerte no hay nada. Hombre, ojalá hubiera algo después de la muerte, pues nos encontraríamos de nuevo con nuestros seres queridos...

Entonces llegamos a la conclusión de que no existe, todos de acuerdo?

Esas son razones para ti, pero es lo que tu piensas, no los demás.

Para reforzar las teorías tienes que exponerlas ante un grupo de personas para que te digan lo incorrecto de estas.

Y esa es mi teoría.

La idea de Dios que tienen la mayoría de los religiosos, incluye entre sus características la omnipresencia (Dios puede estar en cualquier parte), por lo tanto no me pueden refutar mi argumento de que yo soy Dios.

Ahora si nos vamos por el lado de los ateos, Dios no existe, así que yo soy Dios (como no existe yo lo puedo inventar).

Alguien me lo refuta??

Claro, el problema que veo yo, que esa lógica no es lógica 😛 Son solo contradicciones. Pero sigue sin poder refutarse. Ejemplo:

Un religioso está enfermo, una enfermedad terminal. Le preguntan, si dios es tan bueno, por que te estás muriendo. La explicacion ? Porque dios lo quiere al lado suyo. Pero supongamos, que vienen con una vacuna experimental, se la dan y el se cuera. Ahora su explicación, seria de que dios quiere que "siga trabajando", que todavía no es su hora.

Eso es el "porque si". No tiene resutación, porque no es una respuestá válida. Pero es la que las religiones dan 😛

Siguiendo esa línea eres omnisciente y omnipotente también, lo eres?

No creo que sea motivo para criticar al usuario por este tema. Me parece interesante escuchar las opiniones de distintos usuarios ateos, como yo, y creyentes.

...

Busca diferencia entre Ateo y Agnóstico....
Me parece que hiciste mal la convocatoria

Enlace eliminado

xD

Estoy de acuerdo pero eso pasaría a la parte practica y pasar a la practica sin sentar las bases teoricas me parece muy atrevido, pero en el fondo estoy de acuerdo.

Siguiendo esa línea eres omnisciente y omnipotente también, lo eres?

obvio que si, puedo saber lo todo y estar en cualquier parte...

ademas un Dios web 2.0, puesto estar en cualquier parte gracias a Internet y saberlo todo gracias a Wikipedia 😀

Sencillo, la mayoría que creemos en la ciencia (y la estudiamos) no creemos pues no existen los argumentos suficiente ni una demostración total que lo permitan. Por supuesto, sería como decir que hay una taza de café flotando alrededor de Jupiter pero como no puedo demostrar que está allí, no existe; pero nos decidimos a pensar que en su inexistencia.

Por otro lado las personas que desean tener una fuerza que les aliente y llamarla Dios, que los "guía y los protege" y les ayuda a "continuar en la lucha" se deciden por creer en él (y creer no implica ver, así que sólo es creer). Así pues, ¿Quiénes somos para agriar su felicidad?

obvio que si, puedo saber lo todo y estar en cualquier parte...

ademas un Dios web 2.0, puesto estar en cualquier parte gracias a Internet y saberlo todo gracias a Wikipedia 😀

Se que no hablas en serio pero, refutame tú esto:

-Según la iglesia es un ser racional que actúa en base a la lógica humana como a su lógica, pese a ser todopoderoso no puede hacer lo absurdo o lo incorrecto ya que es “perfecto”, muy bien la paradoja de la piedra (puede Dios crear una piedra tan pesada que ni él mismo pueda levantarla) invalida su existencia.

-Dios según la iglesia es omnisciente, si es omnisciente conoce el futuro ya que lo sabe todo, bien entonces el futuro es inalterable cada uno está destinado ergo no tenemos culpa de nada y no podemos hacer nada por cambiar nuestro destino.

Te refieres a la Tetera de Rusell no?

Soy cristiano muy muy muy creyente, hagan los debates que hagan mi fe seguira igual, debatir esto ya es cosa de cada quien!

"Creo en Dios, como el ciego cree en el sol no porque no ve, si no porque lo siente." Ph. Bosmans

Dios existe pero simplemente no les va a llevar la comida a la puerta de sus casas, esto es para los que hablan de África.

La verdad exista o no el personaje llamado dios entendido de millones de formas por billones de culturas y pensamientos me tiene sin cuidado, simplemente vivo mi vida sin pedir una 'ayuda extra' no jodo a los ateos ni a los creyentes solo corte mi relación con este personaje de dudosa existencia llamado dios.