Artículo sobre la existencia de Dios

• Autor Autor LiTuSs92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nah, en realidad LaVey

yo solo se que no se nada "Sócrates"

Concuerdo en que el texto es subjetivo, pero en realidad, el hecho de que sea subjetivo no significa que sea falso...

Este tema es en realidad algo difícil de tratar por que siempre existen los que son extremistas tanto de un lado (ateos o falsos ateos,etc.) como del otro (religiosos fanáticos, falsos religiosos que sólo buscan $$,etc.), además que depende mucho la capacidad de razonamiento de cada uno...

Yo soy creyente y en realidad no me siento ignorante en el tema, pero tampoco sé TODO (algo lógico). Como en todo, no se puede hablar de algo si no se conoce del tema a tratar... ya que muchos hablan (de las 2 partes) sin estar seguros de lo que creen y sin realmente haberse informado desde varios ángulos y perspectivas...

Yo creo en Dios y en mi Religión (Católica) pero estoy también consciente de que hay varios hombres metidos en la iglesia (hablando sólo de la que pertenezco) que sólo buscan un beneficio propio y esos son los llamados "Falsos Religiosos"... pero es muy importante saber distinguir entre la religión y la iglesia (que está formada por los hombres y que como tal, no son perfectos y muchos se pierden en el camino...).

También quiero aclarar que la ciencia (si nos vamos a la sustancia de la misma) y la Religión Católica (hablando sólo de la que conozco mucho más) NO están peleadas como muchos creen, sólo que se emplea frecuentemente de manera errónea el concepto de "Ciencia" y "Religión"....

Yo creo en Dios en base a mi experiencia y los sucesos que han marcado mi vida, que en realidad son difíciles de creer, que si a mi no me hubieran ocurrido, tal vez, estuviera como muchos dudando del TODO...

Y ahora por poner un ejemplo "burdo", una persona que NO crea en la fuerza de la naturaleza (ilógico para muchos de nosotros) y le cuenten que un tsunami "existe" y que es provocado por "x y z factores" para él esto no será cierto (tsunami), entonces como prueba él querrá que un tsunami ocurra cuando el "quiera verlo" (experimentándolo en carne propia), se lo exigirá a la naturaleza y con una alta probabilidad NO sucederá (ya que no decidimos cuando pasen sucesos de fuerzas naturales)... entonces para este sujeto seguirá sin existir la "fuerza de la naturaleza" por el hecho de que no pasó el tsunami.... Sé que es muy poco probable que esto suceda en la actualidad ya que aunque no hayamos presenciado un tsunami, los hemos visto por "yotube" (internet), TV, etc... pero imaginen que esto pasó en el siglo XV....

Esto es en realidad un tema largo y complejo (que con la verdadera Fe en realidad es simple), está claro que tampoco uno se tiene que dejar engañar, y que por ejemplo un "Cardenal" tiene la verdad absoluta sólo por ser cardenal...

Como dato "Curioso", algunos considerados "INTELECTUALES" de diferentes épocas han pasado de ser "Ateo, Escéptico,etc." a ser "Creyentes", por ejemplo: Giovanni Papini...

Al final la decisión de lo que creemos o no está en cada uno...

Nadie cree en Dios con "D" no con "d" hasta que no le toca, entiendo la falta de fe en algunas personas, pero la mayoria no esta preparada. Hasta un personaje célebre una mente brinllante diria yo tenia fe.

Veamos

De la manera mas humilde que puedo tener como mujer adulta les puedo decir, los milagros existen y no son casualidades solo que vemos lo que queremos ver, y si me quieren decir lo que dicen todos los que escribieron arriba para desalentar la verdad absoluta. Y si creer en Dios es un crimen hoy en dia para muchos entonces....soy culpable.

Aquí está lo que comentas en Vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=Agl4hdboqTk

Lo vi hace bastante tiempo.

Saben la Universidad me hizo creer mas en Dios de hecho antes de estudiar filosofia no estaba tan segura ni tampoco me interesaba pero a quien de 18 a veintitantos le interesa, estamos comenzando a vivir y no nos hemos topado con situaciones en las cuales tengamos que sacrificarnos.

Con lo que digo no estoy diciendo que esperes que Dios te resuelva todo o que haga todo, como dicen en el hilo, mas bien creo que somos capaces de hacer muchas cosas "si y solo si como decia mi profesora de matematicas de secundaria" nos da la gana.

La mayoria de las personas dice, si yo tuviera esto, entonces haria esto y eso y lo otro. Una verdad absoluta es que Dios nunca se equivoca él es perfecto, por que? bueno estas personas que digo que harian cosas con mas cosas materiales de hecho lo han logrado, pero viven igual, no hicieron absolutamente nada diferente, asi eso me lleva a la conclusion de que los que se quejan por que Dios no los bendice con cosas materiales en realidad estan buscando una excusa, alguien a quien hecharle la culpa, como la mayoria que nunca tiene la culpa o no quiere tenerla.

Como dije somos capaces de cosas buenas, malas, intermedias y de cosas asombrosas. Quien diria que su servidora que le esta escribiendo en este momento nunca estudio computacion, asi es nunca saque ningun curso, no podia costearlo, pero si hubiese pensado como todos los demas que si no tengo no hago nada, entonces no les estaria escribiendo, geilin vargas huerfana a los 9 años y criada por un padre alcoholico 6 años despues que su madre, no estudio ni cursos de internet ni programacion ni diseño grafico, saben que si se en un 80% (si 80% nunca fui una alumna de 100 porciento pero lo que aprendi lo puedo defender) aprendi matematicas y español, la historia me aburria,aburre y aburrira al igual que la famosa geografia, aprendi computacion gracias a cibercafes y aunque el dinero no me sobraba y las personas me decian que perdia el tiempo aqui estoy luchando con ustedes dia a dia, aunque se que no se puede quedar bien con todo el mundo.

Pero dejando mi caso a parte para que no suene a que me hago la victima o que soy una heroina (no la droga). Les dice de todo corazon que lo que desea Dios para nosotros es que sigamos los buenos valores, no es sino hasta que se deja o trata de dejar los malos valores es que comienzas a ver un cambio, saben que hice para dejar de beber, dije aunque a nadie de mi circulo le gustara, "ya no bebo" asi es si le dices a las personas que estas dejandolo entonces puedes beberte un traguito mas, pero si no dejas duda entonces eso cambiara. Los valores son eso, son hecharse la culpa de vez en cuando, es sacrificio, es honestidad, es un conjunto de cosas al igual que la humildad aunque el humilde 100 por ciento esta en el cielo. Todo lo demas los bienes, la felicidad, las buenas relaciones con los demas, todo viene por añadidura. Pero se debe trabajar duro en tu cabeza directamente ver hacia atras de tus ojos eso es lo mas dificil.

Es como la historia de la vaca (en parte) nadie la ha leido a excepcion de franyer y otro usuario que me envio las gracias. Pero lleva en mi firma todo este año. Asi es que una vez mas la pereza un pecado capital y una mala costumbre en nosotros triunfa y no te deja hacer las cosas.

Se que hablo mucho, todo lo que escribo (o mal escribo) me salió de adentro a algunos les gustara a otros no C'est la vie.

Saludos a todos los que leyeron. :encouragement:

Leyendo algunos comentarios, ahí cosas las cuales carecen de objetividad.
"Pobres y enfermos" la enfermedad es algo que nosotros no podemos controlar y si el mundo es tan "científico" no se, el motivo de porque no se han podido curar. La pobreza es algo relativo ya que todo es querer y poder.

Les recuerdo queridos amigos, que todo en esta vida tiene solución menos la muerte. Y por cierto, si creo en dios todo poderoso.

Lo único que sé, es que la religión no debe ser enseñada en los colegios, menos en países abiertamente laicos como los nuestros o al menos en el caso de Colombia

:bebored:

Tienes razon la religion no deberia ser un clase mas, sino deberia de existir moral y civica ahora solo enseñan civica recuerdo los libros de moral de antes si que te dejaban pensando de niño, pero ahora solo hablan del dios presidente que esta en la asamblea y lo bueno que es que regala laminas de zinc y bla bla bla, aqui pasaron el año en la escuela publica por que ayudaron a robarse las elecciones, que clase de gente tendriamos si se enseñara algun tipo de valore en el colegio talvez mejor no creo que peor.
Lo único que sé, es que la religión no debe ser enseñada en los colegios, menos en países abiertamente laicos como los nuestros o al menos en el caso de Colombia

:bebored:

dios no existe, esa es la realidad.
que todos en su imaginario crean en el es otra cosa, pero la realidad es que no existe y lo saben, solo esta en su imaginacion.
los chicos creen ciegamente en los reyes y en las hadas y no por eso son reales, aunque para ellos si lo sean.

-.- "Si alguien decide no creer, cualquier evidencia será descartada"... Mmmm cambiemos un poco "Si alguien decide creer, cualquier evidencia será aceptada"

Vamos, a ver, no creo en Dios, y no creeré en él hasta que se me demuestre quién lo creó a él... Por espontaneidad?? No, según el artículo sería absurdo...

La vida me ha demostrado que Dios no existe, simplemente porque su origen no cabe al menos en este universo, que es para el que vivimos. La ciencia ha sido capaz de demostrar cada fenómeno existente en la naturaleza, uno por uno, y la única oposición que a habido SIEMPRE es la puñet