¿Debería continuar mi blog de consejos con Adsense?

• Autor Autor Miguel43
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Miguel43

Delta
Hola

Pues en mi 1er sitio "Serio" con adsense tengo estos datos y me gustaría saber si voy bien o más que eso si le ven futuro, tengo unas 40 publicaciones.

Datos adsense:

Sitio Enlace eliminado
Páginas vistas 6.715
Clics 100
CTR pág. 1,49%
CPC 0,05 US$
RPM pág. 0,81 US$
Ingresos estimados * 5,41 US$

Datos para tener en cuenta:

*La mayoría de visitas 90% no son de calidad provienen de un sitio, son como usuarios fieles, cada vez son menos porque ya no actualizo mucho.
El otro 10% de google.
*La mayoría de clic son del bloque de enlaces, pocos clic en los bloques de anuncios.

Qué piensan sigo con el blog o lo vendo o qué?
El sitio es de consejos de todo tipo, tanto personales como materiales, ¡Hasta de SEO cuando aprenda puedo dar!

Saludos y gracias por sus opiniones :encouragement:

Yo seguiria, intentaria actualizar a diario y trabajar mas el posicionamiento en google, si recibes mas visitas desde google puede salirte bastante rentable

Creo que por politica de adsense, no puedes poner este tipo de información, solo consejo

trabaja en aumentar las visitas de google, estas tienen mejor cpc y ctr.
El CTR que llevas actualmente es terrible.

En mi opinion dijo que sigas, se ve que aun futuro no muy largo sera muy rentable!

saludos! :encouragement:

Será seguir con la página, mi pregunta es si esos bloques de adsense están bien o qué, es que no hacen clic en ellos y de los bloques de enlace no se puede vivir.

Quito uno del sidebar? cual? no se como hacer para que hagan clic en ellos :S

saca el de la derecha

y si podes poner 1 bloque dentro del post mejor

Son datos muy buenos, teniendo en cuenta lo que te puede costar el dominio 10 dolares (supongamos) y para esas visitas con un servidor de 2 dolares mes esta bien. Tendrias:

Primer mes:
5 USD de beneficio
12 de gasto el primero

Total: -7 dolares

Segundo mes:

5 USD de beneficio
2 de Gasto

Total: - 4 Dolares

y si sigues así... al 4 Mes si no me equivoco puedes recuperar la inversion mínima.

Yo te recomiendo que pases el LikeBox de facebook a alguna de las dos sidebars y ese hueco lo dejes o bien libre o con un bloque de enlaces horizontal. Como para que quede un poco mas discreto.

realiza un buen estudio de mercado antes de crear el blog, apunta a palabras claves con alto CPC y una vez posicionado en google, coloca tus bloques de adsense en muchos lugares
tambien podria servirte crear pagina de facebook y crear una "comunidad" actualizando el contenido , esto te servira para atraer mas trafico a tu blog
crea una lista con aweber y alimenta a tus suscriptores con informacion frecuente, puedes llegar tener un negocio muy rentable
solo que hay que invertir tiempo, esfuerzo y algo de dinero

espero te sirva

Poco a poco crecera tu monstruo

Tienes buenas ganancias pero puedes generar más, ahi dices que la mayoria de las gannacias vienen de los bloques de enlaces, intenta cambiar la posicion de los anuncio visuales, tal vez uno al principio y al final del articulo.

Saludos!

Debes mejor la posición de los anuncios, trabajar un poco mas el blog y veras el trafico y los anuncios aumentar, yo empece igual hace un año, el segundo mes de vida de mi blog tenia algo como 10 euros, ahora hago 500 euros al mes, eso si demanda trabajo y mas trabajo, y también a medida que crece mas inversión.