¿Debería eliminar la publicidad en móviles para mejorar la experiencia de navegación?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos, desde hace unos días estoy pensando si elimino la publicidad a mostrar en dispositivos móviles:

- en Colombia los usuarios pagan por datos, mostrar anuncios sólo hace más lenta su navegación
- la mayoría de usuarios sólo tienen datos con Facebook y Twitter
- el pago de Adsense para Colombia realmente es insignificante (no llega ni a 1 usd al mes pienso yo)

Teniendo en cuenta esos datos, ¿pensáis que debería eliminar la publicidad en móviles?

Gracias por la ayuda.

si realmente no te aporta nada . ami personalmente me molesta el tema de anuncios

con lo que le ofreces al usuario final una experiencia mas limpia

Si no ganas ni 1 dólar al mes con móviles es porque debes tener muy pocas visitas... En una de mis web que es de Colombia, ayer tuve (solo con móviles) 1500 Page Views, CTR 2.5%, gananacias de 0.91, no es mucho pero no es tan poco como para quitar los anuncios en móvil de esa página. Reconsidera el tema de las visitas.

Si mira muchas veces en realidad es por la poca cantidad de visitas que tienes, tal vez deberias posicionar mas keywords moviles

Si no ganas ni 1 dólar al mes con móviles es porque debes tener muy pocas visitas... En una de mis web que es de Colombia, ayer tuve (solo con móviles) 1500 Page Views, CTR 2.5%, gananacias de 0.91, no es mucho pero no es tan poco como para quitar los anuncios en móvil de esa página. Reconsidera el tema de las visitas.

Pues el año pasado tuve picos de 10.000 a 20.000 visitas pero tuve un descenso tremendo y ahora ronda los 2.000 usuarios mes promedio.

Voy a revisar exactamente las ganancias o a descriminar los anuncios que ahora que lo pienso no los tengo discriminados, pero estoy seguro que son ganancias insignificantes.

Te voy a decir algo que me dijo un loco de Google en una certificación.. Google le va a dar prioridad a las páginas que generan ganancia, si vos sacas su publicidad el algoritmo lo reconoce

Enviado desde mi XT1032

Osea hasta la página mas insulsa le pongo AdSense

Enviado desde mi XT1032

Osea hasta la página mas insulsa le pongo AdSense

Enviado desde mi XT1032

OK, gracias por la sugerencia pues por eso precisamente estoy preguntando, para que cada uno me indique qué le parece más apropiado.

Quizás lo que deba hacer es poner sólo 1 anuncio en móviles y ponerlos adaptables...

Pues pon solamente un banner y no los tres. Desconocía que Google le diera prioridad a los sitios con Adsense, aunque no me extrañaría...

Antes de quitarla, revisa cómo se ve la publicidad, puede que los anuncios o las ubicaciones no sean los adecuados.

Si esa es tu unica fuente para generar ingresos, es mejor poco que nada. Yo no la quitaria, solo mejorara el diseño para mejorar el CRT

OK, gracias por la sugerencia pues por eso precisamente estoy preguntando, para que cada uno me indique qué le parece más apropiado.

Quizás lo que deba hacer es poner sólo 1 anuncio en móviles y ponerlos adaptables...

Mira yo dejo un solo bloque en el post y nada mas... MENOS ES MAS

Gyazo - 3270037ec652117c2a1c29400bc7247e.png

Pues pon solamente un banner y no los tres. Desconocía que Google le diera prioridad a los sitios con Adsense, aunque no me extrañaría...

Siempre le va a dar al que generra consumo... claramente Google no es una fundacion de sin fines de lucro.

En tu panel de adsense puedes ver que porcentaje de visitas vienen desde móvil y cuanta ganancia te aportan, mira tambien el porcentaje desde móviles de meses atrás y mira si ha crecido, puede que en el futuro te signifique una pérdida de ganancias.

Solo 1 bloque 300 x 250 de donde venga.

Tuve malas experiencias con ese bloque, me fue mejor con el de 336 pero ahora incluso estoy usando uno tipo "baner alargado" (no recuerdo las medidas) y realmente no sé qué ha sido mejor... Adsense debería tener un sistema estadístico o algo que te diga que estás empeorando con respecto al mismo bloque que usabas anteriormente... pero en fin, no espero mucho de las plataformas de google, les falta mucho por mejorar....

- - - Actualizado - - -

En tu panel de adsense puedes ver que porcentaje de visitas vienen desde móvil y cuanta ganancia te aportan, mira tambien el porcentaje desde móviles de meses atrás y mira si ha crecido, puede que en el futuro te signifique una pérdida de ganancias.

OK, gracias, no me gusta mucho revisar el panel, y ahora activé el panel beta y la verdad que ando medio perdido para encontrar algo (detesto que eliminaron todas las barras).

Tuve malas experiencias con ese bloque, me fue mejor con el de 336 pero ahora incluso estoy usando uno tipo "baner alargado" (no recuerdo las medidas) y realmente no sé qué ha sido mejor... Adsense debería tener un sistema estadístico o algo que te diga que estás empeorando con respecto al mismo bloque que usabas anteriormente... pero en fin, no espero mucho de las plataformas de google, les falta mucho por mejorar....

- - - Actualizado - - -

OK, gracias, no me gusta mucho revisar el panel, y ahora activé el panel beta y la verdad que ando medio perdido para encontrar algo (detesto que eliminaron todas las barras).

Vos viste el link que te pase?

Vos viste el link que te pase?

Sí, lo vi, gracias por compartirlo, son muy buenas ganancias. Voy a probar a ver cómo va. ¿Lo pones al inicio del post, pegado al inicio o en medio?

Sí, lo vi, gracias por compartirlo, son muy buenas ganancias. Voy a probar a ver cómo va. ¿Lo pones al inicio del post, pegado al inicio o en medio?

Al inicio parte izq.
uso Easy Adsense el plugin

Una consulta básica pero fundamental:

¿El sitio esta optimizado para móviles?

¿Usas los bloques adaptables?

El trafico móvil es el futuro, y google luego de su anuncio sobre lo que hara el 21 de abril no hace mas que confirmarlo, por lo que no tendrías que estar pensando en sacarlo sino en optimizarlos a los ads

Atrás