Debería o no comprar Windows 10 OEM?

• Autor Autor Peste
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Peste

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues verán, tengo mi pc montado por piezas, sus características son:

-Board MSI a320m Bazooka
-Ryzen 5 1600
-16 gb de Ram (Un slot)
-Tarjeta grafica MSI GTX 1060 6 gb
-2 discos duros (HDD) de 1 tera cada uno
-Windows 10 pro.

La cosa es que desde hace aproximadamente hace un año no le hago algún tipo de mantenimiento (Limpieza de polvo y todo eso) y ahora que me voy a poner a eso me entraron ganas de ponerle un SSD para el SO y algunos programas (Soy estudiante de diseño) y dejar los dos HDD solo para almacenamiento de archivos, juegos y programas menos "Importantes"

El Windows que tiene mi pc es el que le pusieron en la tienda donde lo mande a ensamblar, en una ovación me pidió un serial porque no estaba activado y la verdad es que no se cual fue el que puse, no se si sea pirata o que pero también quería comprarme una licencia original de Windows ya que estamos. Me encontré con una oferta de Windows 10 PRO OEM pero no se si valga la pena esa versión, según tengo entendido si se cambian piezas al pc puede que el Sistema ya no valide la licencia, pero me dicen que eso depende de los componentes que cambie y en mi caso lo que esta mas próximo por cambiar seria agregar las ram y tal ves cambiar a una gráfica nueva (Las RTX), pero esto en el transcurso de uno o dos años.

¿Debería entonces comprar esa versión OEM o no?

La licencia viene adjunta al BIOS (placa madre).

Si compras un SSD puedes hacer una copia de tu HDD y utilizarlo sin problema.

Solo debes de comprarla si vas a pasar a Windows 10 o quieres asegurarte de que sea Original.

La licencia viene adjunta al BIOS (placa madre).

Si compras un SSD puedes hacer una copia de tu HDD y utilizarlo sin problema.

Solo debes de comprarla si vas a pasar a Windows 10 o quieres asegurarte de que sea Original.

Si, eso lo se, lo de hacer una copia. Lo de comprar el Windows lo digo justo por lo que dices, quiero asegurarme de que sea original, lo que quiero que me ayuden a decidir es si comprar la version OEM o la normal, pues la OEM me sale mucho mas economica (14 dolares la version OEM vs 250 dolares de la version Retail)

la oem es la que guarda la bios como indica el compañero, la normal no, si cambias de hdd adios muy buenas :encouragement:

La licencia OEM sólo puede venir preinstalada ,no te serviría Cómo licencia original

[MENTION=195286]Peste[/MENTION] te toca comprar una licencia retail (original) en el foro hay usuarios que la venden pero para ello necesitas rango :cerveza:

* Y si, para Windows 10 necesitas un buen disco SSD.

Última edición:
La OEM activa windows y la vincula a tu placa madre, si mañana muere tu placa adios licencia. (Hay metodos para recuperar, pero debes hablar con microsoft).
Si compras en RETAIL, la licencia se anexa al windows y la puedes poner en cualquier ordenador, dependiendo cuantas activaciones tenga disponible dicha licencia 😉

Compralo, al final de cuentas uno gasta mucho dinero en cosas que no usa y después piensa ¿para qué gaste dinero en esto? Si estás en foro beta es porque usas la PC más que el usuario normal, trabajas con ella, es una herramienta de trabajo, la herramienta de trabajo lleva el pan a la mesa.

Así que no está mal invertir de vez en cuando en lo que uno hace.

Atrás