¿Debería Usarse el VAR Solamente en Casos de Goles y Expulsiones Directas?

• Autor Autor Relevo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Relevo

Relevo

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Se acaba de aprobar el uso del VAR (video assistant referee) para el mundial de Rusia. Esto es la asistencia al árbitro por video.
Hasta donde tengo entendido se usa solamente en los casos de goles, penales y expulsiones directas.

coaJ2q.gif

Estás de acuerdo con su uso?

En lo personal pienso que está bien solo en dos ocasiones excepcionales: Solo para saber si la pelota entró en el arco (por si hay un fallo en el sistema de detección automática de goles, DAG, o en la asistencia del línea). Es decir, solo para evitar goles fantasmas (o si entró la pelota realmente y luego salió)
Además, estoy de acuerdo en caso de expulsiones directas, pero solo en el caso de violencia donde no haya jugada. Ej. se meten un golpe lejos de la pelota (caso típico es el de Zidane en el mundial 2006. Todo con el fin de evitar violencia en el espectáculo.

No estoy de acuerdo: Donde haya dudas con penales, manos, jugada fuerte, fueras de juego etc. ya que esto forma parte del fútbol donde hay riesgos, esto lo hace entretenido.

En fin, un gol fantasma o un acto de violencia extremo arruinan el espectáculo, lo demás no lo creo.

a mi me parece lo correcto para evitar fallos como ocurre constantemente los arbitros son humanos y se equivocan o tienes emociones.

Saludos

Estoy completamente de acuerdo contigo, seria bueno que solo se utilizara en casos de agresiones completamente ajenos al juego y que a meriten expulsiones directas y en casos en donde se necesite verificar si la pelota cruzo o no la linea de gol... utilizar esta tecnología en penales, fueras de juego y demás le quitaría la emoción y buenas rabietas a los aficionados :topsy_turvy: Ademas estos últimos tipos de jugadas se presentan bastante a menudo en los partidos y seria una perdida de tiempo verificar esto con el uso del VAR...

Total unas de las mejores cosas en el fútbol y en muchos deportes es echarle la culpa al arbitro cuando pierde nuestro equipo favorito 🙂

Yo estoy a favor, pero en contra de como se implementa, por ejemplo, en la Confederaciones era todo un caos. El Var debería estar para jugadas puntuales, por ejemplo, ver si fue gol o no, los fuera de juego o penales, siempre que sea ágil en su implementacion, no pueden estar como 5 minutos viendo una y otra vez viendo las jugadas en cada gol por ejemplo :ambivalence:

Deportivamente es una necesidad. El arbitro está en desventaja frente a los espectadores que pueden ver repetidas las imagenes del partido para tener una opinión sobre una jugada. En el caso de duda siempre evitará que si hay error el equipo perjudicado no sea el anfitrión o el favorito. Estadísticamente se ve que ese sesgo se produce frecuentemente.

Muy inútil, rompe el ritmo del juego y no siempre aciertan 😛8:😛8:😛8:😛8:

A mí también me parece que está muy bien porque así se evitan las situaciones dudosas, y aparte que en Rusia se va a liar guapa extra futbolísticamente.

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

Me parece que ayuda a reducir el amaño de partidos

Estoy de acuerdo, pero incluso creo que debería usarse para todo.

Le quita la esencia al futbol, para mi no

Estaría deacuerdo si se aplica como en hokey, cada equipo puede pedir un var por tiempo si el reclamo es correcto puede hacerlo de nuevo sino ya no tiene más oportunidades de usarlo, pero en futbol es como que lo incorporaron a ver que pasa y a veces se aplica a veces no eso esta muy mal, estoy deacuerdo con el bar pero no como es aplicado. En otros deportes como el rugby esta muy afinado todo eso podrian tomar esa experiencia. Por ejemplo, si una pelota es gol es gol eso deberia ser como la premier league, que no decide el abitro a 100mts. si entro o no, y para lo que más se necesita el var es para ver la posicion adelantada, es imposible que un ser humano este viendo justo en el momento que sale la pelota y exactamente al mismo tiempo a 80 mts. un tipo que sale corriendo a buscarla, ahí se debería aplicar la tecnología, no se si un var pero algo similar al gol, que salga en el relog del arbitro si esta adelanto en el pase o no.

Si, si todos los deportes están usando tecnología el fútbol también puede hacerlo. Además el tiempo de revisión es rápido

Estoy completamente de acuerdo contigo, seria bueno que solo se utilizara en casos de agresiones completamente ajenos al juego y que a meriten expulsiones directas y en casos en donde se necesite verificar si la pelota cruzo o no la linea de gol... utilizar esta tecnología en penales, fueras de juego y demás le quitaría la emoción y buenas rabietas a los aficionados :topsy_turvy: Ademas estos últimos tipos de jugadas se presentan bastante a menudo en los partidos y seria una perdida de tiempo verificar esto con el uso del VAR...

Total unas de las mejores cosas en el fútbol y en muchos deportes es echarle la culpa al arbitro cuando pierde nuestro equipo favorito 🙂

Sí :biggrin: al otro día no habría polémicas, y esto también es parte del fútbol.

Muy inútil, rompe el ritmo del juego y no siempre aciertan 😛8:😛8:😛8:😛8:

:encouragement: rompe el ritmo y ya pasó varias veces que no aciertan, hace que el juego se torne aburrido y sin dinamica.

Creo que su uso no se justifica, salvo en caso de gol o una agresión lejos del juego.

Se acaba de aprobar el uso del VAR (video assistant referee) para el mundial de Rusia. Esto es la asistencia al árbitro por video.
Hasta donde tengo entendido se usa solamente en los casos de goles, penales y expulsiones directas.

coaJ2q.gif

Estás de acuerdo con su uso?

En lo personal pienso que está bien solo en dos ocasiones excepcionales: Solo para saber si la pelota entró en el arco (por si hay un fallo en el sistema de detección automática de goles, DAG, o en la asistencia del línea). Es decir, solo para evitar goles fantasmas (o si entró la pelota realmente y luego salió)
Además, estoy de acuerdo en caso de expulsiones directas, pero solo en el caso de violencia donde no haya jugada. Ej. se meten un golpe lejos de la pelota (caso típico es el de Zidane en el mundial 2006. Todo con el fin de evitar violencia en el espectáculo.

No estoy de acuerdo: Donde haya dudas con penales, manos, jugada fuerte, fueras de juego etc. ya que esto forma parte del fútbol donde hay riesgos, esto lo hace entretenido.

En fin, un gol fantasma o un acto de violencia extremo arruinan el espectáculo, lo demás no lo creo.

Ya era horas de que el fútbol se modernizase. Claro que es bueno.

Bajo mi punto de vista el VAR actualmente es una variable que el fútbol no necesita, aunque, otorgue clarividencia a la jugada al deporte rey es de contacto y no de tiralíneas. Matemáticamente, hay una regla que siempre ha estado: Menos es más.

Es una necesidad que el deporte tenga que avanzar junto con el avance de la tecnología. Algunos opinan que se pierde la esencia del futbol, "la moviola" que tanto nos gusta discutir con los amigos, pero... ?no ha perdido el fútbol ya toda su esencia, al importar hoy en día nada más que los millones??:ambivalence:

El VAR (si se utiliza de la manera adecuada) puede representar una verdadera revolución para el fútbol.
¿Imaginen cuantas cosas de la historia del fútbol cambiarían de haber existido el VAR antes?
Penales, fueras de juego, goles fantasmas, manos... Son muchos errores que ahora se pueden evitar.

Claro que sí, jugadas mal arbitradas como la mano de Dios de Maradona, le dieron un campeonato mundial a Argentina, es muy útil el var.

Sí. Solo espero que los groseros errores que hubo por ejemplo en la semifinal del mundial de clubes entre el Kashima Antlers vs Atlético Nacional y la última semis de Libertadores entre River y Lanús no se repitan.

solucionaría muchos problemas

Atrás