Debes saber esto al iniciar en youtube!!

• Autor Autor drawns15
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

drawns15

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Un saludo a todos es la primera vez que realizo una publicación de este tipo, pero el día de hoy quiero brindarle un poco de ayuda en base a mi experiencia a todas las personas que quieren comenzar o están comenzando con su canal de youtube.

Como puedes estar seguro de que realmente tengo experiencia ? hace días he dejado un post con algo de información acerca de mi y de mi canal

Decidí comenzar a realizar este tipo de aporte porque sé lo que realmente cuesta, se lo difícil que es al inicio sé lo que es intentar informarte o guiarte de personas que supuestamente tienen los conocimientos y se dedican a "enseñar" cosa que realmente no es así, solo intentan lucrarse y aprovecharse de las ganas de las personas para al final terminar vendiéndote un curso donde con suerte el 1% de las personas que lo adquieren obtienen los resultados. Pero bueno mucho texto vamos a lo que vinimos

Un tema que se ha hecho bastante popular en los últimos meses es el seo en YouTube o como le quieran llamar pero saben a lo que me refiero, a esto de que si inicias desde 0 debes hacer un estudio de palabras claves de cola larga que tengan super baja competencia para poder posicionarte y comenzar a recibir tus primeras vistas. ok déjame decirte que si así es como quieres iniciar te tomará ¿años por qué lo digo ? Ok vienen mis argumentos como ejemplo digamos que quiero iniciar un canal y la temática sea game plays específicamente free fire tema que conozco a la perfección. Y este es mi ejemplo de palabra clave cola larga " como llegar a heroico en free fire rapido sin campear 2021"

1625286077749.webp

Pero bien, cuantas búsquedas tiene esta palabra clave exacta ? 100 búsquedas en 12 meses ? pero bien aún así decido subir mi video colocarle este titulo malas noticias existen varios videos que ya hablan sobre lo mismo, cuando una persona realice esta búsqueda YouTube le mostrará distintos resultados obviamente colocando por encima videos con más reproducciones y de canales más grandes, con el tiempo si puedes alcanzar la primera segunda o tercera posición pero es una competencia de las 100personas que busquen esto al año el 100% no entrará a tu video, de el porcentaje de personas que entren a tu video el 100% no se va a suscribir ni le dara like, para ser más sinceros si no es un buen video la persona que entre con suerte solo se saldrá y seguirá buscando otras opciones

¿Esto quiere decir que este método no funciona ? En teoría si puede llegar a funcionarte, pero terminarás por agotarte en el camino, bueno tienes una mayor probabilidad de que te funcione si tu canal solo se basa en tu tutoriales, cubriendo la necesidad de las personas que realicen este tipo de búsquedas tan especificas

Pero algo que te puede ayudar mucho más simplemente es crear contenido sobre un tema que sea bastante relevante, algo que estén buscando millones de personas, obviamente habrán cientos de miles de videos sobre estos temas pero si lo haces tienes la posibilidad de que tu video aparezca en los recomendados a las personas que tienen estos intereses

hay que aclarar que el seo en YouTube si existe claro que existe, si puedes posicionarte para palabras claves que busque mucha gente pero hay que hacerlo de la manera correcta,

1625287540469.webp

Como ejemplo te muestro este canal que creé hace un tiempo y luego no tuve oportunidad de trabajarlo, pero si te fijas la mayor cantidad de impresiones son producto de las búsquedas en YouTube porque como te digo funciona si se hace de manera correcta, como puedes ver un porcentaje corresponde a publicidad, porque obviamente con un empujón todo es mejor pero todo de manera correcta sino, solo desperdiciarás una gran cantidad de dinero ... dinero que se irá a la basura ... pero si con tu canal, con tu vida como creador, si lo que realmente quisieras ... es mostrarle a una audiencia una partida jugando tu video juego favorito, algún blog, mostrarle las bromas que le haces a tu novia, si no quieres que tu canal solo sea un simple canal de tutoriales este método de busquedas no es para ti ... nadie va a buscar " ares jugando free fire con sus amigos jeje" porque en teoría nadie sabe de tu existencia aún .... la mayor cantidad de visitas las conseguirás de las recomendaciones de tu contenido por parte de youtube.

1625288478179.webp

Así que te recomiendo que te enfoques más en hacer un buen contenido de calidad, titulos que tengan mucho que ver con temas que son bastante hablados en la actualidad así lograras aparecer en las sugerencias de videos y en la pagina principal de personas a las que le interesa dichos temas, obviamente no puedo explicar, mostrar o decir, todo lo que quisiera en un solo post pero posiblemente estaré abriendo una bitácora donde inicie un nuevo canal desde 0 donde les compartiré todo mi progreso y cada uno de los pasos que dé con ese canal si se llegase a realizar

Buenos consejos para todos aquellos que comenzamos con Youtube. En mi caso tengo un canal desde principios de año y, como tu bien dices, lo he estado enfocando a que lo recomiende Youtube y a posicionar diferentes palabras de cola larga. De momento me está funcionando, y mes tras mes es mayor el porcentaje de visitantes que vienen de los videos sugeridos y de las búsquedas en YouTube.
Saludos!!

Hola yo estoy tratando de hacer 40 videos por dia para aumentar el cpm ,lo que si me he dado cuenta que se pueden hacer videos virales el problema es que muchos de estos no monetizan en cambio si haces videos limpios tiene pocas visitas no se si les ha pasado

Tambien me gustaria saber si saben algo de la subida masiva de videos como lo hacen canales de la india donde mucho dinero por mes por la cantidad de videos que suben aun que la mayoria de estos no son de calidad.Estoy enfocandome en eso ya que manejo 3 canales de youtube monetizados donde uno estooy haciendo pruebas.

Hola yo estoy tratando de hacer 40 videos por dia para aumentar el cpm ,lo que si me he dado cuenta que se pueden hacer videos virales el problema es que muchos de estos no monetizan en cambio si haces videos limpios tiene pocas visitas no se si les ha pasado
Esa cantidad de vídeos haciendolos una sola persona me parece que conducirá a la desmonetización o cierre de un canal rápido. No hay forma humana posible de producir 40 vídeos diarios de contenido original realizados por solo 1 sola persona. Quizás con un equipo de varias personas quizás pero a ritmo diario es complicado...

@drawns15: Super interesante de lo que hablas. En tu ejemplo, el título es muy atrayente, directo a la vena ( Tengo un canal similar y es complicado posicionar bien por las restricciones de lenguaje de YT ). Te contacto por interno y te doy más detalles.

Atrás