¿Debo pagar impuestos por importar productos de China a Colombia?

• Autor Autor vaquiceno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vaquiceno

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola comunidad forobeta

He decidido traer unos productos para baño de China mediante alguna pagina como Aliexpress o dhgate a Colombia. El costo de envío en estas paginas es gratuito. Mi pregunta es si cuando el producto llegue a Colombia, deberé de pagar impuestos a la DIAN por concepto de importación. Alguien tiene experiencia en este tema? Le estaré muy agradecido si me orienta un poco.

Gracias a todos.

Adición: el costo de estos productos es de US 400

Hola [MENTION=153854]vaquiceno[/MENTION]

El año pasado se aprobó una ley por la que debes tener ciertos registros para ese tipo de actividad.

No sé dónde estará el hilo, pero hablamos de eso en su momento, busca esta sección más abajo, debe estar...

Hola, no se si llegue tarde, yo tengo mucha experiencia con Compras por aliexprees se mucho ya sobre sus transportistas y soy de colombia, respecto a tu pregunta cualquier articulo importado a colombia paga un impuesto iva del 16% si el valor del articulo supera los 200 USD

Es decir si un artículo cuesta 100 USD no paga impuestos

Pero si cuesta 201 USD paga impuestos

En tu casa paga impuestos por que cuesta 400 USD osea que de impuestos pagarias el 16% de 400 USD

Muchas gracias por esa información [MENTION=155847]brian8598[/MENTION]

Realmente interesante y de utilidad.

¿No has pensado en compartir un poco el tema de tu experiencia y explicando cómo haces para importar y demás? Sería bueno saberlo, sé de muchos usuarios que se quieren meter en ese negocio pero no saben por dónde empezar.

Muchas gracias por esa información [MENTION=155847]brian8598[/MENTION]

Realmente interesante y de utilidad.

¿No has pensado en compartir un poco el tema de tu experiencia y explicando cómo haces para importar y demás? Sería bueno saberlo, sé de muchos usuarios que se quieren meter en ese negocio pero no saben por dónde empezar.

Bueno la verdad es que soy muy nuevo en esto de los foros pero si me suena interesante tu idea

He comprado articulos por aliexpress pero en realidad no superan ni los 100 usd, en tal caso no me cobraron impuesto. Lo que tambien compre una recamara de moto por 900 euros al llegar a colombia si me cobraron impuesto de 160 dolares aprox.

Gracias por indicarlo [MENTION=48693]qarlios[/MENTION]

Atrás