Debo vender una aplicación Web...

• Autor Autor Pcx89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pcx89

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, como están todos?
Les cuento, estuve hablando con una empresa de mi ciudad sobre una venta de una aplicación web.
Básicamente es para controlar horarios de empleados y algunos detalles.
La cuestión es como hago para que la tengan funcionando en su PC, ¿debo instalar Xampp (o el que sea) y que lo utilizen desde localhost o queda mas profesional subirlo a su Sitio Web?, ¿cómo lo harían ustedes?.

Agradezco todo tipo de comentarios :-D

Y porque no hacer una aplicacion que funcione local en windows, en java o en visual basic y que este conecada con la misma base de datos que tendra para consultarse en la web.

Subelo a su servidor web al menos, colocar una app web corriendo con xampp en un pc local se ve muy poco profesional.

Creo que depende de muchas cosas.

• Seguridad de datos
  • Acceso
  • Flexibilidad

Si lo pones en la web, y se va el internet?

Si hackean la plataforma de forma local?

Si esta local y quieres acceso desde otro lado?

Mira los bancos trabajan de forma local y web, pero saben que mostrar en cada canal. :encouragement:

Y porque no hacer una aplicacion que funcione local en windows, en java o en visual basic y que este conecada con la misma base de datos que tendra para consultarse en la web.
Porque necesito que también se pueda ejecutar desde Linux :-(

Subelo a su servidor web al menos, colocar una app web corriendo con xampp en un pc local se ve muy poco profesional.
Si, eso es muy cierto. ¿Pero que pasaría si el día de mañana le tengo que vender una aplicación de este tipo a alguien de otro pais?, si me quiero dedicar a esto, tendría que buscar una manera de solucionar esto. :/

Creo que depende de muchas cosas.

• Seguridad de datos
  • Acceso
  • Flexibilidad

Si lo pones en la web, y se va el internet?

Si hackean la plataforma de forma local?

Si esta local y quieres acceso desde otro lado?

Mira los bancos trabajan de forma local y web, pero saben que mostrar en cada canal. :encouragement:

Entiendo. Como dije en la cita anterior, tengo que buscar una solución si quiero dedicarme a esto.

Siempre son bienvenidas sus opiniones :-D

Porque necesito que también se pueda ejecutar desde Linux :-(

Si, eso es muy cierto. ¿Pero que pasaría si el día de mañana le tengo que vender una aplicación de este tipo a alguien de otro pais?, si me quiero dedicar a esto, tendría que buscar una manera de solucionar esto. :/

Entiendo. Como dije en la cita anterior, tengo que buscar una solución si quiero dedicarme a esto.

Siempre son bienvenidas sus opiniones :-D

Java + Servidor Web + Aplicación Online

Java: Multiplataforma
Servidor Web: Acceso a la información desde cualquier lado del mundo.
Aplicación Online: Tener la posibilidad de verla por internet

Java + Servidor Web + Aplicación Online

Java: Multiplataforma
Servidor Web: Acceso a la información desde cualquier lado del mundo.
Aplicación Online: Tener la posibilidad de verla por internet

Disculpa, ¿te refieres a utilzar las tres opciones?, disculpa pero soy algo novato en esto. XD

Disculpa, ¿te refieres a utilzar las tres opciones?, disculpa pero soy algo novato en esto. XD

Puedes usar solo 1 opción que sea Online, en este caso una aplicación web.

Pero también puedes utilizar una aplicación de escritorio en java y si quieres agregarle las consulta de datos en linea también.

Por ejemplo utilizar la app java sin conexión y cuando ya tenga acceso a internet exportar los datos a intetnet, etc.

Saludos. :encouragement:

Básicamente es para controlar horarios de empleados y algunos detalles.
La cuestión es como hago para que la tengan funcionando en su PC, ¿debo instalar Xampp (o el que sea) y que lo utilizen desde localhost o queda mas profesional subirlo a su Sitio Web?, ¿cómo lo harían ustedes?.

Hay demasiado programas de ese rubro, hasta en la sopa... pero, con esto no quiero desanimarte, es más, ya deberías estar pensando en como diferenciarte. Y sobre todo aportar valor al cliente.

Sobre el software, tienes por ejemplo terminales biométricas (hardware). En donde el empleado mete su dedito para controlar su ingreso/salida, refrigerio. Lo tuyo sería crear un administrador web que re-utilice esos datos y los presente en reportes e información útil.

¿Dónde lo alojas?
Pues, eso dependerá de como negocies con el cliente.

Si lo alojas tú, puedes pedir una renta de uso (licencia de uso) al cliente final.

Si lo aloja tu empleado, le cobras el desarrollo + instalación y una cierta cantidad de tiempo por soporte (correción de errores y/o mejoras)

Debes revisar el tema de licencia de software. Te aportará mucho.
Espero haberte ayudado, al menos para empezar. Un saludo.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Atrás