decepcionado con algunos bloggers de ForoBeta

• Autor Autor Javierito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javierito

Javierito

Delta
Hola a todos,

Abro este post sólo para comentar la decepción que tengo con algunos mienbros de esta comunidad. Hay gente (la minoría) que no sabe lo que es ser agradecido.

Lo primero es decir que jamás he hecho negocio alguno con nadie de Forobeta, nunca he vendido nada ni he cobrado nada por ayudar a nadie. Los únicos negocios que he hecho es pagando yo, o post o reseñas y cualquiera que me haya vendido algo sabe que pago al instante.

Mucha gente del foro me escribe para que le ayude con su blog, para que le ayude a ganar más dinero con AdSense, etc. A toda la gente que he ayudado no les he cobrado ni un sólo centimo.

Gente que ha pasado de ganar 10 $ a 20 $ en tiempo record, gente que ha multiplicado sus ganancias por 4 o por 5 en sólo unos días.

Hay gente agradecida y con esa gente no tengo problemas.

Pero hay gente que les dices que vale que les ayudas y que lo haces gratis. única condición que he puesto (en algunos casos no en todos) es vota algún post mío en bitacoras, a otros les he dicho si tus ingresos suben con mi ayuda luego me pones un enlace, si los ingresos no suben no me lo pones.

Les ayudas, pierdes tú tiempo y sus ingresos se disparan, les escribes para pedirles el enlace y ya ni te contestan. Un enlace a cambio de ganar 200$ al mes más o 300$ y cuando ya lo han conseguido se olvidan de uno y del enlace.

Pues sólo es eso decir que me siento decepcionado con algunas personas. A esa gente sólo decirles que posiblemente nunca encuentren a nadie que les ayude gratis, que han tenido suerte y que si no me llegan a hacer este tipo de cosas aún les seguiría ayudando y quizás ganarían más dinero.

Voy a tomar unos días de reflexión sobre esto pero es posible que ya no ayude a nadie más en este tema viendo lo que hay.

A los que ayudo en la actualidad y son personas "normales" que no se preocupen que los seguiré ayudando. Si empiezo algo lo termino.

tengo casi la misma experiencia, incluso ayudo por msn, y ah veces ni las gracias dan, luego de recibir la ayuda, no te hablan, ni dicen nada, pero como dicen, hay gente que si es agradecida, y es grato recibir las gracias, y cumplidos .. 🙂

La verdad es que hay gente agradecida.

Pero cuando te curras algo para otro totalmente gratis, sólo por ayudar a la gente que empieza, y no te dan ni las gracias y no te contestan a los mensajes es muy frustrante

Lo siento por tu experiencia. A los demás también nos estás echando una mano con muchos de tus posts. Espero que no te encuentres con mucho caradura.

Yo te comentaré que solo me topé con una persona así en todo el tiempo que llevo en el foro, no fue una buena experiencia pero algo que si aprendí es que uno debe andar con más cautela y ver bien a quién ayudas, la mayoría es agradecida y si no ganas dinero si un amigo así como alguien que cuando necesites una mano te lo dará.

Y ya que se toca el tema sería una buena idea que los programadores, SEOs y diseñadores podamos hacer intercambios, sea de trabajo ideas o algo que nos pueda ayudar a eliminar algunos egresos y poder incrementar y compartir nuestros conocimientos.

Última edición:
A mi me pasa a veces esto que explicas en la Universidad. Yo siempre estoy dispuesto a ayudar a la gente a cambio de nada, pero me molesta muchísimo que cuando yo necesito algo luego no me puedan dar una mano. Parece ser que en todos sitios hay gente que va a lo que va y que se sabe aprovechar muy bien de la gente. Yo en la universidad he decidido no ayudar a nadie que no sepa que me va a ayudar si lo necesito.

Que mal eso esta es una comunidad en la que debemos ayudarnos y ser gradecidos con aquellas personas que nos ayudan, es bueno siempre hablar ya que somos amigos y buscamos un fin comun, el silencio solo divide a la gente, esa es mi opinion.

Solución: cobra!!

Desgraciadamente cuando los demás creen que todo es fácil no lo valoran, ese es el motivo por el que yo trato de ayudar hasta el punto justo, sin excederme y que no me implique pérdida de tiempo, si malgastas tu tiempo malgastas tus ingresos...

mmmm que raro pensé q en forobeta todo el mundo cobraba hasta por decir la hora

que bien q existen usuarios q ayuden sin pedir mucho a cambio 🙂

pd: algún dia pediré ayuda con adsense por q no gano ni un céntimo, espero q alguien me ayude 🙂

Es una pena que haya gente asi.. me pasó muchas veces lo mismo, con gente que pasa a tener tu confianza y luego, te caguen proyectos... como me ha pasado ultimamente.. pero bueno, son cosas de la vida. Espero que recapacites y vuelvas a ayudar a la gente! (incluyendome, xd) Un saludo!

Ellos te han enseñado a tí algo también, a diferenciar mejor a la gente agradecida de la que no lo es, con el tiempo los reconocerás a leguas y no perderás tu tiempo con ellos.

Lo que me fastidia es que en este foro hay una sección "NEGOCIOS" si yo quisiera cobrar por lo que hago gratis la tarifa sería demasiado elevada para la mayoría de la gente de esta comunidad.
O sea que en este foro todo el mundo sabe lo que valen las cosas. ¿Cuanto vale que a una persona le haga ganar 300 $ más al mes en menos de una semana?

Pues bien, yo se lo hago gratis... y ni un simple gracias.

Pero me quedo con la gente que sí es agradecida y si les pido un favor me lo devuelven. Es el consuelo que me queda.

te entiendo perfectamente amigo,pero no todos somos asi.
Hay quienes sabemos valorar la ayuda que nos ofreceis!

Tal vez algunas personas se pasen y como dice el dicho "les dan la mano y te cogen el brazo" asi que pon las cosas claras, cobra por tu trabajo

Amigo, eso pasa en todas nuestras vidas... cualquiera que haya hecho negocios conmigo siempre les doy gracias y les deseo muchos exitos en sus proyectos... y como tu dices hay personas que uno ayuda sea en el foro o en tu vida diaria, que despues ni le dan el saludo a uno, no responden un msj o te dejan la mano extendida... pero a la vez es bueno porque tu en estos momentos sabes con quien cuentas.... y creeme que a esos ingratos que has ayudado, mas adelante necesitaran otra ves de tu ayuda... pero no tendran cara para pedirtela. Mi consejo es que no cambies por culpa de esas personas ingratas, sigue siendo como eres, una buena persona... y veras que siempre seras recompensado..... a mi me paso algo parecido... una vez preste dinero a alguien en el foro que lo necesitaba de urgencia y nadie queria prestarselos.... yo lo hice.... luego cuando me vi en la misma situacion.... le pedi el favor a esa persona y ni siquiera me contesto... una mala experiencia... pero no por eso he cambiado mi manera de ser... soy quien soy.

Mi consejo es que sigas ayudando a la comunidad (si lo deseas).. y esas personas que no te agradecen tu trabajo, pues no las tengas en cuenta para nada mas, no es bueno cambiar nuestra actitud por culpa de unos cuantos desagradecidos...

Yo tambien he ayudado a varios sin pedir nada a cambio, ni un enlace siquiera pero lo hago por convicción, para regresar un poco de lo mucho que he recibido, no para recibir agradecimientos de ningun tipo mucho menos enlaces, honestamente pienso que el pedir algo a cambio no es ayudar gratis.

Pero claro, eso es lo que yo hago y no todos tienen que hacerlo así.

jaja si alguien me ayudara a incrementar mis ganancias 4 o 5 veces, al tiempo le mandaría un regalo por correo 😀

Ahora me haces sentir mal che, el otro dia te mandé un MP preguntándote un par de cosas de adsense (justo el caso del que hablas) y que se yo, no me ayudaste, pero te devolvi el mp y listo, y por lo menos me respondiste aclarándome unas cosas y no hice mas nada :/

Disculpa si, entre los que te han desepcionado, estoy yo, si man?

Me gustaría decirte que, aunque parezca que lo hago por compromiso y asi no sea, si necesitas ayuda, puedes pedírmela 😀

Es una pena que por algun que otro desagradecido dejes de compartir tu conocimiento T.T

Atrás