[Decidido] ✔ me voy a comprar la licencia de XENFORO

• Autor Autor rafass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Debemos aclarar para los que no tienen experiencia con foros....que el tema del manejo de un foro es algo bastante complicado....se ve muy bien antes de comenzar...crea muchas expectativas pero requiere muchisimo trabajo para controlar a los posteadores y mas aun si tienes muchisimas visitas.
Fuera de ello, del tema de controlar que se puede o permite publicar, hay que tener muchisimo cuidado con los hackeos ya que (en mi caso compre VBuletin) se me colaron hackers y me llevo tiempo y recursos quitar el daño...
Solo un comentario
Gracias por los consejos. tienes razón en todo. hay que tener cuidado y sobre todo rodearse de buenos colaboradores. creo que manejar todo el cotarro una sola persona es imposible. en mi caso pienso contratar gente que me ayude.
Muy buena compra. A mí también me gusta Xenforo. Cuando amortices el proyecto, puedes pensar en quitar el copyright o invertir parte de lo que ganes en otras mejoras.
decidido. me quedo con el copyright. tenéis más razón que un santo. es tontería quitarlo.
Gracias!!
yo compre las licencias de xen y vbulletin y aunque tienes mucha razon, me quedo con la amigabilidad de vbulletin aunque solo los tengo para probar y jugar, me cuesta enfocarme a xenforo y lo malo es que debes renovar licencias
Nos acostumbramos a vBulletin, al principio era lo que se usaba en todos lados.
Para mi Xenforo no es un producto diferente. yo lo vería más como un vBulletin mejorado. que en realidad es lo que es. (sus creadores son los mismos)
Ayer estaba viendo que incluso hay Themes de la versión 4 de vBulletin. para los nostálgicos de vB xdd

5QSWvoSl.png

Da el pego: https://xenforo.com/community/resources/vbulletin-4.2757/

xenforo es pago anual?
Menuda historia.
La licencia es de por vida, cuesta $140.
Las actualizaciones, mejoras y soporte cuestan $40 al año. (es opcional)(el primer año esto va incluido)

https://xenforo.com/community/threads/how-many-days-valid-xenforo-license.61956/

Tengo una licencia de un software Ruso y es igual. pago gustosamente cada año, eso me brinda sobre todo seguridad y soporte, para mi eso es importantísimo. además eso garantiza que la comunidad de programadores siga activa y mejorando el producto constantemente.

Última edición:
Yo aun me quedo con vbulletin, pero si crees que Xenforo te llena; adelante. No digo que Xenforo sea menos o mas que vbulletin, pero si a muchos les gusta el jquery. Recuerda que no es que xenforo sea mas rapido que vbulletin, depende de muchos factores como toda web. Yo tengo las 2 licencias y la verdad que hay para todos los gustos.

Yo aun me quedo con vbulletin, pero si crees que Xenforo te llena; adelante. No digo que Xenforo sea menos o mas que vbulletin, pero si a muchos les gusta el jquery. Recuerda que no es que xenforo sea mas rapido que vbulletin, depende de muchos factores como toda web. Yo tengo las 2 licencias y la verdad que hay para todos los gustos.
Si vBulletin hubiera seguido el camino que llevaba, me hubiera comprado su licencia sin pensarlo 2 veces.
pero desafortunadamente vBulletin como marca está muerto, ahora, en el presente está muerto. (Versión 5) no creo que nadie con 5 sentidos tenga la osadia de emprender un proyecto ahora con vBulletin 5, si tan solo se toma 10 minutos en leer opiniones en internet.
Yo en su momento llegué a contemplar la tonta posibilidad de comprar vBulletin, pero tenía bastante claro que si lo hacía era para usar alguna versión antigua. la 5 ni de broma.
El futuro de los foros va a estar de la mano de Xenforo. de eso no hay duda. que para mi simplemente es un vBulletin mejorado y con otro nombre. Poco a poco los grandes foros lo comprenderán y darán el paso. no se pueden quedar con versiones 3 y 4 de por vida. la vida sigue y hay que aprender a adaptarse.

Pero [MENTION=124283]rafass[/MENTION] cual crees que es la formula de tener un foro exitoso? tener xenforo o vbulletin? no creo que sea necesario depende de uno y de lo otro si no de la imaginacion y la voluntad de hacer crecer algo. Si tu estas convencido que con xenforo vas a conseguir el exito; adelante! los grandes foros estas hablando de foros que tienen muchos años en la red, asi como aun viven, otros murieron. Vbulletin tampoco digamos que es viejo, pero con algunas artimañas que no es cosa de otro mundo, podrias ir bien. Decir que el futuro de los foros es xenforo, quien sabe si sale otro mejor producto; uno nunca sabe. Yo personalmente he migrado foros de vb a xenforo y al reves. Vbulletin si esta muerto porque lo usamos en ForoBeta? [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] 🙁 vamos dead xD fuera de joda, cada quien va por el camino que desee, trabajar mucho por tu foro; no vaya a ser como esos foros que duran meses y mueren, terminan vendiendo licencia y todo. Xenforo hay para todos, pero vbulletin tambien. Al final Xenforo se robo la idea de vbulletin 5, por algo entraron en juicio pero de alli no paso nacara nacara. Vbulletin 5 le falta, pero no hay que darlo por muerto. A la orden y disfruta tu licencia xenforo 😛8:

La licencia es de por vida, cuesta $140.
Las actualizaciones, mejoras y soporte cuestan $40 al año. (es opcional)(el primer año esto va incluido)

https://xenforo.com/community/threads/how-many-days-valid-xenforo-license.61956/

Tengo una licencia de un software Ruso y es igual. pago gustosamente cada año, eso me brinda sobre todo seguridad y soporte, para mi eso es importantísimo. además eso garantiza que la comunidad de programadores siga activa y mejorando el producto constantemente.

La verdad es que no supe expresarme, pensé que te referías a pagar nuevamente la licencia.

Efectivamente tienes razón, las actualizaciones hay que pagarlas, son mejoras necesarias y es importante que el soporte y la seguridad, como muy bien has dicho, se mantengan.

Bueno, cuando montes el foro y consideres que necesitas gente, no te olvides de mi.

Saludos.

Pero [MENTION=124283]rafass[/MENTION] cual crees que es la formula de tener un foro exitoso? tener xenforo o vbulletin? no creo que sea necesario depende de uno y de lo otro si no de la imaginacion y la voluntad de hacer crecer algo.
creo que la vida y el éxito de un foro depende única y exclusivamente de los usuarios. puedes desarollar el mejor software del mundo, con los mejores programadores, con la mejor tecnología, etc, pero si no tienes usuarios no tienes nada.
Si tu estas convencido que con xenforo vas a conseguir el exito; adelante! los grandes foros estas hablando de foros que tienen muchos años en la red, asi como aun viven, otros murieron. Vbulletin tampoco digamos que es viejo, pero con algunas artimañas que no es cosa de otro mundo, podrias ir bien.
A mi me encanta vBulletin. (como usuario) fué lo primero que conocí y muchos foros en los que soy muy activo todavía lo usan. actualmente el panorama es ese, vB 5 ha defraudado, creadores de vB han montado su negocio aparte y ahora ofrecen algo interesante. solo eso. Me pareció muy lamentable que decidieran dejar de dar soporte a ese pluggin vSeo, creo que se llama.
Decir que el futuro de los foros es xenforo, quien sabe si sale otro mejor producto; uno nunca sabe. Yo personalmente he migrado foros de vb a xenforo y al reves. Vbulletin si esta muerto porque lo usamos en ForoBeta? [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] 🙁 vamos dead xD fuera de joda, cada quien va por el camino que desee, trabajar mucho por tu foro; no vaya a ser como esos foros que duran meses y mueren, terminan vendiendo licencia y todo. Xenforo hay para todos, pero vbulletin tambien.
No pretendo crear polémica, Xenforo vs vB, ni siquiera pude conseguir un cupón de $1 miserable dolar en Xenforo xdd. no gano nada con ellos. Cuando adquieres un producto, (un coche, un móvil, etc) en este caso un software, es lógico que defiendas tus ideas acerca de ese producto. que es lo que quizás esté sucediendo. simplemente expongo mi opinión. (opinión personal)
Que te gusta más Android?
Que BMW es lo mejor?
Todo vale. PERO como ya dije, me pareció muy delicado eso que hubieran dejado de dar soporte a ciertos plugins.
A Xenforo le veo más futuro. solo eso. (sensación) (conclusión personal)
Al final Xenforo se robo la idea de vbulletin 5, por algo entraron en juicio pero de alli no paso nacara nacara. Vbulletin 5 le falta, pero no hay que darlo por muerto. A la orden y disfruta tu licencia xenforo 😛8:
Ese capitulo de las demandas ya está cerrado: https://xenforo.com/community/threads/lawsuits-over-next.45107/
ae73f0e2cab8dd1da635f24d68befc28.png

Ahora solo queda mirar al futuro. ojalá que vB vuelva a estar a la altura. esa dura competencia entre ellos al final nos beneficia a todos los usuarios.
La verdad es que no supe expresarme, pensé que te referías a pagar nuevamente la licencia.
Efectivamente tienes razón, las actualizaciones hay que pagarlas, son mejoras necesarias y es importante que el soporte y la seguridad, como muy bien has dicho, se mantengan.
Bueno, cuando montes el foro y consideres que necesitas gente, no te olvides de mi.
Saludos.
Lo tendré en cuenta! 😉
Está claro que voy a necesitar colaboradores, a mi solo me quedaría imposible. a ver si cuando esté más adelantado el tema hago un grupo de facebook o whatsapp para gente que esté interesada en moderar y aportar ideas. (trabajo remunerado obviamente) Forobeta está lleno de excelentes profesionales. estoy seguro que si organizamos un buen grupo podríamos hacer cosas interesantes, no solamente foros o blogs. la idea es aprender, hacer amigos y ganar dinero. obviamente.
Salu2!

Última edición:
Lo tendré en cuenta! 😉
Está claro que voy a necesitar colaboradores, a mi solo me quedaría imposible. a ver si cuando esté más adelantado el tema hago un grupo de facebook o whatsapp para gente que esté interesada en moderar y aportar ideas. (trabajo remunerado obviamente) Forobeta está lleno de excelentes profesionales. estoy seguro que si organizamos un buen grupo podríamos hacer cosas interesantes, no solamente foros o blogs. la idea es aprender, hacer amigos y ganar dinero. obviamente.
Salu2!

Esa última parte me llego hasta el alma...

... oooops, quiero decir hasta la cartera.:devilish:

hola compañero la verdad no se que es xenforo ni para que sirve... pero si te hace feliz entrar ahi pues adelante... es un monton de dinero como para tirarlo a la basura asi que sacale el mayor provecho posible a esa inversion y feliz navidad y prospero año nuevo

Felicitaciones, XenForo es un poco mejor que vB

Que paso aquí [MENTION=124283]rafass[/MENTION]

pero como sois tan jodidas ratas joder, os voy a meter una disputa en paypal por listos!

No hace falta insultarle en sus foros sabiendo que más adelante necesitaras ayuda para tu xenforo. :fatigue:

No manejo el tema de los foros, pero me llama la atención que estos hdp te hagan pagar la licencia (lo normal) pero encima te cobren por sacar un mensaje de copyright .... solo por ese detalle tendrían que fundirse, encima te cobran mucho más por eso que por el software que te venden. :stupid1:

Quizás haya algún detalle que no conozca, pero si es como entendí son unos miserables exprimiendo a su comunidad ... espero que los hackeen mucho como seguramente ellos han hecho con su anterior proyecto para generarle mala fama y ganar clientes!!!!!

Que paso aquí [MENTION=124283]rafass[/MENTION]
No hace falta insultarle en sus foros sabiendo que más adelante necesitaras ayuda para tu xenforo. :fatigue:
Encuentro que ofrecen una traducción en el foro oficial de Xenforo, pero el hilo está cerrado, han editado todo y redireccionan todo el tráfico a su propia web, vamos a ver, esto porque? primero...
Segundo, vas a la dichosa web y te piden que te tienes que registrar para echar un vistazo a eso... Te registras, verificacion de correo, bla bla bla, vas a mirar el producto, te enteras de que quieren tu token de licencia de xenforo, tus credenciales, tus datos personales, etc... y todo esto sin encriptación SSL ni ostias, bufff que mal rollo... dices, venga, va, que todo sea por echar un vistazo, haces eso (que no deberías haberlo hecho) pero lo haces, y finalmente vas a ver y PLAZZZ cobran 5€ por descargártelo, :ambivalence: pero vamos a ver, como sois tan.....$·%·$ de después de todo eso me vengas ahora a cobrar? me lo hubieras dicho desde un principio!! ... respiras y dices, venga, que solo son 5€ igual, después de este largo camino pues pago y me olvido de esto... te bajas el producto y es una jodida chapuza sin terminar, con errores, y además CON COPYRIGHTS POR TODOS LADOS!!!! pero esto que es joder 😡 vas a su web y ahora te muestra que si quieres quitar el copyright debes pagar 25€ más.. pero wtffff?? no tengo palabras para expresar lo que siento en ese momento. en fin, sin comentarios.
Ahora estoy haciéndolo todo desde cero y posiblemente me tome un buen tiempo terminarlo, cuando lo termine no dudaré en subirlo al foro de Xenforo para que todo el mundo se lo baje, me gusta compartir, hacer cosas buenas y ayudar a la gente. será que soy tonto..?. ahora que si alguien hace este tipo de "trikiñuelas" para ganar dinero, pues no me parece mal, lo que me parece mal es que intenten engañar a la gente de esta forma. sin una política clara, spameando en una zona que se supone que no es comercial en un foro oficial, pidiendo datos personales, tokens de tu licencia, sin garantías ni seguridad, después cobrando para ofrecerte un producto incompleto firmado con exagerados y feos copyright por todos lados y pretendiendo que pagues 5 veces más el valor que haz pagado para quitarlos etc etc. muy malos elementos. en cuanto ya maneje bien XF me voy a montar un blog y voy a compartir todo lo que sepa sin cobrar un céntimo. también todo lo que desarrolle lo voy a subir al foro oficial.

- - - Actualizado - - -

No manejo el tema de los foros, pero me llama la atención que estos hdp te hagan pagar la licencia (lo normal) pero encima te cobren por sacar un mensaje de copyright .... solo por ese detalle tendrían que fundirse, encima te cobran mucho más por eso que por el software que te venden. :stupid1:
Quizás haya algún detalle que no conozca, pero si es como entendí son unos miserables exprimiendo a su comunidad ... espero que los hackeen mucho como seguramente ellos han hecho con su anterior proyecto para generarle mala fama y ganar clientes!!!!!
no te falta razón, aunque no espero que los hackeen xdd
también me parece muy lamentable eso de los copyrights. políticas abusivas. al menos van con la verdad por delante y lo sabes desde un principio. yo al final no pague los 200 y pico dólares por quitarlo. ni creo que nunca los pague. con lo que vale el copyright te compras casi 2 licencias más!! :ambivalence:

---

Todos los addons y pluggins que estoy usando que son gratis y tienen botón de donación de paypal han recibido buenas donaciones (siempre lo hago) y al ser buenos productos gustosamente les apoyaré siempre en futuras actualizaciones, mejoras, sugerencias, recomendandolo a mis amigos etc etc...

Viva el software libre de copyrights! xdd

Última edición:
A ver a ver muchachos tranquilos y les comentaré mi experiencia ok y ustedes vean como lo toman.

Sólo una vez usé vbulletin para un game online que tenía,jamás le saqué el jugo porque solo lo usaba para postear anuncios de mi juego y esas cosas nada más,si mal no recuerdo pague más de 220$ eso fue en el 2011 más o menos o 2010.

Este año estaba buscando un foro y me di con la sorpresa que no solo existía vbulletin sino también otros foros habían como 4 o 5 opciones y yo dije wtf? En el tiempo aquello solo había vbulltin nada más.
Entonces me puse a pensar y también en mi bolsillo,empezé a buscar en internet información acerca de cuál es el foro que mas me convenía.Leí de todo y características,funciones,etc. Mi presupuesto no me daba para tanto así que me arriesgue con xenforo, y walaa todo perfecto,entendí todo al detalle lo malo era que no había plugin o algo para pasarlo al españól,entre al foro de la misma web oficial y todo era plata aunque eran 5$ y esas cosas.Buscando por internet me encontré con un foro llamado Xenfacil y ahí existe una comunidad latina donde te proporcionan guías,ayuda de todo complemente gratis y también si deseas colaboras con el foro para que siga online, actualmente en mi foro tengo un BANCO así como en este,y algunas que otras cosillas.
Más bien si alguien me brinda la ayuda para adquirir un theme para xenforo así como el vbulletin 3 sería perfecto.

A ver a ver muchachos tranquilos y les comentaré mi experiencia ok y ustedes vean como lo toman.

Sólo una vez usé vbulletin para un game online que tenía,jamás le saqué el jugo porque solo lo usaba para postear anuncios de mi juego y esas cosas nada más,si mal no recuerdo pague más de 220$ eso fue en el 2011 más o menos o 2010.

Este año estaba buscando un foro y me di con la sorpresa que no solo existía vbulletin sino también otros foros habían como 4 o 5 opciones y yo dije wtf? En el tiempo aquello solo había vbulltin nada más.
Entonces me puse a pensar y también en mi bolsillo,empezé a buscar en internet información acerca de cuál es el foro que mas me convenía.Leí de todo y características,funciones,etc. Mi presupuesto no me daba para tanto así que me arriesgue con xenforo, y walaa todo perfecto,entendí todo al detalle lo malo era que no había plugin o algo para pasarlo al españól,entre al foro de la misma web oficial y todo era plata aunque eran 5$ y esas cosas.Buscando por internet me encontré con un foro llamado Xenfacil y ahí existe una comunidad latina donde te proporcionan guías,ayuda de todo complemente gratis y también si deseas colaboras con el foro para que siga online, actualmente en mi foro tengo un BANCO así como en este,y algunas que otras cosillas.
Más bien si alguien me brinda la ayuda para adquirir un theme para xenforo así como el vbulletin 3 sería perfecto.

Aqui lo tienes amigo :encouragement:
https://xenforo.com/community/resources/vb-3-x-fluid-fixed.2151/ Completamente gratis y sin copyrights. :encouragement:
el desarrollador es un muy buen tio, no está muy pendiente ahora del tema porque está enfermo de leucemia..🙁 pero me ha respondido algunos correos y me ha explicado algunas cosas, es muy amable. ayer le hice una buena donación a su paypal. se lo merece 100% es un crack.

El tema unos pequeños fallos pero son fáciles de arreglar si manejas css y lees un poquito de como van las estructuras en xf. nada del otro mundo. además el autor me dijo que lo iba a seguir actualizando y mejorando de cara al futuro. :encouragement:

Última edición:
Hola !

Yo poseo ambas licencias de vBulletin y XenForo y puedo rescatar lo siguiente:

Recuerdo que por allá en los años 2005 / 2006, el ¡Boom! era vBulletin, TODOS LOS FOROS POSEIAN VBULLETIN, y el que menos tenia usaba phpbb.
Tambien me acuerdo que la mayoria de foros, usaba todos los productos en ingles y no se entendia ni un rábano xD
Conoci a muchos administradores, y a la par muchos foros de ayuda para vBulletin.
Aqui es donde todos colocaban su soporte, en español, era vBHispano.

Ahora, que ha salido XenForo, son dos opciones:

- O lo solucionas por ti mismo aprendiendo.
- O buscas soporte.

Da igual, la respuesta, siempre habran errores que tendran que corregir con "actualizaciones", ya sean para su lucro personal o para eliminar alguna posible vulnerabilidad.

Pero es que vale, es una empresa, y toda empresa trata de sacar el jugo a sus clientes, este no es la excepción.

Si buscas ayuda, soporte o lo que sea, no dudes en contactarme.

saludos.

Hola !

Yo poseo ambas licencias de vBulletin y XenForo y puedo rescatar lo siguiente:

Recuerdo que por allá en los años 2005 / 2006, el ¡Boom! era vBulletin, TODOS LOS FOROS POSEIAN VBULLETIN, y el que menos tenia usaba phpbb.
Tambien me acuerdo que la mayoria de foros, usaba todos los productos en ingles y no se entendia ni un rábano xD
Conoci a muchos administradores, y a la par muchos foros de ayuda para vBulletin.
Aqui es donde todos colocaban su soporte, en español, era vBHispano.

Ahora, que ha salido XenForo, son dos opciones:

- O lo solucionas por ti mismo aprendiendo.
- O buscas soporte.

Da igual, la respuesta, siempre habran errores que tendran que corregir con "actualizaciones", ya sean para su lucro personal o para eliminar alguna posible vulnerabilidad.

Pero es que vale, es una empresa, y toda empresa trata de sacar el jugo a sus clientes, este no es la excepción.

Si buscas ayuda, soporte o lo que sea, no dudes en contactarme.

saludos.

Yo también quiero decir un par de cosas acerca de vBulletin y Xenforo:
Me encantan los 2.
Una muestra de ello es que compré la licencia de Xenforo hace poco y estoy MUY CONTENTO. incluso estoy pensando seriamente en comprarme un par de licencias más! un 10 para ellos, larga vida y mis mejores deseos!
Para mi el theme más bonito y que mejor feeling me ha dado con Xenforo es el theme inspirado en vB3 que puse arriba, muestra del gran afecto y cariño que le tengo a vBulletin también. :encouragement:

---

Gracias, por tu ofrecimiento, lo tendré en cuenta!
Si hay gente que domina y maneja Xenforo enviadme MP explicando un poco lo que manejáis. también si queréis hacer pruebas o tenéis curiosidad o algo podéis preguntar y con mucho gusto os responderé a todos! :encouragement:

Justo este tema es lo que estaba buscando. Actualmente estoy en la misma posición que te encontrabas tu hace unas semanas [MENTION=124283]rafass[/MENTION]. Estoy a punto de montar un foro pero no me termino de decidir si vBulletin o XenForo :S

Si no es mucha molestia, me gustaría saber cual es tu opinión de XenForo ya habiendo pasado unas semanas desde que creaste este tema 🙂 ¿Has tenido algún problema? ¿Te arrepientes en algún punto por tu decisión?

¡Saludos y gracias!

P.D.: Respecto a lo que se ha estado comentando aquí, obviamente no pagaría por quitar el copyright, por lo menos no hasta que el foro sea estable.

[MENTION=50813]Raichu[/MENTION]
Mi último mensaje (arriba del tuyo) es del 28 de diciembre.
A día de hoy me siento MUY CONTENTO.
Para mi ha sido una excelente decisión, estoy contento en un 99.9% con XF.
Moderadores, Programadores, Diseñadores, Soporte, Documentación, producto, Comunidad en general etc. Excelente. un 10!!
Cada día aprendo más y conozco más gente, la comunidad que gira en torno a XF (inglés) una pasada.
Mi firma en todas las comunidades de xenForo lo dice todo:

6eff11a3405350c587e464ecdc61bfee.png

- Entonces cual es mejor, vBulletin o xenForo?
Aclaro que no tengo experiencia ni conocimientos avanzados de vBulletin , solo lo conozco como usuario. fue con lo que empecé a forear hace unos años y siempre me ha gustado. fue una decisión un poco difícil.
Me quedo con xenForo, porque fue lo que compré y me siento muy contento, solo eso.

Salu2.

Última edición:
Atrás