C
capone2
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Y usar cuentas payoneer compradas??
Obviamente no, tengo solo un payoneer a mi nombre que por cierto casi no uso.
Me refería que por lo que se en el foro las venden.
Que tan seguro es?
Pero mi pago es a otro usuario Payoneer. No es ninguna empresa. Y esa transaccion que queda en el historial no creo que se pueda presentar como factura para que me deduzcan ese gasto en la declaracion
No puedo creer que no puedan deducir las facturas de FB Ads en España, siempre he dicho que su país es un país de terrorismo fiscal en donde se encajan con los autónomos. Ojalá y algún día logren un cambio, aunque todas las opciones políticas que tienen son infames.
Y en lo que dices tienes totalmente razón, están súper entretenidos en discusiones de progres y de cosas políticamente correctas que sus partidos políticos ni siquiera tienen que preocuparse por enfrentar los costos políticos de las subidas de impuestos y demás atracos que les hacen, los progres (que generalmente son gente que ni trabaja, que ni paga impuestos) estarán más preocupados queriendo imponer Leyes para escribir así "Lxs niñxs y lxs adultxs".
- - - Actualizado - - -
En México estás incurriendo en un exceso, las cuentas de paypal no son fiscalizables, las cuentas bancarias sí. Si en un año recibiste 100,000 dólares en paypal y gastaste 100,000 dólares en servidores, dominios, etcétera. que también pagaste con paypal, tu ingreso real fue cero, y tu cuenta bancaria no tuvo movimientos. No estás aprovechando las ventajas de paypal que es no tener que estar facturando cosas mínimas, lo que representa un buen ahorro de tiempo en actividades administrativas.
Es válido también declarar cada movimiento mínimo en paypal, pero no es necesario y (esto es mi opinión personal) puede resultar más contraproducente que beneficioso ya que en caso de una auditoría fiscal si tus cuentas bancarias cuadran perfectamente con tus declaraciones, ni siquiera van a indagar más; en el caso que metas cada pequeño movimiento de paypal, van a resultar sí o sí discrepancias de tus declaraciones vs tus cuentas bancarias, que fácilmente puedes solventar después explicando todo el rollo del paypal, pero no deja de ser una molestia tener que explicarle a Hacienda cosas que ni siquiera ellos entienden del todo.
Prefiero incluir el ingreso que no se ve reflejado en mi cuenta bancaria que andar explicando por qué no lo incluí, al final de cuentas, en mi caso no es mucho el gasto que hago en paypal, son a veces compras de fan pages (a lo mucho unos 100 dolares) y en ocasiones no llegan ni a 10 dólares lo que gasto en paypal, así que por una cantidad mínima prefiero no arriesgarme en un futuro a tener una multa por omisión de ingresos, cada quien es libre de elegir su criterio, yo prefiero manejarlo así.
Pero una compra de fanpage no es un ingreso, es todo lo contrario, un gasto.
no es un gasto, pero el dinero que utilizo para comprarlas normalmente es de algún pago que me hizo facebook o alguna otra empresa (ingreso) a través de paypal, en este caso yo prefiero declarar ese ingreso que no llega a mi cuenta bancaria para evitarme problemas, hacienda en México quiere clavar multas hasta por no hacer tu declaración en ceros. Al final de cuentas el gasto en mi caso no es mucho, 100 dólares (o menos) no representa una gran cantidad, el problema es que mi contabilidad incluye estados de cuenta donde salen los retiros de paypal a mi cuenta bancaria, además esos retiros de paypal a cuenta bancaria los tengo soportados por los recibos que me entrega facebook y algunas otras empresas, así como tengo también como respaldo el recibo que manda google cuando paga.
Entonces si llegas a comprar una fanpage de 1000 dólares por decir algo, ¿no deduces ese gasto de ninguna forma?
Solo si me dan un CFDI que cumpla con los requisitos, si no no se puede deducir ante el SAT aquí en México, estarías deduciendo el gasto sin el comprobante, lo que podrían tomar quizás como evasión fiscal
Sí y no, puedes generar tú mismo un CFDI de gastos siempre y cuando tengas algunos datos de la persona o empresa con la emitiste ese gasto (y que cumpla los requisitos de que sea indispensable para tu actividad y demás), sobre todo en el caso de los gastos a personas en el extranjero. Puedes deducir ese CFDI, siempre y cuando tengas todos los comprobantes de la transacción, entre otros requisitos como que sea por medio de un medio de pago rastreable.
En el caso de una hipotética auditoría el que tiene que responder es la persona que recibió la transferencia, que es la persona que realmente está evadiendo el ISR sobre ese dinero.
Hay mucha jurisprudencia al respecto, toda la que he encontrado viene en ese sentido.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?