Declaración de ingresos de Adsense en México

• Autor Autor llue45
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
llue45

llue45

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Que tal colegas de forobeta?

He estado leyendo mucho sobre los impuestos y como se debe hacer (Por lo menos para SAT México), pero hasta el momento nada es muy claro.

Algunas personas dicen que se dan de alta como RIF y de esa manera declaran, pero por lo que he visto ya no se puede hacer eso, ademas yo trabajo para una empresa como obrero, como cualquier persona normal la empresa hace mis declaraciones y yo jamas he tenido que poner un pie en el SAT.

Actualmente mis ingresos de adsense no son muchos, alrededor de 400 a 450 dolares al mes, pero en constante crecimiento y no hay como estar bien con SAT.

¿Alguien en mi misma situación que ya este declarando?
¿Lo de adsense se declara por separado o ahora tendre que declarar todo junto y que ya la empresa no haga mis declaraciones?
¿se necesita forzosamente un contador o lo puedo hacer yo mismo?

Investiga con un contador, colega. Pero técnicamente, la empresa debería seguir pagando su parte y tú la tuya como trabajado. Con Adsense tendrías ganancias como autónomo, eso es lo que deberías declarar tú. Pero como te digo, busca a un contador y pregunta bien cómo deberías hacer.

Puedes estar dado de alta como RIF y ASALARIADO

Investiga con un contador, colega. Pero técnicamente, la empresa debería seguir pagando su parte y tú la tuya como trabajado. Con Adsense tendrías ganancias como autónomo, eso es lo que deberías declarar tú. Pero como te digo, busca a un contador y pregunta bien cómo deberías hacer.
Gracias por la respuesta, justo eso haré de preguntar a un contador, solo antes de eso quería informarme un poco por todas las estafas que se dan últimamente, así mínimo voy un poco informado 😅

Yo estaba en tu situación, trabajaba como asalariado y recibía ingresos de AdSense. Cuando comencé a recibir arriba de $50,000 pesos al mes, me acerque con un contador y me explicó todo, ingrese al RIF y ya posteriormente brinque a actividad empresarial por los ingresos, ahorita estoy sin problemas generando y pagando los impuestos correspondientes.

Te recomiendo que te asesores con tu contador las formas de pagar menos impuestos 😉 (todos las conocen, jeje).

Saludos y éxito.

Date de alta como RIF no te arriesgues, hace años la situación era diferente. Hoy el SAT esta más enterado y al pendiente de cualquier chistoso que quiera saltar las obligaciones fiscales.

Asesorate con un contador, la neta no es complicado el asunto si encuentras alguien que sepa (casi todos los contadores saben como mover y declarar esto solo dile que ganas dinero por internet vendiendo publicidad a google, no la compliques tanto).

Yo estaba en tu situación, trabajaba como asalariado y recibía ingresos de AdSense. Cuando comencé a recibir arriba de $50,000 pesos al mes, me acerque con un contador y me explicó todo, ingrese al RIF y ya posteriormente brinque a actividad empresarial por los ingresos, ahorita estoy sin problemas generando y pagando los impuestos correspondientes.

Te recomiendo que te asesores con tu contador las formas de pagar menos impuestos 😉 (todos las conocen, jeje).

Saludos y éxito.
Gracias por tu respues Alex, ya me siento mas motivado, en princpio todos esos temas de hacienda suenan muy complicados y siempre termino mas revuelto, pero veo que no haz batallado mucho, así que la clave sera acercarme con un contador, muchas gracias.

Date de alta como RIF no te arriesgues, hace años la situación era diferente. Hoy el SAT esta más enterado y al pendiente de cualquier chistoso que quiera saltar las obligaciones fiscales.

Asesorate con un contador, la neta no es complicado el asunto si encuentras alguien que sepa (casi todos los contadores saben como mover y declarar esto solo dile que ganas dinero por internet vendiendo publicidad a google, no la compliques tanto).
Gracias por responder Tony. Efectivamente eso es lo que me tiene con los pelos de punta últimamente que el SAT esta mas intenso que antes.

Justo eso que mencionas de como explicarle al contador era una parte que me complicaba un poco, no queria darle muchos detalles para que el tampoco me complicara mucho, algo sencillo y conciso y que el me pueda ayduar y hacerlo mas fácil, espero encontrar al contador ideal 😅

no queda de otra que ir con un contador, el es quien te puede resolver tus dudas y ayudarte a pagar lo menos posible

En mi caso me asesoré directamente en el SAT (SAT en Zapopan), pedí una cita y allá me indicaron que la mejor opción era como RIF, si no ganaba mas de 3 millones al año.
Me di de alta como RIF, y me indicaron que debía facturar a Google, lo cual no es sencillo, así que la mejor opción es facturar mi servicio al publico. Genero la factura cuando me depositan y declaro cada bimestre.
Claro, en mi caso no soy asalariado, solo gano por Adsense. En casos de tener otros ingresos por salarios hay que hacer ese cambio en portal o acercarse al SAT para que asesore o a un contador.

no queda de otra que ir con un contador, el es quien te puede resolver tus dudas y ayudarte a pagar lo menos posible
Gracias por responder diego! Justo hoy tengo cita a las 7 de la tarde con contador para ver que opciones me da!

En mi caso me asesoré directamente en el SAT (SAT en Zapopan), pedí una cita y allá me indicaron que la mejor opción era como RIF, si no ganaba mas de 3 millones al año.
Me di de alta como RIF, y me indicaron que debía facturar a Google, lo cual no es sencillo, así que la mejor opción es facturar mi servicio al publico. Genero la factura cuando me depositan y declaro cada bimestre.
Claro, en mi caso no soy asalariado, solo gano por Adsense. En casos de tener otros ingresos por salarios hay que hacer ese cambio en portal o acercarse al SAT para que asesore o a un contador.
Gracias por responder Sixpack! Mira que te salio bien entonces ¿guardas tus recibos de adsense o solo guardas tus facturas generadas? igual me acercare con un contador pero asi ya llego mejor preparado con casos reales.

Gracias por responder Sixpack! Mira que te salio bien entonces ¿guardas tus recibos de adsense o solo guardas tus facturas generadas? igual me acercare con un contador pero asi ya llego mejor preparado con casos reales.
Actualmente guardo todo llue45, los recibos, los depósitos y las facturas, ademas de los famosos acuses del SAT. SI la mejor opción es asesorarse, pues hay que llenar bien los formularios, y pues ellos ademas saben como ayudarnos a bajar un poquito a los pagos. Saludos!

Atrás