Declaración de ingresos de YouTube en España

• Autor Autor dacusa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dacusa

dacusa

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos os quería preguntar sobre como legalizáis (Que nos roben parte de los ingresos con impuestos para que no nos crujan) las ganancias de youtube en españa.

Hasta hace poco no me preocupaba pero en marzo ya llegan cifras de 4 digitos y no me apetece buscarme un lio

¿Os habéis dado de alta como autonomo o SL?

Si los pagos vienen de Rusia como en el caso de quizgroup hay que hacer una factura como si le estuvieses ofreciendo un servicio?

Que porcentaje de vuestra ganancias se os van en impuestos? (ya se que depende de dichas ganancias pero un porcentaje viene bien para hacerse una idea)

Os lleva la contabilidad una gestoria o vosotros mismos? Si es una gestoria cual? (Porque muchas no están al día con estos temas y no tienen ni idea)

Gracias por adelantado por vuestras respuestas supongo que muchos también estarán interesados como yo asiesque tomar asiento.

eso mismo quiero saber yo ya que mis ganancias superan los 3.000€.

Date de alta como autónomo y declara los ingresos como rendimiento de trabajos

7

[MENTION=19612]dacusa[/MENTION] 🙂 Para estos temas es mejor contactar con una asesoria para que te diga lo que te viene mejor. Nosotros aqui somos seos, bloggers no sabriamos informarte del todo bien.

Por lo tanto, si dices que no quieres lio, busca una asesoria
Un saludo y felicidades por esas cifras

Gracias por vuestras respuestas. Se que no hay contables pero pregunto por saber cuanto os cobra la asesoria y como os gestionan todo ya que muchos estaran dados de alta como autonomos o empresas y me gustaria ir a la asesoria un poco preparado y que no me vendan cuentos. Con esto me quiero referir a que me pidan cifras elevadas por llevarme todo o que metan mi actividad en grupo que no corresponda

Dacusa,si eres de España llama a hacienda por teléfono y ellos te asesoran de forma gratuita

7

Gracias por esa informacion, pero tambien me interesa cuanto pueden cobrar una gestoria por tramitarlo para evitar que me estafen ya que vivo en una ciudad pequeña y no hay muchas y si resulta que me cobran mucho menos en una de madrid por ejemplo se echa calculos y se mira si merece la pena subir de compras a madrid 😎

Llama a hacienda que mejor que ellos nadie lo sabe. Ellos te orientan y después si quieres ve a la gestoría al papeleo

7

Si ganas más de 3mil euros por mes. No quieres pagar 100 euros para contratar te un contador así te aclare todas las dudas y te haga dar de alta como autónomo

Buenas, yo también soy de España y la verdad es que todo este tema trae cola de la mala. En principio, tienes que hacerte autónomo si o si ganes lo que ganes, pero claro la cuota de autónomos sobrepasan los 200 euros y si ganas 300 pues se te va casi todo (viva españa!) Si tu estás cobrando cuatro cifras como dices deberías ir con cuidado porque aquí si que podrían investigarte y meterte un puro. Así que lo mejor es que te des de alta en el RETA, declares en hacienda y todos esos follones. En cuánto a la gestoría, por lo que se cobran alrededor de unos 100€ por hacerte todos los trámites, las declaraciones trimestrales, anuales y demás papeleo. Si vas a una gestoría pues otros 100 euritos menos pa ti, como mínimo. A ver si el próximo gobierno mejora el tema de los autónomos... de lo contrario España nunca creará empleo. Suerte amigo.

ajj no quiere pagar un contador y si asienda te va a sacar mucho mas q un contador por mes ajja

Pues te van a cobrar en función de la "Guerra que des" porque...¿Solo quieres llevar la contabilidad? ¿Haces operaciones en el exterior?¿Proteges tu marca?¿Proteges tu contenido?...y así puedo seguir...si solo quieres que te lleven la contabilidad entre 50-100...Por debajo son ofertas temerarias...Ten en cuenta...que tanto te cobren tanto tiempo le dedicarán....Por experiencia te digo...que lo mejor es estudiar caso por caso...

Última edición:
Buenas, yo también soy de España y la verdad es que todo este tema trae cola de la mala. En principio, tienes que hacerte autónomo si o si ganes lo que ganes, pero claro la cuota de autónomos sobrepasan los 200 euros y si ganas 300 pues se te va casi todo (viva españa!) Si tu estás cobrando cuatro cifras como dices deberías ir con cuidado porque aquí si que podrían investigarte y meterte un puro. Así que lo mejor es que te des de alta en el RETA, declares en hacienda y todos esos follones. En cuánto a la gestoría, por lo que se cobran alrededor de unos 100€ por hacerte todos los trámites, las declaraciones trimestrales, anuales y demás papeleo. Si vas a una gestoría pues otros 100 euritos menos pa ti, como mínimo. A ver si el próximo gobierno mejora el tema de los autónomos... de lo contrario España nunca creará empleo. Suerte amigo.

hola, me puedes explicar mejor?
yo es que soy de españa y mi primer pago de adsense sobrepasa los 2.800€.

Lo primero muchas gracias a todos, segundo los que a veis dicho que si no quiero pagar un contable en ningun momento e dicho que no quiera sino que vas a algunos y no sabes mas que llevar contabilidad de tiendas nacionales y a la hora de tratar con empresas extranjeras no saben como hacerlo, pero supongo que no sois de España y por tanto no sabéis el cachondeo que supone en este pais cualquier cosa que tengas que hacer relacionada con un negocio.

Y ahora paso a explicar porque pregunto esto. En el tema de adsense que hay en el foro abierto vi que algunos cogían y para normalizar los ingresos hacían como facturas a google por las cuales le cobraban el IVA y luego dijeron que no hacia falta cobrar el IVA ya que google lo pagaba o algo por el estilo.

Conclusión no quiero pagar un 21% mas de mis ganancias porque no sepan llevar bien tema si no es necesario.

Muchas gracias por la informacion la verdad es que como dices aqui todo es un cachondeo y que te hagan pagar aunque no ganes 1€ es contraproductivo A ver si aprenden de paises como inglaterra.

Veo que eres de Barcelona y me pilla a 800Km sino te preguntaría que cual es tu contable.

Sabéis alguno que impuestos tendría que pagar IVA, IRPF, etc por andarme cono ojo porque como e dicho pregunte en una como harían para cobrar de adsense y me decian que emitiendo una factura con IVA haciéndome perder el 21%.

Espero averme explicado mejor y que no entre ninguno mas diciendo que si quiero ahorrarme un contable ya que tengo claro que lo tendré, lo que no quiero es que ese contable regale a hacienda dinero si no es necesario que bastante cobran a los autonomos.

Google tiene su residencia de Europa en Irlanda, por lo tanto no tienes que cobrarle el IVA ya que es una empresa que reside fuera de España. Hay que declarar solamente los rendimientos qué ganas que no sé qué porcentaje son. Si llamas por teléfono a Hacienda ellos te dicen la cantidad exacta.

7

Atrás