Declaración en SUNAT para empresa con clientes extranjeros y pagos por PayPal en Perú

• Autor Autor marcelo798
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

marcelo798

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola que tal!, espero me puedan ayudar ya que tengo una duda sobre paypal y la declaración en la SUNAT, explico mi problema:

Si yo tengo una empresa, digamos TIENDA S.A.C. el cual es un negocio que solo tiene clientes extranjeros y todos los pagos son por paypal, al retirar de paypal, lo haría mediante InterBank, pero interbank solo permite el retiro de paypal en cuentas personales y no en una cuenta de Empresa, entonces lo que hago es retirar el dinero a mi cuenta personal y luego ese dinero meterlo en la cuenta de la empresa.

Ahora el problema es este: como hacer para no tener problemas con la sunat (como persona natural) ya que he tenido depositos del extranjero el cual queda registro en la ITF pero el dinero era de la empresa y la empresa si declara ese monto....

Espero puedan ayudarme, gracias de antemano!

tengo la misma duda sobre la SUNAT

la mejor solucion asesorate con un contador que sepa de estos temas, aqui sinceramente creo que muchos de nosotros estamos en las nubes con este tipo de casos.

Te equivocas cuando dice que Interbank solo permite retiras a cuentas personales. Puedes utilizar una cuenta corriente de una empresa para retirar PayPal.

Asi sea personal o empresa, basta que Interbank detecte flujo de dinero entre paypal y el Banco te llamaran o citaran para que sustentes el dinero. Si no tienes pruebas creibles que el negocio que haces es licito o que tengas todos tus papeles en regla, a lo mucho el Banco cierra tu cuenta bancaria y reporta a los demas Bancos de posible fraude. Lo de la SUNAT es otro cantar donde el Banco no tiene nada que ver, ya que ellos previamente todo operacion por mas de 1000 soles o 1000$ es grabado el ITF y en automatico se reporta a SUNAT.

Te recomiendo que si vas a mover dinero en un negocio online, tengas todo en regla. Asesorate con un contador

Suerte

Me comuniqué con Interbank y me respondieron lo que ya había dicho, no es posible retirar fondos de paypal a una cuenta de empresa, que solo se permite en cuentas personales o empresario tal como figura en su web Interbank - PayPal

Me comuniqué con Interbank y me respondieron lo que ya había dicho, no es posible retirar fondos de paypal a una cuenta de empresa, que solo se permite en cuentas personales o empresario tal como figura en su web Interbank - PayPal

Recuerdo bien que antes se podia. Es mas, cuando me investigaron me dijeron porque no utilizaba una cuenta corriente de la empresa y no estar utilizando cuentas a nombre propio. Estos de interbank son unos loquillos

En fin gracias por la info

Enviado desde iPhone 6 utilizando Tapatalk

Llevo años sin pagar nada hasta el momento. Siempre cobro atraves de paypal. Interbank. Como haria para saber si le debo algo a la Sunat ?

Mi recomendación sería que a partir de Enero del 2017, te crees un RUC y empieces a declarar lo que ingrese desde Enero, especialmente ahora que por Ley los Bancos informaran a la SUNAT. En Marzo es la declaracion anual, osea que podras declarar en un solo porrazo lo del año 2016, Suerte

(El Comercio - Enero 09/2017)
Bancos informarán a Sunat sobre depósitos de sus clientes | Negocios | EconomÃ*a | El Comercio Peru

Tipico del gobierno!!

A sangrar a los que menos tienen. Y darle carta libre a esos millonarios corruptos de politicos que tenemos!! Ahi si no reportan nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces como quedo este Tema ?, retiro de Paypal a Interbank montos entre 1000 a 2000 soles, como declaro esos ingreso en mis recibos por honorarios ? Ayuda pls D: !

Pues, en tu caso, sólo procede a retirar y declara a la SUNAT via recibo por honorarios. Ojo, No tienes que pagar ningun 8% ya que no superas los 2880 soles (creo que ese era el monto) establecidos. O sea tu puedes emitir recibos y tranquilamente no pagar ningun impuesto, pero seria bueno que emitas ya que si llegas a juntar un buen dinero en el banco te pueden notificar.

saludos

Atrás