Declaración hacienda

• Autor Autor seker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
seker

seker

Delta
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos! Quisiera preguntar si, monetizando una red de sitios;

¿Hay que justificar estos ingresos a hacienda? Deberías de darte de alta como "empresa" ?

¿Sos de españa? Tengo entendido que cuando superas un monto es obligatorio, si haces menos que ese monto, no hace falta.

De todos modos, fijate en la web de hacienda (https://www.hacienda.gob.es) a ver que dicen... Nada mas seguro que el organismo oficial.

Si, tienes que darte de alta nada mas ganas cualquier monto de dinero pero se suele hacer cuando llegas a unos 100-300 euros mes. Con cualquier actividad comercial. No tienes que hacer empresa o SL puedes darte de alta como autonomo y segun tu edad puede ser solo 30 EUR por mes o mayor. La pagina es esta: Inicio - Agencia Tributaria
Te recomiendo que vayas a un bufete de abogados o una gestoria de tu ciudad y preguntes. La asesoria (o sea las preguntas basicas basicas) no suelen cobrarlas, les explicas tu proyecto y ya

A mí me tocó declarar impuestos porque empecé a ganar muchísimo, lastimosamente es una putad* porque entre más gano, más tengo que darle a Hacienda. Buscate una gestoría que te lleve ese tema, porque si no conoces te vas a liar. Yo estoy con Txerpa una gestoría online, y es buena por si te da pereza ir a una.

Desde un punto de vista legal: Sí, es necesario declarar esos ingresos desde que estás llevando a cabo una actividad económica. Puedes hacerlo como autónomo, rellenando el modelo 036 (o 37, depende) para darte de alta. Después deberás darte de alta en la seguridad social también, poniendo el epígrafe que aplique en función de lo que hayas seleccionado en el modelo de hacienda.

Deberás pagar:

- Mensualmente la cuota de autónomo, que de entrada si no has estado dado de alta en los últimos años, es de 50 euros mensuales (durante 2 años), después va subiendo la cuota hasta los casi 300 mensuales.

-Trimestralmente un porcentaje de las ganancias generadas + IVA repercutido-soportado.

Llevar una contabilidad básica (si te das de alta como autónomo, si lo haces como SL es más estricta).

Y luego en función de tu actividad, presentar mensual-trimestral-anual los modelos de declaración de IVA (303,390), IRPF (130,100), IVA intracomunitario (349), Retenciones...

Tienes que tener una clave para poder gestionar todos los modelos y altas telemáticamente, ya que dentro de poco (creo que es el 1 de octubre) será obligatorio presentarlo todo online.

Te recomiendo que busques una asesoría que conozca bien el tema de la actividad a través de internet.

¡Espero haberte servido de ayuda!

Con la nueva ley de autónomos te puedes dar de alta un día, hacer la factura de todo lo que has ganado ese mes, declararlo y darte de baja al día siguiente. Si cobras de adsense solo te quitan el IRPF, si cobras algo de España te quitarán también el IVA

Saludos

Con la nueva ley de autónomos te puedes dar de alta un día, hacer la factura de todo lo que has ganado ese mes, declararlo y darte de baja al día siguiente. Si cobras de adsense solo te quitan el IRPF, si cobras algo de España te quitarán también el IVA

Saludos

Tú estás así? Toca pagar algo? Quisiera salirme de gastos de gestoría, no sé si de la Seguridad Social puedo salirme y declarar impuestos...

El PSEO + PODEMOS están planteando suprimir la cuota de autónomos para quienes no facturen más del sueldo mínimo establecido, pero por el momento no es así.

Sin embargo, no tienes que pagar los casi 300€ de autónomo, ya que puedes darte de alta solamente un día y facturar todo ese día, lo declaras, pagas tu impuestos y te das de baja. Es totalmente legal, solo que no cotizas mucho a la SS (no tendrás mucha jubilación / baja laboral).

En la actualidad si facturas normal (2.000 - 3.000€) es mejor estar todo el mes dado de alta, pero si solo facturas algunos trabajos o adsense a niveles más bajos... un día de alta y listo. Y sinceramente, yo lo haría todo en una gestora (son 40€ o así lo que cobran al mes), mas que nada porque saben todas las triquiñuelas para declarar menos.

Toca pagar el IVA de lo que cobres (siembre que hayas cobrado IVA en tus facturas, a Adsense por ejemplo no se le cobra IVA asi que no tienes que devolverlo) y también debes pagar el IRPF de todo lo que factures (SI o si, de todo). El IRPF es variable en función de tus beneficios y situación familiar, desde un 15% hasta un 25%

Saludos [MENTION=38042]AndreayYap[/MENTION]

El PSEO + PODEMOS están planteando suprimir la cuota de autónomos para quienes no facturen más del sueldo mínimo establecido, pero...

Muchas gracias por la explicación. Me queda más claro que debo quedarme pues sólo recibo pagos de Adsense/Facebook y superiores a 3000€, y eso es lo que paso a la gestoría trimestralmente, más gastos de factura de internet y móviles, muy poco para deducir impuestos, pero bueno.

Por suerte he tenido una operación quirúrgica de larga recuperación y he estado recibiendo un dinero extra mensual por la baja médica.

Saludos!!

Atrás