¿Declaran sus ganancias obtenidas por sitios Warez? – México

• Autor Autor Macario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Macario

Macario

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hola que tal, soy nuevo en el foro, aunque ya llevo un par de años que lo conozco, pues me ha sido de ayuda en diferentes ocasiones y es la primera vez que me animo a crear una cuenta y realizar un post.

Antes que nada, quisiera ponerlos en contexto.

Llevo ya varios años dedicándome a sitios web de descarga de videojuegos, comencé desde antes de cumplir la mayoría de edad, en ese entonces no sabia nada de como monetizar un sitio web, es más, ni siquiera como crear uno, por lo que comencé en Blogger, posteriormente, comencé a mudar mis sitos webs a hostings offshore y protegerme mas en cuando a denuncias de derechos de autor se refiere.

Al comenzar tan joven e ingenuo, cree una cuenta en Paypal y la verifique con una tarjeta de débito que tramite al cumplir mis 18 años en un banco bastante conocido de México. En esta tarjeta comencé a retirar mis ganancias de Paypal. Como cualquier otro, fui comenzando a generar pocos ingresos, pero con el pasar del tiempo estos fueron incrementando exponencialmente, actualmente mis sitios generan entre 500 y 800 dólares al mes, pero estoy comenzando otro proyecto que espero que incremente aún más estas ganancias.

El fin de este post es el saber si, alguien de México, declara sus ganancias de sitios warez con el SAT, o como es que evita pagar los impuestos que se nos imponen. He visto en otros post de este foro que recomiendan Payoneer, pero no se hasta que punto es seguro utilizarlo.
Cabe destacar que he utilizado la misma cuenta bancaria durante los últimos años y no he tenido problemas, pero en los últimos días he tenido delirios de persecución, por no saber si en cualquier momento podrían llegar a la puerta de mi casa para exigirme que les diga de donde obtengo mis ganancias.

Este post, esta mas que nada dirigido a las personas de mi país, México. Pero no importa si son de otros países como España, donde sé que la cosa esta muy complicada con la declaración de impuestos y sobre todo si nuestros sitios son warez, me encantaría mucho que me dieran consejos de como evadir estos impuestos o como poder declararlos sin problemas futuros.

Me encantara leerlos a todos.
Muchas gracias por leerme.

Hola,

No soy mexicano, pero en tu cuenta de PayPal debes tener los pagos reflejados de las empresas que te pagan. Yo creo que esa puede ser una vía útil para demostrar tu fuente de ingresos si en algún momento te lo piden.

Es una buena opción, muchas gracias por su respuesta.

Mira te platico la situación. El dinero que te entra a PayPal no tiene el SAT manera de echarle ojo y por lo tanto mientras esté solo en PayPal no tienes problema.

En el caso de que transfieras el dinero a tu cuenta de banco en ese momento ya puedes ser ubicado por el SAT, no importa si estás dado de alta o no y este punto es el que muchos mexicanos desconocen hasta que están en problemas. Es cierto que puede pasar mucho tiempo y el SAT nunca te requiera nada, a muchas personas nunca les requiere pero siempre, siempre te estarás jugando el pellejo. Yo no soy el experto en contabilidad pero de lo que la contadora (del proyecto que tenemos) me ha platicado más o menos pasaría lo siguiente en tu caso (y en el de cualquiera que esté en tu situación):

1° El SAT te va a preguntar de que es ese ingreso, obviamente no puedes (ni te conviene) mentir y podrás demostrar que tienes una fuente lícita de ingresos, hasta aquí se oye bien.
2° El SAT te va a preguntar ¿por qué no has declarado esos impuestos? y tú pues dirás que no sabías o que se yo.
3° El SAT te va a dar un tiempo para que presentes tus declaraciones y como obviamente no tienes deducciones de gastos porque seguramente ni dado de alta estás en el SAT entonces tienes mucho ingreso y 0 gasto.
4° El SAT te va a cobrar el ISR de tus ganancias, que es el total de ingresos pues no tienes egresos, y algunas multas por no presentar a tiempo y te va a dar X tiempo para que pagues.

Y bueno obviamente si no pagas entonces si ya van directo por ti por evasión de impuestos (aquí es donde no sé exactamente como proceden) pero sí llegan hasta encarcelar a la gente solo que no sé si sea por montos o cómo es que llegan a dar a prisión.

Por las cantidades que mencionas creo que te estás metiendo en problemas porque a partir del año pasado es cuando se han puesto bien picudos (algunas cosas las sé porque la tía de mi esposa trabaja en el SAT), si quieres te puedo dar una asesoría gratis a ver qué te convendría hacer, ya tuvimos un caso idéntico al tuyo.

Yo no declaro nada :lentes:

Hola,

No soy mexicano, pero en tu cuenta de PayPal debes tener los pagos reflejados de las empresas que te pagan. Yo creo que esa puede ser una vía útil para demostrar tu fuente de ingresos si en algún momento te lo piden.

Aquí en México el problema más que demostrar los ingresos (que sí es importante) es declararlos pues si no lo haces estás en evasión fiscal y es un delito.

- - - Actualizado - - -

¿Manejas dinero en cuentas bancarias?

Mira te platico la situación. El dinero que te entra a PayPal no tiene el SAT manera de echarle ojo y por lo tanto mientras esté solo en PayPal no tienes problema.

En el caso de que transfieras el dinero a tu cuenta de banco en ese momento ya puedes ser ubicado por el SAT, no importa si estás dado de alta o no y este punto es el que muchos mexicanos desconocen hasta que están en problemas. Es cierto que puede pasar mucho tiempo y el SAT nunca te requiera nada, a muchas personas nunca les requiere pero siempre, siempre te estarás jugando el pellejo. Yo no soy el experto en contabilidad pero de lo que la contadora (del proyecto que tenemos) me ha platicado más o menos pasaría lo siguiente en tu caso (y en el de cualquiera que esté en tu situación):

1° El SAT te va a preguntar de que es ese ingreso, obviamente no puedes (ni te conviene) mentir y podrás demostrar que tienes una fuente lícita de ingresos, hasta aquí se oye bien.
2° El SAT te va a preguntar ¿por qué no has declarado esos impuestos? y tú pues dirás que no sabías o que se yo.
3° El SAT te va a dar un tiempo para que presentes tus declaraciones y como obviamente no tienes deducciones de gastos porque seguramente ni dado de alta estás en el SAT entonces tienes mucho ingreso y 0 gasto.
4° El SAT te va a cobrar el ISR de tus ganancias, que es el total de ingresos pues no tienes egresos, y algunas multas por no presentar a tiempo y te va a dar X tiempo para que pagues.

Y bueno obviamente si no pagas entonces si ya van directo por ti por evasión de impuestos (aquí es donde no sé exactamente como proceden) pero sí llegan hasta encarcelar a la gente solo que no sé si sea por montos o cómo es que llegan a dar a prisión.

Por las cantidades que mencionas creo que te estás metiendo en problemas porque a partir del año pasado es cuando se han puesto bien picudos (algunas cosas las sé porque la tía de mi esposa trabaja en el SAT), si quieres te puedo dar una asesoría gratis a ver qué te convendría hacer, ya tuvimos un caso idéntico al tuyo.

Muchas gracias por la información, agradezco de corazon la ayuda, pero, ¿realmente se puede hacer algo en este tipo de casos?
Mi contenido es ilegal ya que se trata de warez, no se como se podría presentar esto ante el sat.

- - - Actualizado - - -

Hola amigo, utilizas cuentas extranjeras?

Muchas gracias por la información, agradezco de corazon la ayuda, pero, ¿realmente se puede hacer algo en este tipo de casos?
Mi contenido es ilegal ya que se trata de warez, no se como se podría presentar esto ante el sat.

El contenido de tus webs da lo mismo, tus ingresos son por publicidad en Internet y eso es lo que tienes que declarar, supongo que las empresas que te pagan por PayPal son reconocidas y puedes decir "bueno, X empresa e Y empresa me pagan por publicidad, estos son los ingresos" y de ahí sacar el impuesto y pagarlo, aunque supongo que solo con deducir el impuesto y pagarlo ya no les importará más nada.

El contenido de tus webs da lo mismo, tus ingresos son por publicidad en Internet y eso es lo que tienes que declarar, supongo que las empresas que te pagan por PayPal son reconocidas y puedes decir "bueno, X empresa e Y empresa me pagan por publicidad, estos son los ingresos" y de ahí sacar el impuesto y pagarlo, aunque supongo que solo con deducir el impuesto y pagarlo ya no les importará más nada.

Si, es algo en que había pensado, pero me da miedo que puedan investigar o preguntarme mas allá de simplemente que empresas me pagan, por ejemplo, la mayoría de mis ganancias son por acortadores, entonces, como explicaría donde es que coloco los enlaces acortados. Realmente me siento confundido.

- - - Actualizado - - -

Hola amigo, utilizas cuentas extranjeras?

Si, es algo en que había pensado, pero me da miedo que puedan investigar o preguntarme mas allá de simplemente que empresas me pagan, por ejemplo, la mayoría de mis ganancias son por acortadores, entonces, como explicaría donde es que coloco los enlaces acortados. Realmente me siento confundido.

Estás confundido porque no entiendes bien cómo funciona el SAT. El SAT no es la instancia encargada de combatir piratería ni nada por el estilo, su función es básicamente 2 cosas, 1° recaudar impuestos y 2° repartirlos en las instituciones y servicios que usamos en ese sentido lo que dice el compañero [MENTION=183326]plex[/MENTION] es muy acertado.

Por lo que deberías estar preocupado es por estar evadiendo el pago de los impuestos no por de dónde te está llegando el dinero, como te comentaba podría asesorarte gratuitamente si quieres por WhatsApp nos podemos comunicar

Atrás