Declarar gastos por compra de dominios en dolares para AUTONOMOS en España?

• Autor Autor templaries
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

templaries

Gamma
Programador
Hola

¿Alguien que sea autonomo o empresa en España me puede decir como meten la factura de los dominios de compañías americanas tipo name.com, también para el hosting?

Se que no tiene IVA, pero compensa declararlo como gasto para mejorar la devolución de IRPF, ¿la factura en dolares se pasa tal cual con el NIF?

Gracias.

La moneda es indiferente, tu tributas un porcentaje, por lo que la divisa no te importa.

[MENTION=13754]libreman[/MENTION] a ver si puedes echarle un cable 🙂

templaries No te preocupes que todo es mucho más sencillo de lo que parece.
De nada sirve ponerte en contacto con las empresas para que te realicen las facturas en euros (Yo lo hice con nemecheap y banhosting) ya que te dicen que es imposible.

Solo tienes que tomar la factura que te dan en PDF, editarla añadiendo el cambio de $ a € y el total en €.
Esto lo añades en la fila del total de la factura

Por si no me he explicado bien aquí puedes verlo como lo hago yo en Namecheap:

namecheap-order14011466.webp

Para buscar el cambio no te compliques y toma el que te hizo Paypal al realizar el cobro. Esto lo haces con todas las facturas en dolares: servidor, dominios... etc... al igual que con los pagos que recibas de empresas que no sean en euros.

Los PDF puedes editar con LibreOffice Draw

Te tienes que guardar las 2 copias y entregarle al gestor o a quien te lleve las cuentas, solo la que incluye el importe en euros.

iNeedYou
la próxima vez avisame por otros medios si no tardo en darme cuenta

Última edición:
Gracias amigo. Eso es lo que haré a partir de ahora.

Pero existe un problema con GoDaddy. Así, a mí me lo cobran todo en euros y generan una factura en la que los impuestos no coinciden con el 21% del IVA. En el programa de contabilidad online que utilizo, que pertenece a una gestoría, no me cuadran los números. ¿Qué hacéis en el caso de GoDaddy? Porque, además, hablamos de una empresa que no está en la Unión Europea. En mi gestoría me explicaron lo de las facturas en dólares, que es como se comenta aquí, pero el tema de GoDaddy no se ajusta a su software. ¿Tenéis alguna solución al respecto?

No es ma fácil comprar los dominios por ejemplo en dondominio y el Hosting en una empresa española?

Las facturas de eeuu no valen para nada en principio no las puedes computar por que ni siquiera pertenecen a la ue

Pero existe un problema con GoDaddy. Así, a mí me lo cobran todo en euros y generan una factura en la que los impuestos no coinciden con el 21% del IVA. En el programa de contabilidad online que utilizo, que pertenece a una gestoría, no me cuadran los números. ¿Qué hacéis en el caso de GoDaddy? Porque, además, hablamos de una empresa que no está en la Unión Europea. En mi gestoría me explicaron lo de las facturas en dólares, que es como se comenta aquí, pero el tema de GoDaddy no se ajusta a su software. ¿Tenéis alguna solución al respecto?

Si no esta en España no tiene porque cobrarte iva ni tu declararlo (me parece), decláralo como gasto extracomunitario por el total.

No es ma fácil comprar los dominios por ejemplo en dondominio y el Hosting en una empresa española?

Las facturas de eeuu no valen para nada en principio no las puedes computar por que ni siquiera pertenecen a la ue

Como que no valen? es un gasto, que no tenga IVA es otra cosa, pero se declaran como gastos

Última edición:
Exacto, según tengo entendido, declaras gastos para que de esta manera al hacer la declaración de irpf te sea mas favorable, ya que son gastos de tu actividad.

En efecto, es lo que me comentan en la gestoría, pero en la factura de la compra aparece así:

Subtotal:
17,77 €
Envío:
-
Impuesto:
1,94 €
Total:
19,71 €

Y luego pone: "IVA gravado en 21% por país España (código es)", pero en la factura aparece su dirección en Arizona:

14455 North Hayden Road
Suite 219
Scottsdale, AZ 85260
(480) 505-8877

Voy a hacer lo que dices, contabilizarlo todo como gasto. ¡Gracias por tu ayuda! 🙂

Atrás