Dedicarme a la compra de blogs para vender publicidad en ella???

• Autor Autor LiTuSs92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LiTuSs92

Eta
Redactor
Hola, estos dias he estado pensando...

¿Y si compro blogs para poner publicidad en ellos y con el dinero de la publicidad compro mas para ir prosperando?

Pero... me han surgido algunas dudas:

1 - Si compro un blog y no lo actualizo, se pierden las visitas diarias aunque intercambie enlaces con el?
2 - Es rentable? alguien se dedica a ello?

Vi varia gente que compra blogs y deja las publicidades, ya que si alguien busca en google un tema por mas que el blog esté abandonado por antiguedad y si tiene buen posicionamiento sale bien y pueden clickear, pero de eso depende que blogs, si buscas uno de noticias, no creo que te convenga mucho, si es uno de manuales, tutoriales siempre habrá gente buscando esos temas porque no tienen vencimiento por así decir.

Si te pones a pensarlo, todos lo hacemos, ya que yo compro blogs (o los creo, es depende los gustos personales) para ponerles adsense, infolinks o cosas asi y luego tener mas dinero, para que? para comprar más...

Si dices en cuanto a enlaces y reseñas, es dificil ya que una web que solo venda reseñas (o muchas, como por ejemplo la mitad), se la empieza a llamar como una granja de reseñas y dejan de tener efecto, por lo que dejaran de ser productivas, y habrá dos problemas... O no te comprarán más, o se valorarán en mucho menos.

Si dices en cuanto a enlaces, un factor MUY importante a la hora de la venta de enlaces es si el sitio se actualiza o no, por lo que si dices que no lo actualizas o solo lo haces con reseñas, los enlaces no tendrás más productividad por lo que a la larga, dejarán de comprarte ambas cosas...

Recomendación:
Crea o compra webs, ponles buen contenido y ahi si podras vender 😀

1- Es probable que pierdas visitas, pero no necesariamente debe ser actualizado, tengo varios casos en los que he dejado de actualizar pero he comprado reseñas y enlaces... con el paso de algo de tiempo aumentaron sus visitas, todo este dejando de actualizar por un buen tiempo.
A lo anterior debes tener en cuenta que todo depende del sitio.

2- La compra de blogs es rentable si los sabes mantener y hacer que tu dinero vuelva por así decirlo, todo depende de como lo manejes.

Mira yo creo que es un buen negocio, el gran problema que existe por lo menos en esta comunidad es la de sobrevalorar los sitios web, creyendo que la formula a aplicar para la valoración de un blog es mis ingresos de adsense y otros X 12.

Esto realmente no es así ya que para valorar un blog o sitio web se deben tomar en cuenta muchisimos factores que hacen diferir notablemente el valor establecido por la formula anteriormente mencionada, ya sea a mayor o menor valor.

justamente uno de los factores que hacen que los blogs esten sobrevaluados es la pregunta que realizas en el punto 1.

Un blog sin actualizacion muy probablemente pirda visitas y posicionamiento por lo que el costo de actualización tambien debe ser tenido en cuenta para la valorarización del sitio.

Por ejemplo y este es un calculo muy somero y solo a modo de ejemplo...

El usuario A vende un blog que genera 100 dolares por mes a 1200 u$s. O sea que a priori el que lo compre deberá esperar 1 año para comenzar a amortizar la inversión, eso en el mundo real sería un excelente negocio, pero en internet es mucho, mucho tiempo (mucho mas para un blog)

ademas si bien gana 100 u$s mensuales el usuario A

Postea 1 ves al día = minimo 1 dolar diario de gastos (30 dolares al mes)
renovar dominio= 10 dolares anuales
hosting= 10 dolares mensuales

Por lo que ese blog generá 490 u$s de gastos mensuales !!! lo que haría bajar su valor a u$s 700 y todavía debemos esperar un año para lograr obtener beneficios !!! por lo que la inversión continua siendo de altisimo.

Para mi ese blog y solo analizando estos pocos datos no vale mas de u$s 500.

Aclaro que todo esto es un ejemplo como para ilustrar una situación general, claro esta que cada sitio web o blog es un mundo y hay que analizarlo a fondo.

Mira como han dicho anteriormente depende que tipo de sitio, si es un sitio que no pasa de moda, que en cualquier epoca del año pueda tener personas buscando esa información no hay problema, pero si es un sitio de noticias ya sea de tecnologia, economia, etc. si tienes que actualizarlo por obligación.

Y también te recomiendo si no te gusta escribir con el dinero que ganes de la publicidad contrates redactores para que sigan actualizando el sitio y aumenten las visitas y por lo tanto tus ganancias, haz que el dinero trabaje para vos.