¿Dedicarse al Desarrollo Web?

• Autor Autor RoyC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RoyC

RoyC

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días,
No se si este tema corresponde en esta sección, pero vengo a pediros opinión sobre dedicarse al mundo del Desarrollo Web.

El asunto es que llevo estos últimos años estudiando Desarrollo de Aplicaciones Web en un Grado superior.
Ahora que he terminado el Grado superior, la verdad que no me veo capacitado para trabajar siendo responsable o haciendo un proyecto de una página web entera (desde 0 en todos los sentidos) en algun estudio. Si que seria capaz por ejemplo, con ayuda de CMS y en cuanto al Diseño (Front-end) también bien.

A base de preguntar en estudios, he sacado en claro que hay los siguientes puestos en un estudio medio:
  • Analitico (despues del briefing)
  • Diagramas (UML)
  • Diseñador y Diseñador web (Front-end)
  • Desarrollador/Programador (Back-end)

-- En un estudio mas grande se añaden:
  • Marketing + Digital
  • SEO + SEM

El que mas me gusta por prioridad: Diseñador, Marketing , SEO, Desarrollador/Programador.

No se donde aprender mas sobre esto. No veo que existan muchas carreras ni masters (los cuales son una completa estafa, he visto la teoría de un Master -el cual te cobran mas por llamarlo asi-, y es la misma teoría que darías en un G.Superior).

La pregunta es, una vez hecho un Superior de esto, ¿que debería de hacer ahora?, ¿Cursos por separado?
¿Alguna recomendación?, ¿Alguien que esté en el mercado y me asesore un poco?, ¿Alguna experiencia personal?

Gracias!

Estudia por tu lado, existen infinidad de tutoriales, en texto y video, no necesitas pagar.

Me parece un poco interesante lo que planteas porque tu caso habla de lo desactualizado que se encuentra el sector universitario en general, hablando tanto en contenido como en la parte práctica. La mayoría de mis amigos estudia o estudió computación y prácticamente todo lo tuvieron que aprender por su propia cuenta, algunos incluso abandonaron la licenciatura porque ya tenían la experiencia y el conocimiento necesarios para trabajar en el área. Honestamente te recomendaría que buscaras cursos udemy, youtube o en páginas como W3Schools Online Web Tutorials

En caso de que sea complicado para ti organizar o recoger la información adecuada (porque la verdad es que sí, abruma bastante ver tanto curso, materiales, libros y demás) puedes pagar por un curso o un diplomado en desarrollo web full stack que también puede servir. Creo que páginas como platzi o tutellus tienen eso más organizado, no estoy seguro.

Estudiar por cuenta propia es lo mejor!

Yo diria que no trates de "estudiar" ya en el mundo real no se trata de eso.

Trata de comprender como funcionan las cosas, por ejemplo en PHP como se envia las informacion, como se hacen sesiones, etc.

tambien busca cosas en concreto por ejemplo como cargar pagina con ajax

Es la mejor forma.

Saludos

Ser autodidacto es lo mejor...yo estudio el curso presencial de full stack (frontend y backend unidos), valio la pena...creo que haras bien con los tutoriales gratis...yo aprend udemy, udacity, codecademy, freecodecamp y codeschool...todos son gratis...udemy con precios bajos.

La verdad, sí, dev web no es complicado.

Atrás