¿Dedicarse al Desarrollo Web?

• Autor Autor RoyC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RoyC

RoyC

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días,
No se si este tema corresponde en esta sección, pero vengo a pediros opinión sobre dedicarse al mundo del Desarrollo Web.

El asunto es que llevo estos últimos años estudiando Desarrollo de Aplicaciones Web en un Grado superior.
Ahora que he terminado el Grado superior, la verdad que no me veo capacitado para trabajar siendo responsable o haciendo un proyecto de una página web entera (desde 0 en todos los sentidos) en algun estudio. Si que seria capaz por ejemplo, con ayuda de CMS y en cuanto al Diseño (Front-end) también bien.

A base de preguntar en estudios, he sacado en claro que hay los siguientes puestos en un estudio medio:
  • Analitico (despues del briefing)
  • Diagramas (UML)
  • Diseñador y Diseñador web (Front-end)
  • Desarrollador/Programador (Back-end)

-- En un estudio mas grande se añaden:
  • Marketing + Digital
  • SEO + SEM

El que mas me gusta por prioridad: Diseñador, Marketing , SEO, Desarrollador/Programador.

No se donde aprender mas sobre esto. No veo que existan muchas carreras ni masters (los cuales son una completa estafa, he visto la teoría de un Master -el cual te cobran mas por llamarlo asi-, y es la misma teoría que darías en un G.Superior).

La pregunta es, una vez hecho un Superior de esto, ¿que debería de hacer ahora?, ¿Cursos por separado?
¿Alguna recomendación?, ¿Alguien que esté en el mercado y me asesore un poco?, ¿Alguna experiencia personal?

Gracias!

Estudia por tu lado, existen infinidad de tutoriales, en texto y video, no necesitas pagar.