Sugerencia Dejar de hacer negocios fuera del foro

• Autor Autor iGabriel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ah y otra cosa practicamente la propuesta , sugiere que nadie pueda usar el foro , si no es usuario del foro! cosa que aqui en forobeta es distinto porque algunas personas que no son usuarios pasan y echan un vistazo y si pueden obtener algo escriben a la persona que presta servicio y ya esta! , no es como otros foros que si o si debes estar registrado y para estar registrado necesitas un enlace!

O tipo propuesta: Propongo que antes de hacer un negocio te identifiques con tu documento y foto selfie, lo puedes hacer! al privado y dime cuantos clientes apenas le digas esta es mi medida antes de trabajar ! a ver si se quedan contigo o se van a otro lado!

como opinion digo que en otro foro que frecuento (epic npc . com) si no usas tradeguardian (intermediario o generar una conversacion dentro del foro) no investigan las disputas que aquí seria aclaraciones

sin embargo forobeta funciona de forma distinta, las aclaraciones aqui se resuelven con el veredicto de la mayoria de usuarios que opinen... y alla el admin es quien hace de juez XD

Si existiera algo diferente al itrader o complementario para calificar a compradores/vendedores (aunque se llenaría de spam) o una sección del foro para "funaciones bien funables" no se.

En mi caso 0 negocios hago en el foro, pero si se me ocurre regresar y dices que no cierre tratos en privado... pues no tendría mucho caso, para algunos el foro es un escaparate y no lo veo mal, como siempre de que salga bien o no el negocio depende de juzgar con quien haces negocios, como contratar a un fontanero y te haga una mierda de trabajo, es una lotería.

Me gustaría se aprobara algo similar, la idea, el concepto me gusta, pero es muy adelantado a su época, es como corea del sur, limitado pero controlado.

A lo que voy, es, funciona.

El tener solo conversaciones por el foro haría que los estafadores caigan más rápido porque los sistemas de seguridad del foro pueden detectarlos, con un error que cometan en la negociación, caen y te pueden salvar de un fraude los sistemas del foro

Para los vendedores (me incluyo) es más cómodo responder desde WhatsApp o Telegram o nuestra misma web

Pero sin duda para los compradores, lo más seguro es manejarlo todo interno por el foro

Mi consejo, si quieres vender, hazlo como quieras
Si quieres comprar, hazlo dentro del foro, por más que el vendedor te diga, escribeme por wsp, dile que prefieres por el foro o dile que no tienes whatsapp ahora o está suspendido, pero no te vayas del foro, así si luego vez que sus mensajes fueron reemplazados por el mensaje de usuario baneado, ya sabes que te salvaste 🤭

Me gustaría se aprobara algo similar, la idea, el concepto me gusta, pero es muy adelantado a su época, es como corea del sur, limitado pero controlado.

A lo que voy, es, funciona.

El tener solo conversaciones por el foro haría que los estafadores caigan más rápido porque los sistemas de seguridad del foro pueden detectarlos, con un error que cometan en la negociación, caen y te pueden salvar de un fraude los sistemas del foro

Para los vendedores (me incluyo) es más cómodo responder desde WhatsApp o Telegram o nuestra misma web

Pero sin duda para los compradores, lo más seguro es manejarlo todo interno por el foro

Mi consejo, si quieres vender, hazlo como quieras
Si quieres comprar, hazlo dentro del foro, por más que el vendedor te diga, escribeme por wsp, dile que prefieres por el foro o dile que no tienes whatsapp ahora o está suspendido, pero no te vayas del foro, así si luego vez que sus mensajes fueron reemplazados por el mensaje de usuario baneado, ya sabes que te salvaste 🤭
Yo no digo que se prohíba trasladar los negocios fuera del foro pero que se inicien mínimo las conversaciones de manera interna en el mismo.

Puedes revisar diferentes zonas de negocios y en todas en los temas principales te dejan en WhatsApp, Telegram o incluso el sitio web.

Y yo he comprado todo tipo de cosas aquí y nunca me falto irme fuera del mismo foro, así que no se porq ponen de excusa cuando la mayoría vende cuentas de streaming o exhanger

@David Morales y como podemos prevenir que los compradores no usen medios de contacto externos? ellos entran aquí ven el iTrader y se fian de las personas con mayor numero de comentarios positivos, ¿no sería más sencillo limitar que los vendedores no pongan enlaces externos de contacto en los anuncios de ventas como norma?.

Es como los casos que está habiendo en aclaraciones de gente que pone en el titulo "Vendo XXX sin caidas, garantia 1 año" y luego en letra pequeña en los terminos y condiciones ponen "Garantia 30 dias"... Aunque los vendedores pongan cada uno sus propias condiciones no está bien que las condiciones sean engañosas o contradictorias. Pasa lo mismo con llevarse la comunicación fuera, luego en los negocios hay vendedores que cambian las normas del foro a su conveniencia y no queda registro.
Yo lo manejo como menciona el compañero, bloqueando los datos de contacto externos en los posts
Si alguien manejó un negocio por fuera, no tuvo las medidas necesarias obligatorias, alv.

Osease, en espanish, Alv, literal, a molestar a otro lado si no sigue las indicaciones, baneado por wey, o no sé como más decirlo xD

🤭 Si la gente no cuida su dinero, yo porque voy a andar perdiendo mi tiempo si los que la cagaron fueron ellos 🫰🏻 (salirse del foro)

Yo no digo que se prohíba trasladar los negocios fuera del foro pero que se inicien mínimo las conversaciones de manera interna en el mismo.
Yo si, todo mensaje dentro del foro o pierdes derecho a calificar en el foro, alv.

Si te roban, te robaron y te jodiste, por wey.
lo "Vendo XXX sin caidas, garantia 1 año" y luego en letra pequeña en los terminos y condiciones ponen "Garantia 30 dias"...
Aplicas la que te convenga como comprador, metes negativa y que se joda el vendedor por tramposo 🫰🏻

Pasa lo mismo con llevarse la comunicación fuera, luego en los negocios hay vendedores que cambian las normas del foro a su conveniencia y no queda registro.
Igual compradores fraudulentos que hacen lo mismo, nunca sabes a quien creerle, yo durante un tiempo defendí a unos usuarios de la familia mezeta o no recuerdo como se llama, literal una familia de estafadores, porque siempre se victimizaban y llegaban llorando sus desgracias y yo por wey iba y los defendía xd, luego literal, solo estaban ganando tiempo para retirar lo estafado o moverlo de cuenta y desaparecían

Es por eso por lo que estoy 1200% seguro que el 100% de las negociaciones validas deben ser por el foro

Si uno miente, es evidente y lo más importante, no pueden eliminar mensajes 🤭

si no usas tradeguardian (intermediario o generar una conversacion dentro del foro) no investigan las disputas que aquí seria aclaraciones
Eso mismo, porque perder el tiempo en alguien que no se cuidó xd

Dato curioso:
ForoBeta tiene auto-respuesta de mensaje de bienvenida para los vip 😳

me gusta la idea, estadísticas ante todo, ¿Qué negocios son los que más dinero generan? ¿Qué negocios están llenos de estafas? si tuviéramos esos datos se podrían implementar políticas efectivas en el foro.
Por ejemplo, cuentas streaming: "Advertencia: Esta sección es de alto riesgo, te recomendamos hacer todas las compras con la mensajería del foro"
Y si es una sección muy cotizada al vendedor: "Esta sección es muy popular, para publicar tus anuncios debes depositar una garantía de 50 dólares, que te serán devueltos en 12 meses."
Si se pone a estafar gente, se les devuelve el dinero de la garantía.

me gusta la idea, estadísticas ante todo, ¿Qué negocios son los que más dinero generan? ¿Qué negocios están llenos de estafas? si tuviéramos esos datos se podrían implementar políticas efectivas en el foro.
Por ejemplo, cuentas streaming: "Advertencia: Esta sección es de alto riesgo, te recomendamos hacer todas las compras con la mensajería del foro"
Y si es una sección muy cotizada al vendedor: "Esta sección es muy popular, para publicar tus anuncios debes depositar una garantía de 50 dólares, que te serán devueltos en 12 meses."
Las que mayor problema esta dando es los negocios de streaming, el mas riesgoso es el de exchanger recientemente un usuario pretendio estafar 26k dolares y el tercero es la de prestamos que si no me equivoco Carlos propuso eliminarla

¿Propones tener un foro comunista? ¡Claro! Ya mismo te envio la mitad de mi caja de ahorros también si quieres...

Con una garantia de $50 nadie publicaría nada y esa sección moriría o los propios usuarios buscarían otro método...

Con una garantia de $50 nadie publicaría nada y esa sección moriría o los propios usuarios buscarían otro método...
No moriría ninguna sección, y no te preocupes por nada, dudo muchísimo que se vaya a implementar algo así en el foro.

Última edición:
Hola, betas.

Quiero sugerir que paremos de hacer los negocios por fuera del foro, como cuando algunos mandan o dejan el los temas enlaces de WhatsApp o sus webs para cerrar ventas. Esto está trayendo muchos problemas porque después, si algo sale mal, eliminan mensajes o dicen que no se acuerdan de nada. Al final, el que pierde es uno y ya ni puedes reclamar.

Yo creo que deberíamos hacer todo aquí en el foro.

Propongo que se controle más esto y no dejen que se hagan tratos por fuera, así estaríamos más seguros y se evitarían problemas.

Saludos.
No estoy nada de acuerdo. Pienso que tu propuesta no resuelve nada, ya que los usuarios que no se fíen de hacerlo fuera, lo harán dentro. También pienso que a ti en concreto no te influye ya que puedes decidir si hacerlo dentro o fuera, no entiendo para que quieres imponerselo a los demás.

Es sencillo identificar si el cliente viene del foro, si tienes tus enlaces de WhatsApp o telegram en tu post, el cliente obviamente los obtuvo de allí y califica como negocio en el foro.

Es mil veces mejor hablar por Whatsapp que hacerlo por el chat del foro, más comodidad, pero cada quien

No estoy nada de acuerdo. Pienso que tu propuesta no resuelve nada, ya que los usuarios que no se fíen de hacerlo fuera, lo harán dentro. También pienso que a ti en concreto no te influye ya que puedes decidir si hacerlo dentro o fuera, no entiendo para que quieres imponerselo a los demás.
Lo mismo estaba pensando "FORO BETA COMUNISTA 2024" ese seria buen titulo para este post

Lo mismo estaba pensando "FORO BETA COMUNISTA 2024" ese seria buen titulo para este post
¿Porque permitir enlaces a sitios web de ventas o whatsapp en los temas de negocios? Si yo tengo un foro no se me permite dejar el enlace, porque sera...

En comunismo vives de hace años y todavía no sabes lo que significa la palabra ni los propositos.

¿Porque permitir enlaces a sitios web de ventas o whatsapp en los temas de negocios? Si yo tengo un foro no se me permite dejar el enlace, porque sera...

En comunismo vives de hace años y todavía no sabes lo que significa la palabra ni los propositos.
Es sencillo, si no confías en tal o cual servicio/negocio buscas otra opción, y ya. La experiencia de cada webmaster es lo que lo salvaguarda de estafas. ¿Que clase de web te prohibe algo tan básico como la comunicación? No tiene sentido. Y no vivo en comunismo gracias a Dios

Es sencillo, si no confías en tal o cual servicio/negocio buscas otra opción, y ya. La experiencia de cada webmaster es lo que lo salvaguarda de estafas. ¿Que clase de web te prohibe algo tan básico como la comunicación? No tiene sentido. Y no vivo en comunismo gracias a Dios
Estoy hablando de temas principales, que se inicien las conversaciones por interno y si se hay necesidad continuarlas fuera del foro. Lo que veo incorrecto es dejar enlaces externos en los temas de las ventas.

Estoy hablando de temas principales, que se inicien las conversaciones por interno y si se hay necesidad continuarlas fuera del foro. Lo que veo incorrecto es dejar enlaces externos en los temas de las ventas.
Yo entiendo tu punto de vista pero el ForoBeta jamás sería tan impositor ni tirando a rayas comunistas, es un buen foro, nos da la libertad que necesitamos los usuarios para poder negociar y operar libremente. No hay una mejor solución más que cada uno tenga ciudado con los negocios y trabajos que hace dentro del foro, solo eso. quizás algún cursillo dentro del foro que nos anime y dé consejos para evitar estafas es mejor antes que prohibir algo tan básico como enlaces dentro del foro

Yo cuando voy por fuera les pido que se deje asentado el negocio en un post.

Atrás