Del papel al PDF: Mejor o peor?

• Autor Autor ValdezCarlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

ValdezCarlos

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Los libros en físico y en PDF tienen muchos beneficios para el lector. Pero para mí nada se compara al tacto y olor a tinta de la hoja.

Que opinan ustedes?

Digo que son cosas de maniaticos. En sí lo que realmente importa es la información que obtienes de ellos.

Para mi el texto físico es el mejor. Lo digo desde el punto de vista de que "nos desconecta del mundo virtual". En cambio el pdf lo tenemos en el celular, y muchas veces nos distraemos por las notificaciones y demás(aunque lo tengamos en el modo avión porque no resistimos tener los datos apagados) :carcajadas:

Para mi el texto físico es el mejor. Lo digo desde el punto de vista de que "nos desconecta del mundo virtual". En cambio el pdf lo tenemos en el celular, y muchas veces nos distraemos por las notificaciones y demás(aunque lo tengamos en el modo avión porque no resistimos tener los datos apagados) :carcajadas:

Eso es cierto. Aunque de todos modo yo suelo apagar todo lo que me pueda distraer como por ejemplo Forobeta 😀

Eso es cierto. Aunque de todos modo yo suelo apagar todo lo que me pueda distraer como por ejemplo Forobeta 😀
No se si usar la palabra maniático, quizás de crianza de valor a lo antiguo jeje

No se si usar la palabra maniático, quizás de crianza de valor a lo antiguo jeje
Además, para los que somos lectores y vivimos en países peligrosos.. el libro lo podemos sacar en cualquier lugar, el celular (si es que tienes) no. [emoji1]

Digo que es una manía pero más que todo por el lenguaje común del Venezolano. Así decimos aquí a las personas que están acostumbradas a algo y evitan el cambio por así decirlo. Pero apuntando a algo más global pues: Lo tuyo es solo por la costumbre. A mi en lo personal me da igual siempre que me sea útil :angeles:

- - - Actualizado - - -

Además, para los que somos lectores y vivimos en países peligrosos.. el libro lo podemos sacar en cualquier lugar, el celular (si es que tienes) no. [emoji1]

Te entiendo. Soy de Venezuela :lentes: no la verdad ocupo la pc en mi casa. Cuando estoy fuera suelo estar muy ocupado. No es como que tenga ganas de leer un libro en pleno banco jejeje

he leido estudios que mencionan que leer algo en papel permite recordar mejor lo leido... no se si es verdad.. pero en mi caso leer en papel es mejor

algunos dicen que el papel y respeto eso. pero en cuanto a facilidades de lectura puedo decir que pdf

jajajaja claro entiendo. La rutina de Lectura por la ciudad es para gente medio jipi jajaj yo estoy entre las dos

- - - Actualizado - - -

Es mucho mas comodo! y si creo que es mas facil recordar cosas leidas del papel que de la pantalla

Prefiero PDF, mucho más accesible.

Depende con cuál dispositivo estés usando para visualizar el PDF