¿PDF o papel?: ¿Qué es mejor para la lectura?

  • Autor Autor ValdezCarlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

ValdezCarlos

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Para mí el PDF te permite llevar muchos libros a cualquier parte. Pero no se compara a la experiencia del tacto con la hoja y el olor a tinta. Que opinan ustedes?
 
Desde que sufri una inundación y mis libros dejaron de existir prefiero pdf o similar
 
Prefiero los libros toda una vida, que no siempre esté la tecnología al lado. Leer un libro al aire libre es genial. :estrellas:
 
Yo sinceramente prefiero los libros yo leyendo desde el móvil no puedo, no tengo suficiente concentración. Aunque bueno eso ya es problema mío :carcajadas: pero prefiero los libros.
 
Donde se ponga el ePub, que se quite lo demás.
Es decir, prefiero el libro de papel por muchas razones nostálgicas, pero a la hora de la verdad, objetivamente hablando, los libros electrónicos (en pdf, o cualquier otro formato), son mejor solución: ocupan muchísimo menos espacio, pesa muchísimo menos, son mucho más baratos y no necesitan que se tale ningún árbol para que tú los disfrutes.
 
Fuera de que algunos resultemos clásicos y preferimos disfrutar el placer de la lectura por medio de los sentidos ( tocar el papel, oler el olor a libro nuevo.....) pienso también que por las prisas del día a día; tener un libro visible que nos gusta mucho , nos puede hacer recordar las cosas que son mas importantes para nosotros .
 
Yo preferiria el papel ya que es algo que se puede palpar, tocar, revisar, buscar. Cosa que se puede hacer en en PDF pero a traves de una pantalla, el brillo, la electricidad pero no es lo mismo. No hay mas situacion mas divina que leer bajo la sombra de un arbol en un dia soleado. Para mi el papel es mejor.
 
Sin lugar a dudas no hay nada como el libro impreso en papel y ese olor tan caracteristico de recien impreso.
 
Yo suelo leer para aprender, no para entretenerme, entonces prefiero cien mil veces el papel porque subrayo, escribo notas y demás
 
[MENTION=196909]ValdezCarlos[/MENTION], saludos.

Yo prefiero mucho el PDF, por el hecho de que es mas ecologico, barato (en cara a producción y compra), práctico, facil de conservar y de encontrar.

El libro físico, así como la música, cine, tv, etc. Me parece que a día de hoy tiene mas sentido en cara al coleccionismo, ya que tener algo físico no tiene sentido en relación a los beneficios de lo digital. Yo en lo personal adquiero vinilos, CDs, DVDs/Bluerays, libros, etc. Solo si soy fan del autor/cosa.
 
Más que el olor a tinta y el tacto. La vista hermano, hasta que en un futuro se pueda leer tranquilamente libros y libros sin deteriorar la vision ahi si seria 100% mejor el pdf
 
Cuendo estido matematicas o algo por el estilo prefiero un libro ya que ahi puedo hacer mis anotaciones y se me facilita mas aprender no se porque pero para todo lo demas como litratura recreacional y libros de apredizaje de habilidades blandas prefiero PDF.
 
No hay como el papel..
 
Fuera de que algunos resultemos clásicos y preferimos disfrutar el placer de la lectura por medio de los sentidos ( tocar el papel, oler el olor a libro nuevo.....) pienso también que por las prisas del día a día; tener un libro visible que nos gusta mucho , nos puede hacer recordar las cosas que son mas importantes para nosotros .
Otro factor importante es el costo de los libros. Es increíble ver cómo ese placer sensorial es tan costoso. Es más barata una botella de ron que un buen libro
 
Yo soy una gran amante del formato papel, pero de un tiempo a esta parte prefiero el formato digital. Pero nada de móvil o tablet, en un ereader con tinta electrónica. La experiencia es muy similar al papel y ahorras mucho espacio en casa.
 
Me gustan más los libros físicos, pero son demasiado caros donde vivo, así que me conformo leyendo PDFs
 
eligo mil veces el formato en papel, lo que cambia a veces mi eleccion es el costo 😛ensativo:
 
Con respecto al comentario sobre lo costosos que pueden ser los libros , espero que siempre quede la opción de las bibliotecas ,en mi caso he recurrido a ellas más de una vez, te las suelen prestar por un mes , asi no sales de presupuesto y disfrutas haciendo lo que te apasiona 🙂

También me viene a la mente un comentario que hicieron de un estudio o prueba en Lima si mal no recuerdo , era para ver si la gente optaba más por comprar libros originales en vez de copias por una mínima diferencia de y aun asi la gente opto por los no originales ......
 
Atrás
Arriba