[ Deleted ]

• Autor Autor Usuario eliminado 7982
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 7982

[ Deleted ]

Última edición por un moderador:
me acabas de matar con tu duda
veremos lo que contestan los expertos
Hola , como andan, vengo con una duda medio basica pero no queria guardarmela.

Me compraron 4 enlaces en 2 de mis webs que tienen buen posicionamiento seo con varias keys (aprox 15mil por dia solo desde google)

Mi consulta es si colocarle estos enlaces en el footer puede perjudicar mi seo , o hacerme bajar posiciones...

PD: pagerank 0 en ambas.

Espero puedan ayudarme. Les agradeceria mucho! Saludos.

No puedo responderte con seguridad, pero para que los que más saben puedan ayudarte, deberías indicar además la calidad de los sitios a los que linkeas, y si están o no relacionados con el tuyo.

Saludos

Hola , como andan, vengo con una duda medio basica pero no queria guardarmela.

Me compraron 4 enlaces en 2 de mis webs que tienen buen posicionamiento seo con varias keys (aprox 15mil por dia solo desde google)

Mi consulta es si colocarle estos enlaces en el footer puede perjudicar mi seo , o hacerme bajar posiciones...

PD: pagerank 0 en ambas.

Espero puedan ayudarme. Les agradeceria mucho! Saludos.

el posicionamiento no te va a bajar por solo poner los enlaces, pero el PR muchas veces google lo detecta como venta de enlaces y te puede perjudicar, pero solo pasa cuando tienes alto PR y a los sitios que enlazas no tienen nada de autoridad independientemente de su PR. pero esto es en 4 enlaces, visibles en el footer, ya si los ocultas o poners 20, tons si es otra cosa aun asi no perjudica el posicionamiento directamente, pero si puede indirectamente dependiendo a los sitios que enlaces

Mira, no seré el gran experto que están esperando jeje... pero paso a responder

Los enlaces no pueden perjudicarte si los sitios a los que enlazas son de "mediana" calidad.

No obstante, si agregar estos 2 enlaces hace que pases a tener "muchos" enlaces salientes, ahí lo evaluaría un par de veces más. Porque piensa que al estar en el footer alcanzarán a todas tus páginas, por lo cual le quitarás potencia a todo el sitio en general.

Las redes suelen tener enlaces salientes en el footer y en el sidebar y mientras sean a sitios confiables con autoridad no hay problema. Ahora si estás enlazando a algo de warez, contenido adulto o cualquier otra cosa que a google no le guste mucho... piensa en negarte a ello.

Saludos

el posicionamiento no te va a bajar por solo poner los enlaces, pero el PR muchas veces google lo detecta como venta de enlaces y te puede perjudicar, pero solo pasa cuando tienes alto PR y a los sitios que enlazas no tienen nada de autoridad independientemente de su PR. pero esto es en 4 enlaces, visibles en el footer, ya si los ocultas o poners 20, tons si es otra cosa aun asi no perjudica el posicionamiento directamente, pero si puede indirectamente dependiendo a los sitios que enlaces

Esto esta bien, pero agrego que para que google no lo tome como venta de enlaces, se debe seguir su recomendacion y agregarle a esos enlaces el atributo rel="nofollow"

Esto esta bien, pero agrego que para que google no lo tome como venta de enlaces, se debe seguir su recomendacion y agregarle a esos enlaces el atributo rel="nofollow"

Asi es, con ese tributo definitivamente no tendrias ningun problema, pero asi nadie te los pagaria, puede que si talvez

Asi es, con ese tributo definitivamente no tendrias ningun problema, pero asi nadie te los pagaria, puede que si talvez

Bueno, esta la posibilidad de las visitas que recibis, y darle valor a los enlaces en relacion a las visitas. (no te olvides que todas las publi son siempre rel="nofollow")

No creo que quite mucha relevancia, pero tampoco estoy segura, a ser enlaces salientes...

Bueno son solo 2 enlaces, no creo que por dos enlaces pase algo grave :/

Mis webs son adultas , las webs que enlazo tambien son adultas.

Los puse en el footer pero solo en el index. No aparecen en todas mis paginas , solo el index.

Tengo en total 5 enlaces salientes en cada uno de mis 2 sitios , 3 son otras webs mias y estan en todas las paginas y los otros 2 son los que me compraron que aparecen solo en el index. Se entiende ?

Muchas gracias por responder.

Con cinco enlaces salientes no hay ningún problema, menos si estos cumplen con las características que se han mencionado en el thread. Ya si fueran 20 de golpe, ahí si podría afectar un poco. Recuerda que mientras menos enlaces salientes, mejor.

Si estna todos los blogs en el mismo IP, no pasa nada. Yo tengo en mi sidebar de cada blog, enlaces tipo blogroll a todos mis blogs y comparten posicionamiento y cosas. NO hay baneos si estan en la misma ip y mucho menos si usan el mismo theme como en mi caso. Se venc omo del mismo server como si de subdominios se tratase.

Eso si, ovlidate de ocultar los enlaces.

Poniéndolos como 'nofollow' he leído que no hay problemas, pero supongo que no lo querrán así los compradores, aunque los nofollow contar cuentan.

Si estna todos los blogs en el mismo IP, no pasa nada. Yo tengo en mi sidebar de cada blog, enlaces tipo blogroll a todos mis blogs y comparten posicionamiento y cosas. NO hay baneos si estan en la misma ip y mucho menos si usan el mismo theme como en mi caso. Se venc omo del mismo server como si de subdominios se tratase.

Que interesante pulsar, misma IP te refieres a la IP del hosting? Y cuando dices ocultar los enlaces es no ponerles anchor text y dejarlos que se vean asi como wueroue.com? :witless:

Que interesante pulsar, misma IP te refieres a la IP del hosting? Y cuando dices ocultar los enlaces es no ponerles anchor text y dejarlos que se vean asi como wueroue.com? :witless:

Cuando digo ocultar digo darle atributo Hidden en el CSS. Misma ip digo que mi hosting tiene 1 ip para todos mis blgos dentro y esta perfecto.

mister, lamento revivir este tema, ¿como te ha ido? los enlaces los tienes en todas las páginas o sólo en el home? :encouragement:

Por ahora solo en el home, por las dudas.

Si solo tienes 5 enlaces salientes no debería pasar nada, aunque con Google nunca se sabe.

tenía esa duda, ya que enlazo mis sitios pero claro se repiten en todas las páginas, creo que se pierde fuerza de esta forma no, aparte de ser sospechoso
Por ahora solo en el home, por las dudas.

¡Muchas gracias ! Aquí , me siento mucho