si subes una imagen a internet automáticamente se vuelve de dominio público.
Amigo, no te lo digo por plasta, te lo digo por tu propio bien: No hables sin saber, menos de esto. ¿Sabias que si uno sube una foto y otro la usa lo podes demandar? Hay gente que ha tenido que pagar multas muy gordas por usar imagenes con copyright.
Con respecto a tu pregunta, [MENTION=167001]KELVINRECORD[/MENTION]:
Una web que hostea esas fotos igualmente tiene cierta responsabilidad...
Peeerooo... existe el Fair use, que es una doctrina que acepta el uso de material protegido por derechos de autor sin necesidad de pedir permioso, bajo ciertas circunstancias y teniendo en cuenta una serie de naturalezas que tiene esa obra derivada, o el uso del material.
Una de estas naturalezas es el impacto que pudiese tener ese uso en el mercado...
ES DECIR, si MCdonalds usa una obra mia, protegida por copyright, en una campaña publicitaria donde ganará millones en ventas usando mi obra, yo estoy en mi derecho de reclamarle a la compania porque está teniendo un impacto grande.
Si solo es un usuario de desmotivaciones.es que lo máximo que puede tener son unos pocos likes y dos o tres comentarios, definitivamente no tiene impacto en el mercado, lo cual hace el fair use valido (OJO, tampoco es un absoluto esto, ya que dependerá mucho del juez, si esto fuese un juicio).
Y digamos que por esto es "valido" el uso. Realmente es mas profundo, pero bueno, para que te des una idea te servirá mi breve explicación.
Y ahora: ¿Por que no hay demandas?
Simple. El táxi que se toma el propietario de la imagen para ir al abogado y efectuar la demanda es mas caro que el minuto de internet que usa para mandar un e-mail a la web.