Internet es un lugar lleno de contrastes. Mientras podemos encontrar servicios de paga totalmente legales como Netflix, encontramos aplicaciones como Popcorn Time.
Hoy en día hay muchas maneras de ver los últimos lanzamientos cinematográficos, joyas del pasado y tu selección de películas favoritas. Mientras los cines siguen siendo el método predilecto de las grandes compañías productoras para realizar sus lanzamientos estelares, estos lugares ya no son el único lugar donde se pueden ver todos estos estrenos. La piratería gracias a la llegada del Internet se volvió un problema mayor, ya que ahora es muy sencillo ver películas en streaming mediante aplicaciones como Popcorn Time, cuya finalidad es permitirle a los usuarios acceder a miles de películas de manera gratuita.
Algo que vuelve a Popcorn Time una aplicación muy interesante es el hecho de que hace poco recibió soporte para Chromecast, lo cual permite a sus usuarios ver todo el catálogo de películas en sus pantallas, experimentando una sensación parecida a la de una sala de cine. Esto no le ha dado mucho gusto a los estudios de películas, ya que en algunos casos han procedido de manera legal en contra de los usuarios que acceden a su catálogo de manera ilícita. Concretamente, en Estados Unidos se reportó que una empresa demandaró formalmente a las personas que streamearon la película The Cobbler en la aplicación para Android.
También hay casos aislados fuera de Estados Unidos, ya que dos hombres en Dinamarca que se dieron a la tarea de mostrarle a las personas como hacer uso de Popcorn Time fueron arrestados, lo cual nos hace pensar que los estudios ya están haciendo investigaciones para poder desaparecer este tipo de sitios.
El uso de sitios legítimos como Netflix es algo que recomendamos ampliamente, ya que de esta forma podemos acceder a un catalogo de películas bastante grande de una manera legal y segura. En nuestro sitio hermano TierraGamer puedes encontrar una recopilación mensual de todos los estrenos de Netflix.