Demasiado tráfico a la Home, ¿por qué?

Girlly Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ene 2013
De buenas a primeras tengo demasiado tráfico a la home. Mi blog no tiene presencia en las redes sociales y los meses que lleva funcionando solo mantiene tráfico de Google a los post que escribo.

Desde hace unos días el tráfico a la home se ha disparado. Tengo miedo de haber modificado algo y que cuando alguien hace una búsqueda en google y llegaba a una entrada ahora llegue a la home. ¿Tengo forma de averiguar más sobre esto y ver cómo llegan los visitantes etc?

gracias

Última edición:

shadowhck

Lambda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Existe un log en tu servidor que guarda un registro con la IP de los visitantes. Normalmente lo puedes encontrar en cPanel o buscando en los directorios por FTP, es un archivo llamado access.log o similar. Revisa la lista y sabras la causa.

emski

Pi
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Jul 2012
Revisa en analytics para ver si son personas o bots.

Google Panda le ha disparado de visitas a los sitios de calidad, quizás puede ser tu caso :)

Girlly

Gamma
Desde
13 Ene 2013
Sí, el incremento de visitas es mayor en 100 - 200 visitas, pero insisto esto es desde hace solo unos días.

Lo del archivo log ese me queda un poco grande porque no tengo mucha idea de eso y temo romper algo. Soy muy patosa.

Revisaré Analytics entonces pero... ¿podrías decirme cómo controlar eso?

Las visitas todas provienen de Google, algunas de otros buscadores, pero el 95% del tráfico es de los buscadores. No uso Adwords.

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Sí, el incremento de visitas es mayor en 100 - 200 visitas, pero insisto esto es desde hace solo unos días.

Lo del archivo log ese me queda un poco grande porque no tengo mucha idea de eso y temo romper algo. Soy muy patosa.

Revisaré Analytics entonces pero... ¿podrías decirme cómo controlar eso?

Las visitas todas provienen de Google, algunas de otros buscadores, pero el 95% del tráfico es de los buscadores. No uso Adwords.

La nueva actualizacion del Panda de Google empezo hace una semana y puede que a ti te ha tocado el lado bueno, disparando tus visitas. Para ver si hay algun redireccionamiento al home, simplemente busca en google: "url de tu web" (exactamente como te lo puse), y entra en una entrada. Si ves que te redirecciona a tu home, pues ya lo sabes. Y para saber si son bots, usa Analytics.

ljohnner23

1
Ro
Marketing
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2013
Nop, estoy 100% seguro de que es vampirestats o una parecida....

Última edición:

Girlly

Gamma
Desde
13 Ene 2013
Vale, he probado y ni los post ni las páginas de etiquetas me redireccionan a la home. Muestran lo que tienen que mostrar.

He usado Analytics bastante poco, Adsense y la analítica de la página, ¿cómo veo exactamente si son bots?

Sobre la nueva actualización no sabía nada :-o. En este caso se trata de un blog con entradas largas donde hablo hacer cosas Paso a paso. Lo que he notado es que el tráfico ha crecido pero el CPC y las ganancias han bajado considerablemente. Supongo que todo cambio trae coass buenas y malas.

Gracias por tu ayuda, te estoy muy agradecida.
La nueva actualizacion del Panda de Google empezo hace una semana y puede que a ti te ha tocado el lado bueno, disparando tus visitas. Para ver si hay algun redireccionamiento al home, simplemente busca en google: "url de tu web" (exactamente como te lo puse), y entra en una entrada. Si ves que te redirecciona a tu home, pues ya lo sabes. Y para saber si son bots, usa Analytics.

---------- Post agregado el 25-may-2014 hora: 10:14 ----------

Nop estoy 100% seguro de que es vampirestats o una parecida....

Jamás escuché eso....

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Vale, he probado y ni los post ni las páginas de etiquetas me redireccionan a la home. Muestran lo que tienen que mostrar.

He usado Analytics bastante poco, Adsense y la analítica de la página, ¿cómo veo exactamente si son bots?

Sobre la nueva actualización no sabía nada :-o. En este caso se trata de un blog con entradas largas donde hablo hacer cosas Paso a paso. Lo que he notado es que el tráfico ha crecido pero el CPC y las ganancias han bajado considerablemente. Supongo que todo cambio trae coass buenas y malas.

Gracias por tu ayuda, te estoy muy agradecida.

---------- Post agregado el 25-may-2014 hora: 10:14 ----------

Jamás escuché eso....

Si el CPC te ha subido por encima de un 100% simnifica que son bots. Para eso hay unas cuantas medidas de "seguridad" dependiendo de la plataforma en la que estas. :encouragement:

Girlly

Gamma
Desde
13 Ene 2013
No, el CPC ha bajado y las ganancias también :-(, pero las visitas han crecido y tengo una notable diferencia de tráfico a la Home, cosa que antes no ocurría, bueno, tenía tráfico pero no tanto, ya que los posts eran los protagonistas.

La plataforma que uso es Wordpress. Actualizado.

Muchísimas gracias por tu ayuda y tiempo.

Si el CPC te ha subido por encima de un 100% simnifica que son bots. Para eso hay unas cuantas medidas de "seguridad" dependiendo de la plataforma en la que estas. :encouragement:

---------- Post agregado el 25-may-2014 hora: 14:57 ----------

sí, sí, de Google.
Pero como llegan hasta la Home? Visitas orgánicas?

Girlly

Gamma
Desde
13 Ene 2013
Hola,

Vuelvo a escribir aquí porque ya he comprobado que no se tratan de bots.

Al hacer búsqueda en Google no aparece el artículo sino la página web principal, por eso el porcentaje de rebote está por las nubes. El usuario llega, no ve lo que busca, y se va.

He eliminado el sitemap antiguo, he enviado otro nuevo.... pero no sé que hacer, Google en vez de poner primero el post posiciona la home, y eso no me interesa.

Ayúdenme chicos, por favor se lo pido.

Añado una imagen:

imagen.jpg

Última edición:

ximebcn

Beta
Desde
19 Oct 2013
Uhm.. Eso es porque tienes un buen artículo que todavía está en la página principal. Yo creo que poco a poco la página concreta del artículo irá ganando importancia en si y el tráfico empezará a llegar a esa página. Especialmente cuando el artículo desaparezca de la principal.

No toques mucho, de momento, siempre es bueno un incremento de tráfico. A medio plazo, yo convertiría la página principal en un índice, con resúmenes, y no con los artículos completos.

Girlly

Gamma
Desde
13 Ene 2013
En serio me dices que son buenas noticias?!

influye que tenga sitemap?

El theme que uso me permite tener una página tipo index con artículos destacados, enlaces... ¿me recomiendas ponerlo entonces? pero siempre pensé que era negativo tener ese tipo de página y que era mejor para el seo tener los artículos en portada.

El problema es que el usuario ha buscado como hacer algo y llega a la página principal, el artículo no es el primero, sino el octavo, por ejemplo, y se va de la web porque no baja hasta el final....

Gracias por todo, me quedo más tranquila... pero no sé muy bien cómo hacer. Tengo adsense y dependo de que lleguen más a los artículos que a la página principal...

Gracias por toda la ayuda. Eres muy amable.

Uhm.. Eso es porque tienes un buen artículo que todavía está en la página principal. Yo creo que poco a poco la página concreta del artículo irá ganando importancia en si y el tráfico empezará a llegar a esa página. Especialmente cuando el artículo desaparezca de la principal.

No toques mucho, de momento, siempre es bueno un incremento de tráfico. A medio plazo, yo convertiría la página principal en un índice, con resúmenes, y no con los artículos completos.

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Hola,

Vuelvo a escribir aquí porque ya he comprobado que no se tratan de bots.

Al hacer búsqueda en Google no aparece el artículo sino la página web principal, por eso el porcentaje de rebote está por las nubes. El usuario llega, no ve lo que busca, y se va.

He eliminado el sitemap antiguo, he enviado otro nuevo.... pero no sé que hacer, Google en vez de poner primero el post posiciona la home, y eso no me interesa.

Ayúdenme chicos, por favor se lo pido.

Añado una imagen:

Ver el archivo adjunto 29217

¿Te pasa solo en este artículo o en general?

Una "solución" rápida sería poner antes que nada en tu página de inicio ese artículo como destacado, para que al menos no se vayan esas visitas.

Si siempre te pasa entonces hablamos de que puede haber problemas en la estructura del sitio y la forma en la que enlazas los artículos entre sí

Girlly

Gamma
Desde
13 Ene 2013
Precisamente el problema es ese, que no me pasa solo con este artículo.

Me sucede con artículo que publico nuevos o viejos... la verdad es que estoy cada vez más perdida porque no encuentro el origen del problema. No sé si es por haber instalado Genesis Framework (pagué el theme Metro), por haber creado un sitemap y luego haberlo quitado... pero cada vez tengo más tráfico a la home, lo que me ha bajado en más de un 60% las ganancias de adsense, que eran de las entradas individuales.

Gracias por tu ayuda, la valoro y aprecio muchísimo. Estoy desesperada.
¿Te pasa solo en este artículo o en general?

Una "solución" rápida sería poner antes que nada en tu página de inicio ese artículo como destacado, para que al menos no se vayan esas visitas.

Si siempre te pasa entonces hablamos de que puede haber problemas en la estructura del sitio y la forma en la que enlazas los artículos entre sí

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Precisamente el problema es ese, que no me pasa solo con este artículo.

Me sucede con artículo que publico nuevos o viejos... la verdad es que estoy cada vez más perdida porque no encuentro el origen del problema. No sé si es por haber instalado Genesis Framework (pagué el theme Metro), por haber creado un sitemap y luego haberlo quitado... pero cada vez tengo más tráfico a la home, lo que me ha bajado en más de un 60% las ganancias de adsense, que eran de las entradas individuales.

Gracias por tu ayuda, la valoro y aprecio muchísimo. Estoy desesperada.

No creo que sea por el Genesis, conozco varios SEOs que lo utilizan y hablan maravillas de el, tanto del Genesis como del Thesis.

Lo del sitemap tampoco creo que sea la razón.

Puede ser que tu página de inicio tenga tanta autoridad que supere a tus páginas aunque sea la entrada la que está escrita para captar ciertas visitas... esto tendría que ver posiblemente con un mal interenlazado de tu sitio, o a un mal uso de las etiquetas rel canonical... pueden ser varias cosas

Girlly

Gamma
Desde
13 Ene 2013
Y podrías ayudarme de alguna forma? si quieres hablamos por privado... No sé...

Yo no creo que sea por Genesis (insisto en que no es pirata descargado de internet, es comprado) y actualmente tengo el sitemap quitado.

Suelo poner 3 o 4 etiquetas en cada artículo y los pongo en 1 o 2 categorías, según el tema. Cada entrada contiene algunos enlaces a post individuales y nunca a la home. Otros artículos no tienen ningún enlace interno.

Lleva casi dos años funcionando la web con artículos casi diario. Lo máximo que ha estado sin actualizarse fue hace unos 8 meses y en total fueron unos 9 días.

Faltan 10 meses para la caducidad del dominio, ¿lo amplío ya?

Gracias por tu ayuda, me encontraba muy sola con este tema y ahora por fin veo un poco de luz.... gracias por tu tiempo.
No creo que sea por el Genesis, conozco varios SEOs que lo utilizan y hablan maravillas de el, tanto del Genesis como del Thesis.

Lo del sitemap tampoco creo que sea la razón.

Puede ser que tu página de inicio tenga tanta autoridad que supere a tus páginas aunque sea la entrada la que está escrita para captar ciertas visitas... esto tendría que ver posiblemente con un mal interenlazado de tu sitio, o a un mal uso de las etiquetas rel canonical... pueden ser varias cosas

IceM

Gamma
Programador
Desde
9 Ago 2013
¿Has comprobado si se están indexando los artículos? Puede que tengas un NOINDEX de meta o un disallow en el robots.txt y por eso solo sale el index. Comprueba en Google Webmaster Tools cuántas páginas hay indexadas o con site:dominio.com en google.