Q
quaff
Hola gente, muy buenos días...
Estoy apenas empezando con WP y he leído tanto de que los plugins lastran la velocidad de carga que mantengo solo los que son estrictamente necesarios para que mi página funcione, pero ya me está preocupando porque están siendo muchos y todavía me faltan implementar algunas funciones...
La lista:
Diseño: Elementor, Elementor Addons & Widgets
Yoast SEO
Optimización: WP-Sweep (limpieza de datos basura), WP Super Cache
Seguridad: Wordfence y BackWPup (backup automático a dropbox)
Social: Sumo Me
Formularios: Caldera forms + Caldera Forms for Elementor
Integración con Medium: Display Medium Posts
Me falta implementar: formularios de suscripción a lista de mail, social locker (para que los usuarios descarguen los post en pdf u otro material si comparten) y me estoy planteando poner Jetpack (sobre todo para usar su módulo de seguridad y el CDN de imágenes porque los demás módulos no me gustan) y Akismet (pero tengo filtro de spam por el hosting, y además uso GMAIL como cliente así que de verdad no sé si tendré tanto drama con el spam... igual soy medio paranoico de la seguridad).
Serían casi 20 plugins activos...
Está bien eso? Cuánto es lo adecuado?
Qué opinan de la lista? Agregarían, quitarían?
Muchísimas gracias
Estoy apenas empezando con WP y he leído tanto de que los plugins lastran la velocidad de carga que mantengo solo los que son estrictamente necesarios para que mi página funcione, pero ya me está preocupando porque están siendo muchos y todavía me faltan implementar algunas funciones...
La lista:
Diseño: Elementor, Elementor Addons & Widgets
Yoast SEO
Optimización: WP-Sweep (limpieza de datos basura), WP Super Cache
Seguridad: Wordfence y BackWPup (backup automático a dropbox)
Social: Sumo Me
Formularios: Caldera forms + Caldera Forms for Elementor
Integración con Medium: Display Medium Posts
Me falta implementar: formularios de suscripción a lista de mail, social locker (para que los usuarios descarguen los post en pdf u otro material si comparten) y me estoy planteando poner Jetpack (sobre todo para usar su módulo de seguridad y el CDN de imágenes porque los demás módulos no me gustan) y Akismet (pero tengo filtro de spam por el hosting, y además uso GMAIL como cliente así que de verdad no sé si tendré tanto drama con el spam... igual soy medio paranoico de la seguridad).
Serían casi 20 plugins activos...
Está bien eso? Cuánto es lo adecuado?
Qué opinan de la lista? Agregarían, quitarían?
Muchísimas gracias