Denuncia de fanspage estafadora que se hace pasar por mi tienda

• Autor Autor manxel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
manxel

manxel

Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos del Foro.

Quisiera saber si alguien sabe la forma o método correcto de denunciar una página que se hace pasar por un negocio establecido y con buena reputación (que es mi caso).

Tengo una tienda hace ya 2 años aprox y como tenemos buena reputación unos estafadores se crearon una página similar con la palabra clave de la nuestra y con ello llevan estafando ya hace 2 meses (hoy nos contactaron otros afectados por esto).

Ya no sabemos que hacer la verdad 🙁 hemos reportado de mil formas a esa página pero ahí sigue como si nada, parece que a Facebook le interesa que solo paguen por publicidad porque ese es el modos operandi de estos estafadores para ganar público.

No tengo conocimiento de como verificar mi página, me recomendaron hacerlo pero no sabemos por dónde empezar con eso.

Se agradece toda ayuda u orientación amigos.

Saludos.

Te recomiendo que coloques la url de la pagina falsa en tu Fanpage y alertes a tus seguidores/clientes sobre esto. Puedes denunciar lo que quieras, pero al parecer Facebook hoy en día molesta al que hace las cosas bien mas no al que infringe.

Dile tus clientes que la reporten e intenta verificar la tuya.

Te recomiendo que coloques la url de la pagina falsa en tu Fanpage y alertes a tus seguidores/clientes sobre esto. Puedes denunciar lo que quieras, pero al parecer Facebook hoy en día molesta al que hace las cosas bien mas no al que infringe.

Si amigo eso ya lo hicimos el primer día que nos enteramos (hace ya 2 semanas), pero continúan las estafas y la gente lamentablemente no lee y no busca referencias antes de pagar 🙁 esto nos tiene muy mal

Estoy tratando de verificar nuestra pagina pero facebook pide un miilon de documentos, aprovecho de paso si alguien realiza el servicio lo puedo contratar sinproblema

Para iniciar el proceso de verificación

Información sobre la verificación del negocio/que datos tendrás que dar

​

Cosas a tener en cuenta:
  • La solicitud de verificación de la placa gris(para negocios) tarda alrededor de 48 horas y la solicitud de verificación de la placa azul necesita alrededor de 3 a 45 días para recibir la respuesta de Facebook. En caso de que su solicitud de verificación sea rechazada, se debe a las siguientes razones.
    • Comunicados de prensa o marketing es menor : cuando su prensa es menor, es muy posible que su solicitud de verificación sea rechazada ya que su negocio o página no se identifica con precisión. Debes aprender a aparecer en Techcrunch, Forbes, etc. También puedes escribir un comunicado de prensa para obtener exposición . También puede contratar a una agencia de marketing digital para lo mismo.
    • Falta tu Wikipedia - Para crear un Wiki; En primer lugar, necesita la prensa de alta calidad.
    • Tu prueba de identidad no está a la altura : Cuando tu motivo de solicitud de verificación no es muy convincente o la identificación que usted proporciona es borrosa o inapropiada, tu solicitud puede ser rechazada.
    • Falta contenido nativo de Facebook : Facebook odia una página muerta. Por lo tanto, es importante que tu página esté llena de contenido relevante y excelente por mucho tiempo.
    • La verificación es estricta : Facebook solo verifica las páginas y perfiles populares fácilmente si puedes establecer tu popularidad. Es muy estricto sobre a quién verifican.

• Consejos para obtener la verificación de Facebook
    1. Proporcione información completa y detallada
    Si desea ser verificado, debes completar la mayor cantidad de información posible para que el proceso de revisión sea rápido. Debes ir a la página Acerca de para ingresar información que incluya número de teléfono, correo electrónico, descripción general de la empresa, dirección y productos. Se observa que no necesitas completar toda la información ya que los detalles son mucho más importantes.

2. Se necesita una página profesional de Facebook
    No desea dar a Facebook la impresión de que no es profesional con información incorrecta y una interfaz de página fea. Lo primero que debes hacer es actualizar el banner y luego tu logotipo, ya que son las dos primeras cosas que las personas notarían a primera vista. Además, también debes eliminar imágenes de baja calidad, artículos y publicaciones deficientes. Con todo, la información centrada en la marca es el símbolo de un profesional que busca obtener la verificación de Facebook.
    verificación de facebook azul y gris

Hola amigos del Foro.

Quisiera saber si alguien sabe la forma o método correcto de denunciar una página que se hace pasar por un negocio establecido y con buena reputación (que es mi caso).

Tengo una tienda hace ya 2 años aprox y como tenemos buena reputación unos estafadores se crearon una página similar con la palabra clave de la nuestra y con ello llevan estafando ya hace 2 meses (hoy nos contactaron otros afectados por esto).

Ya no sabemos que hacer la verdad 🙁 hemos reportado de mil formas a esa página pero ahí sigue como si nada, parece que a Facebook le interesa que solo paguen por publicidad porque ese es el modos operandi de estos estafadores para ganar público.

No tengo conocimiento de como verificar mi página, me recomendaron hacerlo pero no sabemos por dónde empezar con eso.

Se agradece toda ayuda u orientación amigos.

Saludos.
Crea publicidad, mete unos buenos dolares, fuerte, despues te vas a soporte de facebook anuncios, y haces descargos directos.

Para iniciar el proceso de verificación

Información sobre la verificación del negocio/que datos tendrás que dar

​

Cosas a tener en cuenta:
  • La solicitud de verificación de la placa gris(para negocios) tarda alrededor de 48 horas y la solicitud de verificación de la placa azul necesita alrededor de 3 a 45 días para recibir la respuesta de Facebook. En caso de que su solicitud de verificación sea rechazada, se debe a las siguientes razones.
    • Comunicados de prensa o marketing es menor : cuando su prensa es menor, es muy posible que su solicitud de verificación sea rechazada ya que su negocio o página no se identifica con precisión. Debes aprender a aparecer en Techcrunch, Forbes, etc. También puedes escribir un comunicado de prensa para obtener exposición . También puede contratar a una agencia de marketing digital para lo mismo.
    • Falta tu Wikipedia - Para crear un Wiki; En primer lugar, necesita la prensa de alta calidad.
    • Tu prueba de identidad no está a la altura : Cuando tu motivo de solicitud de verificación no es muy convincente o la identificación que usted proporciona es borrosa o inapropiada, tu solicitud puede ser rechazada.
    • Falta contenido nativo de Facebook : Facebook odia una página muerta. Por lo tanto, es importante que tu página esté llena de contenido relevante y excelente por mucho tiempo.
    • La verificación es estricta : Facebook solo verifica las páginas y perfiles populares fácilmente si puedes establecer tu popularidad. Es muy estricto sobre a quién verifican.

• Consejos para obtener la verificación de Facebook
    1. Proporcione información completa y detallada
    Si desea ser verificado, debes completar la mayor cantidad de información posible para que el proceso de revisión sea rápido. Debes ir a la página Acerca de para ingresar información que incluya número de teléfono, correo electrónico, descripción general de la empresa, dirección y productos. Se observa que no necesitas completar toda la información ya que los detalles son mucho más importantes.

2. Se necesita una página profesional de Facebook
    No desea dar a Facebook la impresión de que no es profesional con información incorrecta y una interfaz de página fea. Lo primero que debes hacer es actualizar el banner y luego tu logotipo, ya que son las dos primeras cosas que las personas notarían a primera vista. Además, también debes eliminar imágenes de baja calidad, artículos y publicaciones deficientes. Con todo, la información centrada en la marca es el símbolo de un profesional que busca obtener la verificación de Facebook.
    verificación de facebook azul y gris

Muchas gracias amigo 🙌🙂

Crea publicidad, mete unos buenos dolares, fuerte, despues te vas a soporte de facebook anuncios, y haces descargos directos.

Le he invertido mas de 200 dolares por ahora y veo que la otra pagina tambien esta haciendo publicidad 🙁 (asi di con ellos) esos descargos directos son onda "indicarle a facebook que una tercera pagina esta estafando con el mismo nombre de la nuestra"? algo asi

Denuncia la página, hay grupos como los Hulkers que te ayudan a denunciar páginas de ese tipo.

Lo mejor es no hacer caso amigo, debes de aprender a lidiar con eso, no mencionar a la otra página o tratar de hacer lo menos posible, difícilmente Facebook no actuara.

Puedes observar que hay páginas similares a las verificadas y no hace nada.

Si tu página es popular como mencionas no te distraigas con piratas.

Hace poco reporte y escribí en las publicaciones y en las opiniones de la página que era estafa
y adivina quien termino bloqueado de comentarios por 1 dia por infringir las reglas de la comunidad. ... si fui yo por alertar a la gente.

Hace poco reporte y escribí en las publicaciones y en las opiniones de la página que era estafa
y adivina quien termino bloqueado de comentarios por 1 dia por infringir las reglas de la comunidad. ... si fui yo por alertar a la gente.

me acaba de pasar 😕 que mal la verdad por facebook, obligado a montar un ecommerce mejor y dejar el facebook solo para informar ya que mientras mas activo y popular se vuelve es mas atractivo para los estafadores... Una lastima la verdad

Te recomiendo que hagas un post avisando a tus clientes que el link falso no tiene relación con tu negocio, he visto muchas estafas en redes sociales como instagram, se hicieron pasar a las tiendas conocidas para estafar, la única forma es denunciar a Facebook con el soporte.

Lo mejor es hacer un post dando un aviso y colocarlo fijo en la pagina (También pedirle a tus seguidores que reporten tal pagina por fraude y estafa, o por hacerse pasar por otra), lamentablemente es la mejor opción.

Envíame la página para dar una revisada.

Solo ve a la sección de opiniones de la fan page y escribe que son scam y que no es la fan page oficial, también debes hacerlo desde sus publicaciones.
El algoritmo cuándo detecta que hay muchas opiniones de 1 estrella, bloquean la fan page.

Suerte con tu problema colega!

Si te ha robado, logo, videos, o fotos aqui reportala. https://www.facebook.com/help/contact/144059062408922 comenta tu caso, da pruebas reales y en cuestion de 2 horas o maximo 2 dias estara borrada la pagina o el contenido robado. Siempre que me roban algo y no dan los creditos o topan logo ahi reporto y siempre gano.

Muchas gracias por tu orientación amigo, lamentablemente me sale un mensaje de error 🙁 esta es la famosa página de estafadores que busco reportar (fíjense en todas las reacciones negativas que tienen y sigue como si nada:
Lamentablemente detrás veo que hay muchos perfiles falsos que lo administran o recomiendan, que lástima que Facebook no haga nada contra ellos (yo me gane un mini ban de 3 días por reportarlos en grupos de compra y venta 🙁 ...

Adjuntos

• FB_IMG_1597963541670.webp
    FB_IMG_1597963541670.webp
    97,4 KB · Visitas: 8
Tienes que denunciar la pagina por copyrights, es un proceso medio largo, y te van a pedir informacion de tu representante legal y documentacion de tu negocio, pero si te responden enviando ese formulario, por aca lo puedes encontrar: