AdSense ¿Denunciar legalmente a Western Union por retener dolares?

• Autor Autor Victori4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Victori4

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola forobetieanos argentinos. Me dirigo a ustedes porque son los más familiarizados con el tema-

Como sabran, desde principios del año no podemos cobrar dolares en WU con el tema de "sujeto a disponibilidad". Pero debido a que si nos envían dolares, no es legal ese tipo de retención ya que en la web de adsense cada uno de nosotros tenemos un comprobante legal de que cierta cantidad de dolares fueron enviados.

Antes de que empecemos a echar culpas al gobierno K (Y no defiendo esta nueva reglamentación en absoluto) hay que recordar el asunto de "hecha la ley, hecha la trampa".

WU no solo que convierte automáticamente todo a pesos, sino que paga mucho menos el valor del dolar, algo que no aparece en ninguna parte de sus términos y condiciones, por ende, la considero una picardia de los empleados y/o de los gerentes de la empresa.

¿No creen que deberiamos hacerle una denuncia a WU?

Correcto amigo , te apoyo ... la viveza de wester union ...

No se como sera en otros países pero aquí siempre pagan el dolar a un valor mas bajo, y es lógico ya que ellos no nos hacen un favor prestan un servicio.

Es mas pasa lo mismo con Paypal cuando no tienes dinero en tu cuenta pero tienes una tarjeta de crédito integrada ellos cobran el dolar a un valor que no es el mismo del día aquí en Colombia.

Hola forobetieanos argentinos. Me dirigo a ustedes porque son los más familiarizados con el tema-

Como sabran, desde principios del año no podemos cobrar dolares en WU con el tema de "sujeto a disponibilidad". Pero debido a que si nos envían dolares, no es legal ese tipo de retención ya que en la web de adsense cada uno de nosotros tenemos un comprobante legal de que cierta cantidad de dolares fueron enviados.

Antes de que empecemos a echar culpas al gobierno K (Y no defiendo esta nueva reglamentación en absoluto) hay que recordar el asunto de "hecha la ley, hecha la trampa".

WU no solo que convierte automáticamente todo a pesos, sino que paga mucho menos el valor del dolar, algo que no aparece en ninguna parte de sus términos y condiciones, por ende, la considero una picardia de los empleados y/o de los gerentes de la empresa.

¿No creen que deberiamos hacerle una denuncia a WU?
De hecho creo que por el simple hecho de vivir en un país extranjero: sea este México, Argentina, España, etc donde se maneja otra divisa como principal, legalmente TU no puedes cobrar/ganar en dólares en cualquier negocio, todo debe ser manejado en su equivalente en moneda nacional así que esa es una laguna fácil para salir del embrollo para WU, al no tener clausula de "cual es el equivalente" ellos te lo pueden pagar a más o a menos.

Simplemente no procedería creo yo. Al final esta la de siempre: "si no te gusta, usa otro servicio nadie te obliga a usar WU"

No se como sera en otros países pero aquí siempre pagan el dolar a un valor mas bajo, y es lógico ya que ellos no nos hacen un favor prestan un servicio.

Es mas pasa lo mismo con Paypal cuando no tienes dinero en tu cuenta pero tienes una tarjeta de crédito integrada ellos cobran el dolar a un valor que no es el mismo del día aquí en Colombia.

Pero justamente, prestan un servicio, un servicio por el cual ya pago Adsense al momento de hacer la transferencia. Nosotros no tenemos porque abonar después de eso. Si alguien te dijo que el cambio de dinero era "el impuesto de WU" algo por el estilo,es lisa y llanamente una mentira

Otra alternativa seria ver si la transferencia bancaria es mejor. Preguntar al banco cuales serian los gastos que ocasionaría antes de usar esta opcion.

Yo soy de argentina... y la verdad me al principio me ofrecian dolares.
La verdad nunca me interesaron los dolares asi que siempre le dije pasamelos a pesos.
Un empleado me dijo, no te combiene. CObralos en dolares y sacas mas dinero. Yo le dije, no me importa es mucho papeleo. QUe voleta por aca ir a csa de cambio por cuanto?... 400U$ - 500U$ mensual. No gracias.
Si cobraria 2000U$ mensual o mas como algunos... ejem dueño del foro 146U$ diarios ejem. si, lo haria ya que estamos hablando de algo digno.

Luego me dijieron que no podian pagarmelos en dolares, unos meses luego. Y yo les dije que igual no queria dolares.
A lo ultimo... en enero de este año. Si me ofrecieron dolares cuando fui. Y depsues me banearon asi que no pude cobrar febrero :topsy_turvy:

De cualquier manera culpo al fiambre y a la inutil de los K. Por el simple hecho de que me da bronca que gente tan estupida este gobernando por culpa de, perdon la expresion y si alguno se siente ofendido no fue mi intencion(Me estoy refiriendo a otra clase de gente), la negrada que le tiran 2 planes y te cierran las exportaciones de soja/carne y la vuelven a votar como estupidos.

PD: Primero la Union Europea, Ahora China. CUando toque a estados unidos somos voleta... Que se deje de joder con la importacion de productos porque somos voleta.

Creo que te equivocas, adsense es el que debe pagar por el envío del dinero y no WU cobrarselo de nuestro dinero, si yo le envío dinero a cualquier persona por WU me obligan a pagar el servicio, pero a la persona que se lo mando le llega íntegro

Correcto, la empresa se hace cargo de los impuestos. De igual manera para mi adsense nos cobra a nosotros con el cuentito de "los usuarios hicieron mas click por eso te bajamos 10% de monto". Para mi que nos cobran. Pero lo que dice ahi es lo que debemos cobrar limpio.

Última edición:

Creo que te equivocas, adsense es el que debe pagar por el envío del dinero y no WU cobrarselo de nuestro dinero, si yo le envío dinero a cualquier persona por WU me obligan a pagar el servicio, pero a la persona que se lo mando le llega íntegro

WU siempre ha sido así en mexico se roban casi 1 peso por dolar, por ejemplo en juarez el dolar anda siempre a de 13 a 14 pesos

de 100 dolares se roban 1 que serian 1300 pesos de 1 dolar se llevan un peso calculenle cuanto no se lleva esta empresa Western union en robos por cada dolar se lleva un peso de millones de dolares que transfiere diariamente

nadie ha intentado cobrar el dinero en una institución de mejor reputación que wu?? bueno aunque supongo que piden les envien el dinero por ahi o porque mencionan wu?? soy bastante inexperto en el tema pero si logran conseguir que les den su dinero en dolares podrían visitar distintas casas de cambios, ellos manejan los dolares a diferentes precios y a veces mejores precios que con wu, aparte de que no se si hasta ahora, pero hace años me toco pagar un sevicio por wu y la comisión que cobran me pareció realmente cara, me cobraron el 50% de lo que me costo el servicio que contrate

Pues la verdad no se que tanto lió tengan, en Colombia de donde soy cobro en oficinas representantes de WU y pues la verdad es que pagan muy bien el dolar, la ultima ves me lo pagaron únicamente como 20 pesos menos de lo que estaba el mercado ese día, lo que aquí es una miseria ni existe ya la denominación. Por lo que a mi parecer es el mejor servicio de pago que puede tener Adsense para mi país (como dije antes por lo menos en Colombia)

No se puede hacer nada por el hecho de que paguen en pesos en vez de dólares, es un derecho de WU.
Ahora, no te pueden realizar la tasa de cambio como quieran, por sus mismas políticas, y cito:

"CONVERSIÓN DE LA MONEDA EXTRANJERA:

Los envíos de fondos se pagan normalmente en la moneda del país de destino(en algunos países, el pago esta disponible en dolares de EE.UU. o en alguna moneda otra moneda alternativa). La conversión del dinero enviado a la divisa del país de destino, se efectuara por la agencia correspondiente a la relación de cambio vigente en el país de destino al momento en que la persona beneficiaria retire los fondos."

Aquí si hay un argumento para realizar una denuncia. 😡

Última edición:
Pero justamente, prestan un servicio, un servicio por el cual ya pago Adsense al momento de hacer la transferencia. Nosotros no tenemos porque abonar después de eso. Si alguien te dijo que el cambio de dinero era "el impuesto de WU" algo por el estilo,es lisa y llanamente una mentira

Hola,

si bien no tengo demasiado conocimiento de detalles legales, sé algo que quizás no consideraste en el momento: La relación de dolar-peso argentino es la del banco central de buenos aires, el cual es por ejemplo algo de 0,1 o 0,12 centavos más bajo que en mi ciudad!

Intentá buscar el precio de los dias que cobraste (obviamente sacá tambien el cambio de dinero del dia que cobraste en adsense) ya que el BCA creo que tiene un historial, y vas a ver que los numeros son, si no me equivoco, los mismos.

Yo muchas veces me pregunto por que la gente no usa transferencia bancaria , mas rapido , sin cargos , y mas comodo !!!!

En mi caso (Perú), me envían dólares y cobro dólares, no lo cambian a mi moneda local (el nuevo sol)

De hecho creo que por el simple hecho de vivir en un país extranjero: sea este México, Argentina, España, etc donde se maneja otra divisa como principal, legalmente TU no puedes cobrar/ganar en dólares en cualquier negocio, todo debe ser manejado en su equivalente en moneda nacional así que esa es una laguna fácil para salir del embrollo para WU, al no tener clausula de "cual es el equivalente" ellos te lo pueden pagar a más o a menos.

Simplemente no procedería creo yo. Al final esta la de siempre: "si no te gusta, usa otro servicio nadie te obliga a usar WU"

Citas España. En España se cobra en Euros diréctamente. Los cliks, CPC, etc, está todo diariamente en Euros. A nosotros no nos afecta para nada el dolar. Además aquí se cobra únicamente por medio de transferencia bancaria y no hay gastos por ninguna parate. El importe que se cobra es exactamente el mismo que figura en el cobro de adsense.

Si no te gusta, no cobres por ahi y punto. Es la solucion, ya que es un tema delicado hoy en día.

Esta google argentina en bs as, porque alguno no se anima a preguntar como lo pueden solucionar , alguno no se anima a ir a las oficinas de google ahi -'

- - - Actualizado - - -

Google Buenos Aires – Sede para Hispanoamérica.

Google Buenos Aires
Dock del Plata
Alicia Moreau de Justo 350, 2nd floor
Buenos Aires, C1107AAH
Teléfono: +54-11-5530-3000
Fax: +54-11-5530-3001

Yo muchas veces me pregunto por que la gente no usa transferencia bancaria , mas rapido , sin cargos , y mas comodo !!!!

Simplemente porque en Argentina y otros países esa opción no está disponible.

Atrás