Denuncias por derecho de autor. ¿Cuánto afectan al SEO?

• Autor Autor Raichu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Raichu

Raichu

Épsilon
Programador
¡Hola betas! Personalmente, nunca he tenido problemas con este tema, así que no puedo responderlo desde la experiencia. Sin embargo, ayer un usuario me mostró un sitio que empezó a perder visitas orgánicas en este último periodo. Estuvimos viendo cuál podía ser el problema, en un análisis rápido no encontramos nada, hasta que notamos que el mismo tenía varias denuncias por derechos de autor sobre un post del sitio, las mismas en el último periodo también. En las cuales se decía que la URL que recibió las denuncias se iba a remover de Google.

Ahora bien, la entrada a la cual recibió las denuncias por derechos de autor, NO LE TRAÍA VISITAS DE GOOGLE, o las mismas eran casi nulas en comparación con el resto de las visitas.

Aquí traigo una pregunta para iniciar debate, ¿ustedes creen que Google haya afectado el posicionamiento de este sitio por las denuncias recibidas a ese post? Como se dijo antes, ya la URL del post con denuncias fue removida del buscador, sin embargo las visitas que entraban por este post eran prácticamente nulas. ¿Puede haber afectado el posicionamiento de los demás post y de la homepage del sitio? ¿En qué magnitud?

Escucho sus opiniones,

¡Saludos y muchas gracias!

Primero deberia de saber quien hizo la denuncia, por que creo que citando la fuente puede que eso de denunciarlo quedaria desvirtuado 🙂 o eliminando el post. es mejor que perder toda la pagina. :encouragement:

Primero deberia de saber quien hizo la denuncia, por que creo que citando la fuente puede que eso de denunciarlo quedaria desvirtuado 🙂 o eliminando el post. es mejor que perder toda la pagina. :encouragement:

En realidad ya Google desindexó aquel post que recibía las denuncias. No veo por qué desindexaría todo el sitio. ¿Creés que esto pueda suceder? ¡Muchas gracias!

[MENTION=50813]Raichu[/MENTION] no soy experto pero creo haber leido algo que aseguraba que si te denunciaban por derechos de autor google tomaría represalias en contra del dominio.

Por ende supongo que google los penalizo y esta desindexando los resultados en su buscador ya que no es "un post" si no el dominio completo el que penalizan

posiblemente te desindexaron el index de tu web, revisa en webmaster tools

interesante tema, estaré al tanto.

Donde puedo ver si un sitio tiene denuncias de derechos de autor ??

Atrás