¿Dependes solamente del SEO para atraer visitas a tus webs, o diversificaste tus fuentes de tráfico?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
¡Hola, betas!

Pues eso, que abro este hilo para conocer vuestras experiencias y lo que estáis haciendo quienes todavía trabajáis el SEO para webs.

Según mi opinión, conforme están las cosas de volátiles en las webs, considero que es bastante contraproducente o arriesgo depender exclusivamente del SEO para atraer visitas a las webs. Creo que es mucho más óptimo, por ejemplo, apoyarse de Youtube cuando sea posible, de una estrategia de lista de suscripción por correo y cosas por el estilo. Aunque el posicionamiento web sigue siendo necesario, según yo lo veo ahora es más bien una combinación de estrategias que una sola.

¿Qué pensáis vosotros? Me encantaría conocer vuestras experiencias al respecto de todo esto.

Un saludo,
Xauen

¡Hola, Xauen!

Tienes toda la razón. Diversificar las fuentes de tráfico es clave en este entorno cambiante. SEO es fundamental, pero combinarlo con redes sociales, email marketing y contenido en plataformas como YouTube puede ofrecer una mayor estabilidad. ¡Intercambiar estrategias siempre es enriquecedor!

Un saludo.

La IA toma información de las webs
Las webs pierden visitas por la IA
Las webs dejan de actualizar y pasan a las redes sociales
La IA deja de actualizarse, hasta que obtenga información de las redes sociales también

En pocas palabras, el SEO murió, ojo, para las webs informativas, de esas de nicho x informativas, realmente a menos que ya tengas full autoridad, nadie buscará tanto en las búsquedas como antes y por ende, solo verán si acaso a los primeros 4 resultados (y eso esperando que no aparezcan anuncios primero)

Solo webs específicas que creen su propia información son las que seguirán a flote.
Ejemplo, webs de literatura, novelas, juegos, trámites (esto ya es gubernamental), tiendas online, entre otras.

Pero de que te vas a crear una web de nicho tecnológica y repetir lo que dicen otras webs, quedarás pegado ahí porque no servirá nada.

Atrás