J
Jonay Basanta
Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
yo también he sufrido depresión y se me quita teniendo novia
Yo sufro de depresión, aunque que me cuesta salir de eso pero ahi voy poco a poco
Yo sufro de ansiedad social, depresión, entre otras cosas. Me medico con antidepresivos y ansiolíticos.
Enviado desde mi HTC Desire 650 mediante Tapatalk
Eso me paso la primera vez, luego se esfumó, yo pasé por la sertralina, la fluoxetina, clonazepam, cloripamina y así.¿Qué anti depresivos estás tomando? Yo antes tomaba paroxetina. Los primeros días me daba un chute de energía impresionantes
¿Qué anti depresivos estás tomando? Yo antes tomaba paroxetina. Los primeros días me daba un chute de energía impresionantes
Sonará extraño pero no me ha dado por comprender la depresión en las personas, personalmente nunca le encuentro sentido. Aún así, como dicen arriba, lo mejor es hablar con alguien, el apoyo emocional nunca viene mal.
Hola.. Buen día. Me parece muy buena la intención que has tenido de saber si algún compañero del foro ha pasado por este tipo de situaciones y leer ciertos testimonios.
Soy Psicólogo clinico. Es importante mencionar que no podemos diagnosticarnos depresión sin antes haber pasado por un terapeuta... Al igual que la medicación. Cada cuerpo está en un proceso metabolico distinto y es por ello que a algunos les cae bien un medicamento que a otros no.
La depresión clinica persiste si los sintomas continuan mas de 6 meses. De lo contrario es solo tristeza por acontecimientos que estés padeciendo en tu día a día.
Lo más importante en la depresión es no bajar la serotonina (hormona reguladora del humor) y generar lo más posible dopamina (placer) . Es por ello que si posees depresión:
1. No te aisles. Se que es la primera opción que quieres tomar cuando te sientes deprimido, poco entendido. Lo más importante es que si no tienes ganas de salir lo intentes en la medida de lo posible.
2. Realiza una actividad que antes te ha generado placer o algo que has querido practicar toda la vida.. Esto te ayudará muchisimo con lo que mencioné arriba de generar dopamina.
3. Toma tus medicamentos, los que te ha recetado el Psiquiatra y no dejes de recibir terapia Psicologica cada 15 días hasta que el terapeuta lo considere necesario.
4. Acude a grupos de apoyo... A veces cosas como depresión y ansiedad nos hacen sentir poco entendidos por nuestro entorno, cosa que no es cierta pero son fases del mismo trastorno. Hay muchisimos grupos de apoyo con personas que están pasando por la misma situación que tu. Generar un feedback también te ayudará con las endorfinas y a generar dopamina.
5. Alimentate bien... Existen alimentos que funcionan como reguladores del humor entre ellos el tomate, café, chocolate, albahaca, miel, entre otros. Investiga como puedes comer el día a día.
Espero que estos tips funcionen de algo y estoy a la orden ante cualquier situación. Saludos :encouragement:
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?