Derecho de autor en fotos

• Autor Autor eabreu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

eabreu

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He recibido un correo electrónico de copyt rack. com (es todo pegado) donde me indican que tengo cuatro fotos sin derecho de autor y que debo pagar alrededor de $450 por cada foto (el total como $2,240.00) y si las borro no importa, lo tengo que pagar de todos modos.

Incluso me indican que si no pago, el juicio y los abogados de elos los tengo que pagar también.

Las fotos las tomé de un banco de fotos por allá en 2010 y las he visto en muchas otras web y ya las borré.

No me muestran documento alguno que acredite quien es el dueño de dichas fotos, pero sí exigen el pago.

Agradeceré una orientación sobre este tema.

En una pagina web son seguro estafadore

Muestra una captura del correo, pero seguramente es fake no te preocupes.

Tienes las imagenes montadas en un blog o una fanpage en facebook?

cuales son las imagenes?

Te recomiendo sacar tus fotos de pixabay o flickr son libres de derechos de autor y te evitas inconvenientes.

En un blog, pero ya las borré.

Hay varias cosas; lo 1ro, verifica que tus fotos sean siempre libres de derechos. Hay muchos sitios de bancos de imágenes libres de derechos, y existen las licencias creative commons para ello. Lo 2do, si tus imagenes no eran libres de derechos, debes retirarlas. 3ro, corta toda comunicación con los reclamantes. 4to, no te preocupes por demandas a menos que ellos sepan cómo ubicarte. Te lo digo como abogado litigante en propiedad intelectual. Saludos:encouragement:

ESo es fake seguro :encouragement:

Si estás absolutamente seguro de que las fotos no están sujetas a derecho de autor y que la procedencia de la denuncia es auténtica, lo ideal es pedir asesoramiento a un letrado especializado en web. De igual forma, la manera de proceder para contigo es extraña, no parece profesional, por tanto, deberías verificar que es real y asegurarte que no se trate de una estafa. Saludos.

Te recomiendo sacar tus fotos de pixabay o flickr son libres de derechos de autor y te evitas inconvenientes.

hola una consulta y como vinculo que esas fotos fueron sacadas de ahi y no de google? en caso que se crean vivos en la demanda. como podria asegurar y confirmar que las imagenes fueron agarradas de esas webs?

hola una consulta y como vinculo que esas fotos fueron sacadas de ahi y no de google? en caso que se crean vivos en la demanda. como podria asegurar y confirmar que las imagenes fueron agarradas de esas webs?

Bueno yo simplemente las descargo, puedes crearte un usuario ahí, nunca he tenido problema, ademas los que comparten las fotos establecen claramente que estas pueden ser usadas para medios comerciales, existen otros sitios de pago donde ahí si puedes comprar el uso de la foto y tienes problemas generalmente estos sitios tienen galerias mas amplias que los bancos de imágenes gratuitos.

no pueden cobrarte por imagenes mas aun si ya las borraste son mero estafadores eso si quita tus datos personales de todos lados. Ami me llamaron a casa de microsoft una vez segun ellos les debia 1 millon de dolares pero con que les deposite 5000 dolares ya estaba bien . XD

No pasa nada a mi me han llegado en un par de oportunidades simplemente cambie las imágenes y conteste diciendo que debió ser un error que esa imagen no se encontraba en mi blog y listo.

Bueno yo simplemente las descargo, puedes crearte un usuario ahí, nunca he tenido problema, ademas los que comparten las fotos establecen claramente que estas pueden ser usadas para medios comerciales, existen otros sitios de pago donde ahí si puedes comprar el uso de la foto y tienes problemas generalmente estos sitios tienen galerias mas amplias que los bancos de imágenes gratuitos.

y cuales son los sitios de paga. gracias por la informacion

Bueno compañero, hay muchas webs para descargar imágenes gratuitas o de pago, evítate los problemas y cambias las fotos por otras mejores :welcoming:
Yo te recomiendo Depositphotos!

si aparece el susodicho dueño de las fotos puede demandarte! a menos que seas de venezuela donde todo el mundo hace lo que quiere!😛irate:

Que pudiste hacer?

Atrás