Derechos de autor de memes

• Autor Autor ICornello
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ICornello

ICornello

Delta
SEO
Hola, creo que todos conocéis los memes o trolls, viñetas que se publican en cuantocabron.com por ejemplo, y nacidas en el foro de 4chan.
Mi pregunta es si, tiene algún tipo de derecho de autor las imagenes como: "Okay" o "Me gusta"... o puedo usarlas por ejemplo, para ganar dinero a través de publicidad en una de mis páginas webs...

Por favor, respondan.

No se preocupe, no están registrados. Los memes son de dominio público.

No se preocupe, no están registrados. Los memes son de dominio público.

No tiene porque, los memes es el nombre que se le da a las viñetas y estas pueden estar registradas, nadie las registra pero si se diese el caso podría el creador registrarla pero el perjuicio para el que lo usase sería mínimo, quitarlo y ya está.

No están registrados,
Probablemente ya tengan varios claims sobre el diseño, pero difícilmente se le otorgará a alguien ya que la imagen se originó en 4chan y es un foro anónimo, asi que quien la haya subido primero es todo un misterio.

imposible que te hagan problemas los memes nacieron en 4chan de ahy cuantocabron constantemente los para usando y ellos no tienen tampoco los "derechos" si es que existe y aparte en cuantocabron usan publicidad así que puedes usarlos libremente

Si los memes pasaran a ser privados, seria el colmo de Stallman.

Los memes no nacieron en 4chan, no todos al menos, allí se popularizaron y se originó el concepto de meme.

No creo que esten registrados como obra intelectual de alguien, llevan años usandose y nunca ha habido nigun problema.

Atrás