Derechos de autor de sonidos.

• Autor Autor Cosguord
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cosguord

Cosguord

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Me gustaría saber si hay alguna manera de saber si un sonido o efecto de audio tiene derechos de autor. No me refiero a música. En concreto hablo de sonidos de truenos, olas, lluvia, etc. No tengo ni idea de como saber o comprobar si tienen copyright.

Gracias de antemano.

Pues así de que cargues el sonido y una web te lo busque, desconozco (no es mala la idea, eh).

Lo que puedes hacer es pagar subscripciones en estas webs que son como “librerías” y así ya te aseguras que el 100% de los sonidos que saques de allí estén libres de copyright.

Personalmente, nunca he visto casos en los que te lleguen a hacer una reclamación por el sonido, pienso que es muy difícil para un autor verificar realmente si es su sonido o no, a menos que contenga ciertos elementos característicos, claro.

Puedes subirlo a youtube en privado y si te llega una notificación borrarlo, así sabrás si tiene o no copyright, saludos.

En mi experiencia en YT nunca me ha llegado algún reclamo de derechos de autor por Un efecto de Sonido, He colocado efectos de Golpeo, pase o espada, sonidos para transiciones, gritos etc y normal.. Por músicas si he tenido problemas pero por Efectos no.. Y si no estas seguro puedes optar por la Opción que te da el usuario @Lucas Blanco
Saludos

Atrás