Derechos de Autor - Demanda por una foto sacada de Internet

• Autor Autor Sprechend
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No conozco a la banda ni las leyes específicas de Chile sobre el tema, pero el mánager (principalmente) se pasó en no percatarse de los derechos de autor que podría estar infringiendo. No parecen muchas copias para la suma de dinero que pide el que los demanda..

No conozco a la banda ni las leyes específicas de Chile sobre el tema, pero el mánager (principalmente) se pasó en no percatarse de los derechos de autor que podría estar infringiendo. No parecen muchas copias para la suma de dinero que pide el que los demanda..

Lo cierto , es que coger una foto de Internet sin percatarse de si tiene o no derechos , o como en este caso que no estaba registrada pero el demandante la registro para demandar , puede salir muy caro , a estos les paso con el disco , pero a nosotros los que trabajamos con Internet nos puede pasar con nuestras webs , apps , etc .

Lo cierto , es que coger una foto de Internet sin percatarse de si tiene o no derechos , o como en este caso que no estaba registrada pero el demandante la registro para demandar , puede salir muy caro , a estos les paso con el disco , pero a nosotros los que trabajamos con Internet nos puede pasar con nuestras webs , apps , etc .

Yo creo que si agarras una imagen en Internet, sin importar de donde la estés sacando y sin saber qué condiciones te da el autor del contenido en su descarga y uso, muy probablemente estés por infringir algún derecho. El hecho que el dueño de la imagen haya realizado ese registro para demandar, fue simplemente para tener otra prueba en el caso.

Woow, por eso siempre se debe tener cuidado de las fuentes donde se saca información, ejemplo las fotos. Porque luego tu no sabes cuando sera el momento
en que verdaderamente te toque pasar por este mal momento y tengan consecuencias severas.

Internet es un arma de doble filo, siempre hay que verificar de dónde sacas información porque en cualquier momento te pueden salir con algo así, es de locos.

Yo no le doy mucha importancia de donde saco las imagenes ya que mis trabajo son para cosa sencilla, una demanda de 100 dolares podria hacer que la empresa se valla a bancarrota :sonrisaabierta::sonrisaabierta::sonrisaabierta:

Pero se supone que esa banda tiene que tener un social media o diseñador profesional.

Cuando no sos famoso podes usar todo pero si te volves famoso despues te caen demandas, a los beasty boys les paso, su disco mas exitoso eran mashup de otros cantantes, ese disco los hizo famosos pero les cayeron 1000 demandas

Por eso es que a día de hoy siendo famosos o no siempre es bueno lanzar garabatos con Photoshop a las imágenes aunque sea. Las personas/empresas quieren cobrarle a uno por leer, por escuchar, por ver :mierda: cada día esto se pone atractivo.

si es famoso o se vuelve le cobran derechos hasta por respirar, pero si es un simple mortal no pasa nada.

Pensé que en la nota hablaban de dólares.... hasta que vi la palabra pesos. Osea son poco más de $7 mil dólares.... nunca había escuchado esa banda. Pero si es famosa, esa cantidad es insignificante... osea con el álbum han de haber conseguido mucho, repito.. si fuese una banda famosa.

Última edición:
Pensé que en la nota hablaban de dólares.... hasta que vi la palabra pesos. Osea son poco más de $7 mil dólares.... nunca había escuchado esa banda. Pero si es famosa, esa cantidad es insignificante... osea con el álbum han de haber conseguido mucho, repito.. si fuese una banda famosa.

Con razon se rien tanto, yo les saco 200 mil dolares

Atrás