Derechos de autor en canciones de Youtube

• Autor Autor joaoob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
joaoob

joaoob

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros, quisera hacerles una consulta a todos los conocedores de youtube, yo soy nuevo en esta plataforma. Vengo trabajando algunos proyectos web en el nicho de la musica y mi pregunta es la siguiente, si bien veo que Youtube es super estricto con los derechos de autor musica cuando se pretende monetizar videos, ¿que sucede si subo algun video con canciones de terceros pero no pretendo monetizar?, es decir, quiero subir videos con musica (varias canciones) pero solo con el objetivo de generar algo de trafico a mi proyecto, ¿igualmente Youtube me penalizaria el canal por derechos de autor??, menciono esto porque veo varios canales de youtube que hacen videos mix musicales con musica de terceros (ejemplo el canal 'Mega Hit Mix') y estan alli buen tiempo. O seria igualmente riesgoso??, agradezco me puedan orientar un poco al respecto. Saludos!

debo mencionar que noto que en algunos casos que las canciones son covers de las originales esto tiene que ver y Youtube es mas permisivo con los covers??

Hola, no pasa nada. Normalmente los vídeos no se pueden monetizar nada más, es decir, lo que genere de ingresos, se le va el 100% a la disquera, algunos pueden bloquear las canciones en ciertas regiones o países del mundo, otros de plano no quiere ni que uses sus canciones pero la mayoría, simplemente no te permite monetizar y ya, no te dan strike ni nada. Uff imagínate, cientos de miles de canales estuvieran cerrados hoy

Hola, no pasa nada. Normalmente los vídeos no se pueden monetizar nada más, es decir, lo que genere de ingresos, se le va el 100% a la disquera, algunos pueden bloquear las canciones en ciertas regiones o países del mundo, otros de plano no quiere ni que uses sus canciones pero la mayoría, simplemente no te permite monetizar y ya, no te dan strike ni nada. Uff imagínate, cientos de miles de canales estuvieran cerrados hoy
gracias por la info ahora me queda mas claro

Bueno si lo localiza el Cont. ID no pasa nada, te bloquean y ya está. Si te pilla el autor te mete una falta por derechos de autor.
Eso sí, jamas he entendido por qué hacen eso los canales ya que no vas a MONETIZARLO en la vida.
¿Por qué haces eso con tu canal, cual es el objetivo?

Última edición:
Claro, te expones a consecuencias graves si usas derechos de autor. Puede que no pase nada, pero también que sí. Cuidado con estas cosas.

Hace años que tengo en Youtube un canal con muchos discos completos. Cada cierto tiempo me llega un aviso de que el contenido fue reclamado por derechos de autor, por lo que no podré monetizarlo. El mismo mensaje dice que no constituye una falta a las normas de Youtube y no afecta mi canal.

El último mensaje que me llegó, hace 6 días, dice lo siguiente:

Copyrighted content has been detected in your video "Silvio Rodriguez - Angel para un final (1990)". The visibility of your video is not impacted, but you can no longer monetize it. The copyright owner is now either monetizing it, or receiving analytics about it. This is not a copyright strike and does not affect your channel.

Obviamente es un canal no monetizado.

Saludos.

Bueno si lo localiza el Cont. ID no pasa nada, te bloquean y ya está. Si te pilla el autor te mete una falta por derechos de autor.
Eso sí, jamas he entendido por qué hacen eso los canales ya que no vas a MONETIZARLO en la vida.
¿Por qué haces eso con tu canal, cual es el objetivo?
Tengo una web sobre musica y pudiera dirigir trafico de los videos hacia mi web... pero pensandolo lo veo jodido no quiero meterme luego en problemas de derechos de autor...

Atrás