Derechos de autor en imagenes y videos

• Autor Autor Carlucega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carlucega

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola comunidad! Estoy pensando en montar una web de fotos y videos. La idea no es subir ninguna imagen a mi hosting, sino usar imagenes de otras webs. Es decir, linkear las imagenes desde mi sitio.

Se sabe que hay complicaciones con los derechos de autor si usamos imagenes o videos de otros. Ahora, si los videos e imagenes están subidas a otras websites, y yo las linkeo desde mi página, ¿puedo llegar a tener reclamaciones por derechos de autor? O las responsabilidades solo devienen cuando uno aloja las imagenes en su webhosting?

¿algun entendido del tema? 😱

Hola, hace unos años tuve una página de imágenes, duré con ella más de 3 años. Nunca tuve ningún problema relacionado con reclamaciones de derechos de autor. Siempre hacía Backups por si las empresas las eliminaban, en ese tiempo utilizaba mucho TinyPic. Si las borraba, las subía automáticamente para actualizarlas.
- Ahora que las leyes están muy duras, tal vez y tengas problemas, aunque la solución sería utilizar enlaces externos para evitar problemas con DMCA, pero recuerda hacer respaldos 🙂, te recomiendo box, dropbox o mega 🙂 :encouragement:

Quizás podrias valerte de flickr y enlazar directamente desde allí. Hay muchas imágenes con licencia Creative Commons y puedes colocar el código sin problema.
Es una sugerencia.

No creo que tengas problemas, como te recomiendan lo mensajes anteriores. paginas de ese tipo hay muchas, sino los sitios de películas no existirían, respalda tus imágenes y prepárate...

Gracias por las sugerencias.

Quizás podrias valerte de flickr y enlazar directamente desde allí. Hay muchas imágenes con licencia Creative Commons y puedes colocar el código sin problema.
Es una sugerencia.

En la temática que estoy trabajando dificilmente encuentre imagenes con licencia Creative Commons, sin embargo voy a tener en cuenta la sugerencia 🙂

- - - Actualizado - - -

Hola, hace unos años tuve una página de imágenes, duré con ella más de 3 años. Nunca tuve ningún problema relacionado con reclamaciones de derechos de autor. Siempre hacía Backups por si las empresas las eliminaban, en ese tiempo utilizaba mucho TinyPic. Si las borraba, las subía automáticamente para actualizarlas.
- Ahora que las leyes están muy duras, tal vez y tengas problemas, aunque la solución sería utilizar enlaces externos para evitar problemas con DMCA, pero recuerda hacer respaldos 🙂, te recomiendo box, dropbox o mega 🙂 :encouragement:

Pero entonces alojabas las imagenes en TinyPic, no en tu hosting. ¿Por qué cerraste la página, no te era rentable?

Gracias por la opinion :encouragement:

Atrás