AdSense Derechos de autor en noticias: ¿Puedo redactar un artículo sin plagiar?

• Autor Autor 212oscar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
212oscar

212oscar

Gamma
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues tengo esa duda, yo no estudié periodismo ni nada relacionado por eso tengo la duda, y como estoy empezando un sitio web de noticias en el cual creo publico articulos de noticias variadas por ejemplo:

Hay una noticia bomba el día de hoy, muchas webs importantes de noticias obtienen primicias y la publican en sus webs, yo veo la noticia en sus portales y decido hacer un articulo sobre la misma noticia pero sin copiar el texto, solo redactado por mi, esto no se puede en adsense???

Ya que en el foro de adsense un colaborador me dijo lo siguiente cuando pregunté si estaban bien ubicados los anuncios:

Si está bien insertado, el problema es que el sitio tiene contenido que se encuentra en muchos sitios de noticias y eso hará que no aprueben la solicitud ya que google pide contenido original, ten en cuenta que las noticias son propiedad de las agencia noticiosas y tienen copyright, si te llegaran a aprobar la cuenta al poco tiempo la tendrías en peligro de ser inhabilitada

Eso me preocupó pero veo que muchos sitios tanto nuevos como viejos hablan de noticias populares y usan adsense... estoy confundido :ambivalence: les pido consejos por favor

Si haces copypaste, si podria decir que es ilegal.

No hay ningún tipo de problema, puedes usarlas, las noticias no son de nadie. Eso, leelas y luego redáctalas con tus palabras, y puedes hacer copy and paste en los caso que cites las declaraciones textuales de un tio.

Ejemplo Messi declaró "hemos tenido un mal match pero intentaremos recuperarnos en el camp nou.."etc.

Eso como lo dijo Messi ya esta reproducido en miles de webs, no tienes dramas en copiarlo y pegarlo, eso si ademas debes poner texto tuyo de relleno con tus palabras.

A no tenner miedo, que x mas q si el tio en cuestión haya dicho mas de mil palabras y tu las copias y las pegas textuales en tu web, no pasa nada. Siempre un cuando la nota tenga una buena cantidad de palabras tuyas.

Saludos!!!

Si haces copypaste, si podria decir que es ilegal.

No no hago copy y paste, es mas solo busco fuentes en ingles para minimizar que sea duplicado, pregunto por que el colaborador del foro de adsense me dijo eso y me dejo preocupado (ya que soy nuevo en esto) y le pregunte a el mismo pero no ha respondido aun, queria saber la opinion de aca de ustedes.

si copias y pegas igual estaría mal.... mira la clave es modificar por lo menos el 35% del contenido y ya no es duplicado para google...

- - - Actualizado - - -

yo tambien tengo un blog de noticias es nuevo pero tiene buen trafico buen seo

Vale ya me ha respondido el del foro de adsense diciendo que el problema son las imágenes, que deberían tener licencia que permita lucrar con ellas, cada hay algo nuevo que aprender jejej

Modifica un 60%

cual es la pagina para saber si tengo contenido dupli?

No es ilegal , pero si copias y pegas podrías ser penalizado por el buscador google y adsense

Desde el punto ético de cada persona es algo ilegal, y a la vez no es ilegal jeje espero y me explique,lo que yo hago para estar en paz conmigo mismo y los buscadores,es que leo la noticia y a continuación la escribo con mis propias palabras y ta tan es contenido nuevo y a pesar de que lo obtuve de otra web ese contenido que hice lo realice con mis propias palabras por tanto la noticia o articulo es de tu autoria aunque originalmente es de otra persona por tanto tomar noticias de otras web no es ilegal,pero eso si estudiala y plasmalo con tus propias palabras :devilish:😛8::encouragement::encouragement:

Atrás