Derechos de Autor

• Autor Autor copenague21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

copenague21

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Buenas. No he encontrado la sección adecuada para este tema, Lo siento si lo he puesto en mal sitio pero era el que más parecido tenia.

El caso es que tengo una web hecha en WordPress y tengo la duda si pongo una imagen a la web desde otro lugar por ejemplo Pinterest.
Estaria violando derechos de autor?

La imagen se ve tal cual, se ve bien, pero cuando doy click derecho y selecciono la direccion de imagen aparece la direccion del otro sitio web, es decir, no he subido la imagen a mi servidor. No se si me explico.

Un saludo.

En cuanto a copyright no hay tanto problema (siempre y cuando no sea monetizable la entrada), aún si la imagen tiene los derechos y el contenido del post es tuyo bastría con que la cambiaras.

Nadamás que usar imagenes propias ayuda a tu web, o si de plano te quieres quitar de problemas usa imagenes de Morguefile todas esas son libres para usar =)

Muchas Gracias Artificer, ahora las borrare.

Creo que con que no monetize eso no hay problema, ya es cuestion de buscar un banco de imagenes gratuito, en que las imagenes pertenezcan al creative commons para evitar algun lio o crear tus propias imagenes, igual tambien depende del autor original de la imagen, por que es muy diferente una multinacional ejm nintendo a un artista que realizo una imagen, el primero seria mucho mas estricto con lo de los derechos de autor.

Hola,

Si el post no está monetizado no hay problemas en torno a copyright.

Sin embargo, cuando publicas un Contenido lo recomendable siempre es acompañarlo con material audio visual propio o libre de derechos de autor pues; Adsense apremia la transparencia ante todo.

Existen un sinfín de bancos de imágenes gratuitos, con cientos de miles de imágenes y licencias para cada una como creative commons; sólo tienes que buscar una imagen en virtud de la temática de tu entrada y conseguirás un material visual bueno y preciso para tu web sin tanto problema.

¡Un saludo!

Atrás