Desactiva Gutenberg con DeGutenizer - Plugin para WordPress

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramonjosegn

En poco tiempo wordpress integrará un nuevo editor denominado GUTENBERG (puedes instalarlo actualmente como si fuera un plugin pero a futuro estará completamente integrado en wordpress).

Pero ¿y si no te gusta o si se trata de un sistema incompatible con tus plugins? Pensando en ese tipo de cuestiones algunos desarrolladores han lanzado algunos plugins que te permitirán desactivar el sistema GUTENBERG (a futuro).

Si quieres conocer más detalles o bajar una copia simplemente ingresa a través del siguiente enlace web:

DeGutenizer | WordPress.org
DeGutenizer | WordPress.org

[video=youtube_share;LhogYWOMazM]https://youtu.be/LhogYWOMazM[/video]

Esta interesante el plugin, pero creo que Gutenberg te permite añadir texto e imagenes como se hace hasta ahora, solo que contenido en un bloque, que es la idea de este nuevo sistema de publicacion de contenido dentro de Wordpress.
Aun no he probado si esto afecta a los plugins, pero si no fuera asi, no veo ningun problema en usarlo y solo poner el bloque clasico.
🙂

Hola [MENTION=42189]xxphiterx[/MENTION] - Gutenberg lo puedes probar desde el propio repertorio de wordpress como un plugin (por ahora) como ya comenté.

Lo probé y rompió varias cosas en mi sitio web.

La edición por bloques me parece sumamente lenta. No estoy en contra del editor, puede ser útil para determinadas cosas pero pienso que deben añadirlo como "editor para principiantes" o "editor avanzado" o algo así y mantener el editor actual...

Pero bueno, como suelen decir "a gustos colores..."

La idea básicamente es usar algo parecido al "personalizador" del sitio en el editor de texto... cuando el perosnalizador del sitio siempre me han parecido también un despelote desde que lo lanzaron (nada práctico ni cómodo, el hecho de abrirse en un lateral ya me pone los pelos de punta).

[video=youtube_share;fC793NjkkeI]https://youtu.be/fC793NjkkeI[/video]

Bueno y no todo es malo.

Desde que anunciaron su lanzamiento han lanzado un montón de plugins para añadir nuevos bloques para añadir a gutenberg...

Search Results for “gutenberg blocks” | WordPress.org

Última edición:
Si, el desarrollo de nuevos plugins para ese sistema ira creciendo con el tiempo.
Y como comentas para paginas antiguas el problema seria migrar y entonces no quedaria mas que dejarlo como estaba.

Hola [MENTION=42189]xxphiterx[/MENTION] - Gutenberg lo puedes probar desde el propio repertorio de wordpress como un plugin (por ahora) como ya comenté.

Lo probé y rompió varias cosas en mi sitio web.

La edición por bloques me parece sumamente lenta. No estoy en contra del editor, puede ser útil para determinadas cosas pero pienso que deben añadirlo como "editor para principiantes" o "editor avanzado" o algo así y mantener el editor actual...

Pero bueno, como suelen decir "a gustos colores..."

La idea básicamente es usar algo parecido al "personalizador" del sitio en el editor de texto... cuando el perosnalizador del sitio siempre me han parecido también un despelote desde que lo lanzaron (nada práctico ni cómodo, el hecho de abrirse en un lateral ya me pone los pelos de punta).

[video=youtube_share;fC793NjkkeI]https://youtu.be/fC793NjkkeI[/video]

Bueno y no todo es malo.

Desde que anunciaron su lanzamiento han lanzado un montón de plugins para añadir nuevos bloques para añadir a gutenberg...

Si, el desarrollo de nuevos plugins para ese sistema ira creciendo con el tiempo.
Y como comentas para paginas antiguas el problema seria migrar y entonces no quedaria mas que dejarlo como estaba.

Hay opciones desde hace meses para desactivarlo (claro que supongo que para el lanzamiento del sistema ya integrado tendrán que actualizar esos plugins).

Atrás