Desactivar botón

• Autor Autor franc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

franc

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenas a todos;

Necesito hacer unas modificaciones en una tienda prestashop q tengo pero no se muy bien como va el código. Os explico:

En mi tienda prestashop me a pasado varias veces que el cliente hizo la compra y no se fijo en la talla y me llegaron luego los problemas. Prestashop te coje por defecto un atributo(talla) y es el que te muestra, entonces me gustaría hacer un código que sea:

Mientras el desplegable de tallas no se a pulsado el botón esta visible pero desactivado(gris) cuando el desplegable se a activado entonces el botón vuelve a estar activo.

No se si he conseguido explicarme bien, de igual manera, muchas gracias.

Creo que lo que tu quieres es que si el campo de Talla está Null/Vacio no se envíe el formulario, lo mas recomendable es hacerlo por PHP, pero si no representa problema de seguridad puedes hacerlo también con JavaScript, checa este ejemplo:

HTML:
<script type="text/javascript">
    function revisartalla() {
        campotalla = document.getElementById("talla").value;
        if (campotalla == 0) {
alert("Selecciona la talla antes de continuar");
return false;   
        }
    } 
</script>

<form method="post" action="" onsubmit="return revisartalla()">

<select name="talla" id="talla"> 
<option value="0" selected>Selecciona la Talla
<option value="chica">Chica</option>
<option value="mediana">Mediana</option>
<option value="grande">Grande</option>
</select>

<input type="submit" value="Enviar" />

</form>

En éste ejemplo, si el valor de talla es 0 no se enviará el formulario y aparecerá la alerta "Selecciona la talla antes de continuar", sencillo y útil, ahora prácticamente sólo debes meter en tu página el código onsubmit="return revisartalla()" dentro del <form... y agregar el <script>.... cambiándole "talla" por el nombre de tu campo y ...== 0) el 0 por el valor que tengas cuando no han seleccionado ninguna talla (incluse puede ser null).

Saludos.

Edito:

En PHP sólo haz una condición

PHP:
//Si el valor de talla es 0 no enviar formulario y mostrar error
if($_POST['talla'] == "0")
{
echo "Error: debes seleccionar una talla";
}
//En caso que no sea 0, continuar con la compra
else {
####TU CODIGO QUE ENVIARA LOS DATOS DE COMPRA...

Saludos.

Última edición:
Atrás