Desafío de seguridad en Qatar 2022

• Autor Autor AryaStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AryaStark

AryaStark

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Al parecer la organización de la copa del Mundo Qatar 2022 está empezando a complicarse un poco.

Esto se desprende de una noticia en la cual se destaca que se está convocando hasta a diplomáticos en funciones para prestar su servicio militar obligatorio.

Cientos de civiles están siendo entrenados para ser ocuparse de la seguridad durante el evento, y hasta se ha tenido que realizar convenios con otras naciones para contar con apoyo de efectivos policiales.

En un país con apenas algo menos de 4 millones de habitantes, de los cuáles menos de 400 mil son originarios de Qatar, sin dudas será todo un desafío dar abasto al flujo de turistas que arribarán al país para el evento deportivo.

Creen que habrían incidentes en este mundial debido al choque cultural?

De sólo imaginar a los hooligans en Qatar se me quitan cualquier intención de estar allí. (Obviamente no tengo el dinero para ir, pero si lo tuviera, me lo pensaría dos veces).

https://www.reuters.com/lifestyle/s...vilians-world-cup-security-source-2022-09-27/

Alguien irá a ver el mundial?

Será algo loco, pienso que por lo menos por los fanáticos extremistas no se debería ver tanto, es un país caro que multa agresivamente por casi cualquier cosa, no la tienen fácil para ir y hacer desastres nada más

Ahora lo preocupante son los atentados militares pero eso es una incógnita para todos

Será algo loco, pienso que por lo menos por los fanáticos extremistas no se debería ver tanto, es un país caro que multa agresivamente por casi cualquier cosa, no la tienen fácil para ir y hacer desastres nada más

Ahora lo preocupante son los atentados militares pero eso es una incógnita para todos
Lo malo es que muchas veces las personas no se adecuan a las costumbres de los países que visitan, y es así que ocurren incidentes desagradables.

Supongo que los que vayan irán con cuidado. Eso espero.

Yo creo que la seguridad sera un elemento principal para este mundial, primero por ser un Pais Arabe, segundo territorialmente pequeño y tercero puede presentarse algun atentado por algun grupo extremista contra espectadores. Si tuviera la oportunidad de ir seria extremadamente precavido ante cualquier sospecha de algo inusual. Con respecto a las barras de fanaticos son algo impredecible por lo tanto pueden presentarse ciertas situaciones entre fanaticos pero seran rápidamente sancionados

Yo creo que la seguridad sera un elemento principal para este mundial, primero por ser un Pais Arabe, segundo territorialmente pequeño y tercero puede presentarse algun atentado por algun grupo extremista contra espectadores. Si tuviera la oportunidad de ir seria extremadamente precavido ante cualquier sospecha de algo inusual. Con respecto a las barras de fanaticos son algo impredecible por lo tanto pueden presentarse ciertas situaciones entre fanaticos pero seran rápidamente sancionados
Supongo que las mujeres son las que deberán tener más cuidado, no sé si en Qatar serán chiitas o sunitas, pero mejor sería llevar ropa conservadora y estudiar las costumbres locales antes.

Con el dinero que tienen, contratarán a gente de otros países y fin del problema, dudo que eso sea un problema para ellos. Por lo menos la seguridad de peleas entre seguidores de diferentes selecciones o cosas así. Si hablan de posibles atentados por ejemplo eso ya es un tema más complicado.

Atrás